Mostrar más resultados

¿Qué necesito para estudiar diseño gráfico?

Curso de Diseño Gráfico y Visual
¿Qué necesito para estudiar diseño gráfico?

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

¿Quieres definir tu futuro profesional en el mundo de las artes gráficas? Si lo tuyo ha pasado de ser el dibujo en papel al dibujo con lápiz digital, ¿por qué no hacer de tus creaciones tu profesión? Con el Curso de Diseño Gráfico y Visual de Deusto Formación podrás completar tu creatividad con las herramientas y softwares de diseño, maquetación y edición más usados en el sector. Cómo estudiar diseño gráfico es más fácil de lo que crees, pero para que no te queden dudas de cómo impulsar tu carrera artística, ¡te contamos lo que necesitas saber para estudiar diseño gráfico!

Requisitos para estudiar diseño gráfico: estudios anteriores

Antes de acceder a sueldos medios que superan los 20.000€ anuales como diseñador gráfico, ¡tendrás que formarte! Los requisitos académicos para estudiar diseño gráfico varían en función del tipo de formación a la que quieras acceder. ¿Grado, FP o estudio autodidacta? ¡En Deusto Formación te lo contamos!

Empecemos con las opciones que ofrece la Formación Profesional, en donde encontramos la familia de Artes Gráficas. Tanto las FP de Grado Básico en Artes Gráficas como las FP de Grado Medio en Impresión Gráfica, Postimpresión y Acabados Gráficos o Preimpresión Digital – a las que puedes acceder con tan solo el título de ESO – te acercarán a los conceptos básicos de la industrias gráficas. Pero, sin duda, si quieres optar por los dos años formativos de la FP, los siguientes Grados Superiores te capacitarán para ser diseñador gráfico:

  • Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
  • Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica

Para poder entrar en estas FP deberás tener el título de Bachillerato, preferentemente en la modalidad de Ciencias y Tecnología o Artes, o una FP de Grado Medio. Con la titulación en Bachillerato también podrás formarte en un nivel académico superior: la Universidad. El Grado en Bellas Artes o en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto son las formaciones superiores más tradicionales para formar a los futuros profesionales del diseño. La educación superior más concreta y especializada es la que ofrecen las diferentes Escuelas de Artes Plásticas y Diseño – tanto públicas como privadas – con el Grado en Diseño Gráfico o Diseño del Producto.

Con la FP de Grado Superior también podrás realizar las pruebas de acceso a la universidad y estudiar un Grado en Bellas Artes o Diseño.

Incluso si procedes de áreas afines en la rama de Ciencias Sociales, como Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas, podrás especializarte con un Máster en Diseño Gráfico o con un Máster especializado en el tipo de diseño gráfico en el que quieras destacar, una vez finalices la formación universitaria. La profesión del diseñador gráfico es muy autodidacta, por lo que cursos online, bootcamps o postgrados en técnicas, procesos o softwares completarán tu currículum como diseñador gráfico.

Otras habilidades para ser diseñador gráfico

Sin embargo, para llegar a ser un diseñador gráfico de éxito no es suficiente con tener estudios que certifiquen tus conocimientos. ¡Tendrás que tener también otras habilidades y competencias! Sin duda alguna, la primera de ellas será ser una persona creativa, llena de inspiración y, por supuesto, ¡con maña para el dibujo en papel y digital! ¿Cumples el perfil? A continuación, te mostramos un breve listado con todas las habilidades, competencias y conocimientos que deberás estudiar para ser diseñador gráfico. ¡Tenla a mano siempre!

  • Manejo de programas de diseño, maquetación y edición. ¿Has escuchado alguna vez hablar de softwares como InDesign, Photoshop, Illustrator o Procreate? ¡Tendrás que usarlos con soltura!
  • Entender la psicología del color y cómo aplicarla en tus diseños
  • Identificar las tipografías más habituales y cómo combinarlas
  • Comprender la importancia de la composición de tus diseños
  • Conocer los estándares básicos de impresión para cada formato, software y material
  • Estar al día en modas y tendencias creativas
  • Saber sobre comunicación y marketing, ¡te ayudará a entender mejor las necesidades del cliente!
  • Muestra tus ilustraciones, bocetos, collages… en redes sociales, ¡trabaja en tu marca personal!
  • Actualiza constantemente tus técnicas y habilidades
  • Potencia tu pensamiento analítico, gestiona tu tiempo y aprende a adaptarte a diferentes proyectos y diseños
  • Aprende a trabar en equipo, ¡hay veces que tendrás que trabajar colaborativamente!
  • Ten un portafolio online actualizado con tus últimas creaciones

¡Conviértete en diseñador gráfico!

¿Ya tienes la respuesta que buscabas? Cómo estudiar diseño gráfico es más fácil de lo que crees, y es que son muchos los recursos digitales que puedes encontrar online para empezar tu formación como diseñador gráfico. En Deusto Formación apostamos por una formación online y a distancia con el Curso de Diseño Gráfico y Visual.

Con este programa formado por un total de 400 horas accederás a una formación completa en la que aprenderás a manejar los softwares de Adobe Creative Cloud más usados en el sector: Adobe Illustrator, InDesign y Photoshop. ¡Que la formación a distancia no pare tu talento! Este programa está diseñado para que aprendas de forma práctica con videotutoriales explicativos, ¡e incluso con simulacros de examen con los que podrás preparar el examen oficial de certificación de Adobe!

Además, cuando finalices el curso, obtendrás una doble titulación: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia – previo pago de las tasas administrativas correspondientes. ¡No te olvides de esta check list con todo lo que necesitas saber para hacer que tu carrera como diseñador gráfico despegue! En Deusto Formación queremos ayudarte a conseguirlo, ¡rellena el formulario de contacto y responderemos todas tus dudas sobre el Curso de Diseño Gráfico y Visual!