¿Qué es AutoCAD? y ¿para qué sirve?

Curso de AutoCAD
¿Qué es AutoCAD? y ¿para qué sirve?

¿Perteneces al mundo del diseño, la arquitectura, la ingeniería o el interiorismo? Entonces quédate con nosotros porque seguro que te interesará saber qué es AutoCAD y para qué sirve. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Para especializarte en este software, en Deusto Formación te ofrecemos el Curso de AutoCAD. A lo largo de las 200 horas de carga lectiva impartidas por profesores expertos, tomarás las riendas de este programa, muy valorado por las empresas. Marca la diferencia y apúntate a una formación con la que obtendrás el Certificado Oficial de Autodesk. 

Qué es AutoCAD y para qué sirve: un software de referencia

¿Qué es AutoCAD? ¿Para qué sirve? En este apartado empezaremos con lo primero. AutoCAD es un software de diseño asistido por ordenador. Esta herramienta es de la compañía Autodesk y vio la luz hace 40 años, en el 1982. 

AutoCAD es el programa de diseño más utilizado a día de hoy en sectores como ingeniería, diseño y arquitectura a la hora de crear bocetos, planos o dibujos en 2D y 3D. Una herramienta que ha demostrado con el paso del tiempo su calidad y solvencia, así como su capacidad para seguir desarrollándose, adaptando sus mecanismos a las necesidades actuales.

Los recursos que ofrecen los diferentes menús de AutoCAD permiten configurar la imagen de lo que va a ser una nueva oficina, los planos de una casa o el dibujo de diferentes objetos. 

AutoCAD lleva funcionando 40 años, una muestra de su desarrollo y solvencia como herramienta para el diseño.

Como puedes apreciar, manejar esta herramienta te aportará un valor añadido como profesional. En Deusto Formación te proponemos que te pongas a los mandos de AutoCAD con nuestro curso especializado en esta herramienta. ¡Aprende a manejarla con soltura!

¿Cuáles son las funciones de AutoCAD?

Ahora ya sabes qué es AutoCAD, pero ¿y para qué sirve? Toma nota de todo lo que puede ofrecerte el dominio de este programa para trabajar como arquitecto, diseñador e interiorista, entre otros oficios. 

  • Permite el diseño de estructuras y piezas mecánicas e industriales como puede ser la instalación eléctrica de un inmueble. 
  • Diseño de planos y bocetos de construcciones comerciales, urbanas y civiles.
  • Planos y bocetos para diseño de interiores.
  • Ejecutar cartografía, un uso que permite configurar rutas a pie, en bici o a caballo, por ejemplo. Esta función es muy utilizada por empresas deportivas.
  • Ilustración de estudios demográficos.
  • Ilustración de iniciativas relacionadas con el paisajismo.

Los menús de dibujo, edición y anotación de AutoCAD te permiten, como puede ver, llevar a cabo todo lo que puedas imaginarte. ¡No hay limitaciones para dar vida a los conceptos que tengas en mente!

Qué es AutoCAD y para qué sirve: las características que la hacen líder 

AutoCAD cuenta con unas características que hacen que este sea el programa líder en cuanto a diseño. Aquí te contamos algunas de ellas. 

Integración con otros programas

Una de las características de AutoCAD es que permite automatizar operaciones a través de API. Esto quiere decir que la herramienta puede realizar sus funciones en otros programas y aplicaciones. ¡Una gran comodidad!

Compatibilidades de AutoCAD

AutoCAD es compatible con Windows y con IOS, así como con la nube. Esto se debe a que dispone de una interfaz programable. Dentro de sus ventajas en cuanto a compatibilidades, también cabe incluir la opción de importar los diseños que ejecutes en el programa a otras herramientas de dibujo CAD. 

Una interfaz amigable, esencial para el buen manejo de AutoCAD

No hay cosa que más rabia dé, que trabajar con un programa difícil de manejar. Algo que no pasará con AutoCAD. Y es que esta herramienta cuenta con una interfaz sencilla que hace que los profesionales que la utilicen puedan familiarizarse con el software de una forma sencilla y rápida. 

Poco espacio para el error

AutoCAD deja poco margen al error humano. Su configuración tiene como objetivo optimizar el trabajo al máximo y de este modo evitar los errores de carácter humano. Una forma de asegurarte una buena presentación del proyecto ante el cliente. Además, sus funciones agilizan el proceso de diseño en comparación con el tiempo que lleva hacer un boceto a mano. 

Qué es AutoCAD y para qué sirve: ventajas que presenta la versión del 2022

Ahora que cuentas con todos los datos sobre qué es AutoCAD y para qué sirve, quizás pueda interesarte qué funcionalidades han mejorado con la versión de 2022. Esta herramienta presenta ahora algunas ventajas con respecto a las anteriores versiones:

  • Las nuevas ventanas flotantes harán que no tengas que abrir otra instancia, sino que puedas trabajar con varios dibujos al mismo tiempo colocando las ventanas una al lado de la otra. 
  • Ahorrarás tiempo mientras lo instalas, puesto que mientras lo hacer ¡vas a poder seguir trabajando sin que se interrumpa el programa!

Aprende a manejar AutoCAD con Deusto Formación ¡Descubre los comandos del éxito laboral!

Esperamos que en este artículo hayas resuelto tus dudas acerca de qué es AutoCAD y para qué sirve. Especialízate ahora en un software de carácter internacional con el Curso de AutoCAD. Una formación con la que queremos prepararte para un mercado laboral en el que la transformación digital es constante. 

Con el Curso Superior de Dibujo Técnico con AutoCAD de Deusto Formación obtendrás una titulación reconocida oficialmente por Autodesk

Con el curso de Deusto Formación estarás al tanto de las últimas novedades y tendrás la oportunidad de formarte con algunas de las múltiples empresas con las que tenemos convenio, o traer la tuya. 

Con este curso tendrás acceso además a una bolsa de empleo gestionada por Randstad y obtendrás una certificación oficial de Autodesk. ¡Toma los mandos de AutoCAD y completa tu perfil profesional!

Te interesa leer sobre...