35008

¿Cuál es el sueldo de un diseñador ux/ui en España?

¿Cuál es el sueldo de un diseñador ux/ui en España?

¿Cuál es el sueldo de un diseñador UX/UI en España? Vas a hacerte esta pregunta si estás empezando a informarte e investigar sobre tus opciones para especializarte en el diseño de webs, aplicaciones o videojuegos. En este artículo queremos ilustrarte sobre cuánto ganarás si ocupas un puesto de estas características, ¡quédate a descubrirlo!  

El sector de la tecnología crece año tras año, y cada vez son más las empresas que incorporan a expertos/as en el ámbito para seguir desarrollándose. Formarte en el Curso de Usabilidad UX/UI es una apuesta segura para tu futuro laboral. En Deusto Formación te preparamos para que seas un/a crack del diseño y la usabilidad web. ¡Ponte a ello!

El diseñador UX/UI, un perfil con elevada demanda

En un mundo que gira en torno a Internet, los perfiles de carácter tecnológico se han convertido en un must para todas las empresas. El diseñador UX/UI es uno de los puestos más codiciados por el mercado laboral, puesto que desempeña uno de los trabajos más esenciales: facilitar a los usuarios y usuarias su experiencia de navegación

El diseñador UX/UI es el encargado de hacer que cuando navegamos por la web lo hagamos de forma sencilla y rápida. De lo contrario, si vivimos una experiencia negativa por la mala accesibilidad, lo más probable es que no volvamos a tocar ese entorno. 

Ahora que ya sabes que se trata de un perfil muy interesante, vamos al grano. A continuación, descubre cuál es el sueldo de un diseñador UX/UI en España. ¡Presta atención!

Sueldo de un diseñador UX/UI en España: la experiencia, un factor clave 

El sueldo de un diseñador UX/UI en España depende de diversos factores como pueden ser la experiencia que tengas en el sector, el puesto que ocupes o las funciones que realices

En relación a la experiencia:

  • Si estás empezando a adentrarte en esta disciplina y llevas poco tiempo trabajando, la media salarial se sitúa entre 24.000 y 28.000 euros al año
  • Si cuentas con una experiencia mayor de 3 años y hasta 5, la media española es de 28.000 a 40.000 euros.
  • En el caso de que ya tengas una amplia trayectoria, superior a 5 años, el salario medio sigue incrementándose: situándose entre 40.000 y 46.000 euros

El sueldo de un diseñador UX/UI puede variar en función de su experiencia y del puesto que ocupe, aunque suele ir de los 24.000 a los 46.000 euros al año

Dentro de este abanico económico, también hay diferencia salarial con respecto al puesto y funciones que desempeñes como diseñador UX/UI. Algunos de los perfiles más demandamos por las empresas dentro de este campo son la de investigador, diseñador de producto o UX Writer. 

Sueldo de un diseñador UX/UI en España: UX Writer

El UX Writer se encarga, como su propio nombre indica, del lenguaje. Este profesional del entorno digital debe crear contenido que sea claro y conciso para el usuario/a, con el máximo fin de que los productos y servicios a los que está dando publicidad lleguen a un amplio número de personas.

¿Cuánto gana? Este profesional en concreto suele ganar:

  • No tiene experiencia: 24.000 euros
  • Cuenta con una experiencia media: 36.000 euros
  • Es un UX Writer senior: 46.000 euros

El salario de un investigador UX

Los investigadores/as UX son la pieza que toda empresa necesita para conocer a sus clientes y potenciales clientes. Estos profesionales se encargan de realizar entrevistas y analizar qué usuarios visitan los diferentes entornos digitales en los que está presente el negocio y qué es lo que necesitan. De este modo, centrará la respuesta de la empresa.

El salario de un investigador UX varía atendiendo a el tipo de compañía para la que trabaje y su experiencia. Así pues, puede ganar de 21.000 a 53.000 euros. 

Sueldo de un diseñador UX/UI en España: product designer

Otro de los puestos más codiciados en el mercado laboral es el de product designer. Un perfil para el que podrás prepararte con el Curso de Usabilidad UX/UI de Deusto Formación. Una doble titulación que con la que aprenderás a distancia y de forma flexible para diseñar webs, aplicaciones y videojuegos. ¡Apúntate ya!

El diseñador de producto es el guía para el resto de diseñadores. Este perfil se encarga de configurar el estilo del producto. 

El salario de este experto suele ir desde los 25.000 euros (si eres junior), pasando por los 31.000 euros (con experiencia media) y hasta los 45.000 euros (senior).

Como puedes ver, los perfiles tecnológicos ligados al desarrollo web y de aplicaciones, son de los más demandados y mejor pagados en España. En un mundo digital cada vez más globalizado, los profesionales relacionados con estos entornos cuentan con un futuro próspero. 

¿Tu pasión es diseñar webs? ¿Te interesa mejorar la usabilidad de aplicaciones o videojuegos? ¡Comienza tu carrera como diseñador UX/UI y empieza a formar parte de la gestión de entornos digitales!

Ya sabes cuál es el sueldo de un diseñador UX/UI en España: fórmate con Deusto en un perfil digital que te abrirá muchas puertas  

Empieza a formarte como especialista UX/UI con Deusto Formación. En el Curso de Usabilidad UX/UI podrás adquirir aptitudes y conocimientos como:

  • Diseño centrado en el usuario y la experiencia de usuario
  • Utilizar técnicas de UX a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar productos digitales
  • Realizar proyectos de diseño centrados en el usuario
  • Crear productos fáciles de usar y que cubran las necesidades del usuario

En Deusto Formación queremos que te hagas un hueco en una industria puntera. Por eso te ofrecemos las mejores herramientas para forjarte como profesional UX/UI. Te ofrecemos además el acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad, que te permitirá acercarte a las ofertas del mercado. 

Haz que la red sea un espacio seguro, eficiente y útil para los usuarios y usuarias que naveguen en ella. Apúntate ya al Curso de Usabilidad UX/UI. ¡Te informamos sin compromiso!