Curso de SAP

Curso de SAP
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Empresas colaboradoras
ATI, Asociación de Técnicos de Informática.
Bolsa de empleo Ranstad
Recibe ofertas exclusivas a diario.
200 horas
De carga lectiva con profesores expertos.

Descripción del Curso de SAP

La globalización y el auge del e-commerce han complicado los procesos industriales. Para simplificarlos, las compañías hacen uso de los ERP, unos sistemas de planificación que gestionan todos los recursos desde una misma plataforma. 

Existen muchos softwares destinados a este fin, pero el Curso Superior de SAP te formará en uno de los más populares. Nuestra preparación te capacitará para emplearlo en las finanzas, proyectos y recursos humanos, y contribuir a la creciente digitalización de las empresas.

¡Conviértete en un profesional 2.0!

¿A qué tendrás acceso?

Videotutoriales. Formaciones ilustrativas con tutoriales sobre el uso de SAP.

Videoconferencias. Aprovecha la formación online para aprender todo de la empresa.

200 horas. La Carga lectiva del Curso de SAP es de 200 horas.

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management y Deusto Digital, unos espacios de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Accede a prácticas profesionales voluntarias en nuestro amplio abanico de empresas colaboradoras.

Simulador SAP online. Adquiere experiencia en un entorno virtual en el que se han recreado las pantallas del software de forma interactiva.

Proyecto final de curso. Un elemento esencial en el que aplicar todo lo interiorizado durante el curso.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia*. La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de SAP?

  • Usuarios de SAP que quieran profundizar en sus conocimientos sobre el software y tener una visión global de sus distintas aplicaciones.
  • Personas interesadas en tener un primer contacto con este sistema de gestión.

Objetivos del Curso de SAP

Aprender la terminología y las técnicas del SAP R/3.

Dominar las aplicaciones de los módulos FI, CO y AM de SAP R/3 en las finanzas empresariales.

Gestionar proyectos con la unidad PS de SAP R/3.

Conocer el uso de este software de gestión en el departamento de Recursos Humanos.

Salidas profesionales del Curso de SAP

A lo largo del último periodo, el sistema de gestión SAP ha experimentado un crecimiento constante. De cara a 2023, su compañía responsable tiene previsto alcanzar los 35.000 euros de facturación en nuestro país y seguir fortaleciendo su posición líder.

¡Aprovecha la oportunidad formándote con el Curso de SAP! Este curso te permitirá:

  • Mejorar tus destrezas como usuario de SAP R/3.
  • Complementar tu currículum y aumentar tus posibilidades laborales gracias a tu conocimiento sobre el software más utilizado por las empresas.

Plan de estudios: el temario del curso de SAP

Módulo 1. Conceptos básicos y arquitectura del software

Módulo 2. Módulo MM aprovisionamiento

Módulo 3. Módulo MM gestión de mercancías

Módulo 4. Módulo SD

Módulo 5. Módulo FI

Módulo 6. Aplicación HR

Módulo 7. Consultoría técnica de SAP

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de SAP

¿Quieres formarte en softwares de gestión? Si tienes interés por adentrarte en el corazón de las empresas, en Deusto Formación te invitamos a descubrir más detalles sobre esta rama profesional.

Consulta las dudas más comunes sobre la disciplina y decide si es la dirección hacia la que deseas reorientarte. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del formulario para resolver cualquier otra cuestión. 

El SAP es un programa informático que las empresas utilizan para gestionar sus recursos. De esta manera, pueden administrar eficazmente actividades como la producción, el stock o la distribución de las mercancías, ya que las distintas áreas de negocio se comunican en tiempo real a través de la plataforma.

Un experto en SAP puede desarrollar muchas tareas en función del puesto que ocupe. Los Técnicos, por ejemplo, se encargan de la instalación del sistema, pero otros perfiles se dedican al control de la logística o de la tesorería. También existen profesionales especializados en la organización del cuadro de personal o de los proyectos empresariales.

Este año, la compañía desarrolladora ha mejorado sus resultados. Durante los primeros seis meses de 2021, aumentó sus beneficios en un 43%, hasta los 2.396 millones de euros netos. 

Mirando al futuro, espera seguir escalando la curva. Aguarda cerrar con un crecimiento anual de al menos el 15% en sus servicios de cloud.

Un buen modo de afianzar tus destrezas SAP es hacerte con el certificado oficial correspondiente. Para acceder a él en España deberás estar empleado en una compañía que emplee este software y superar un cuestionario. 

Este documento mejorará aún más tus oportunidades laborales. Existen distintos niveles de acreditación, del básico al profesional, y podrás ir escalando desde el primero al último para construir un perfil cada vez más atractivo.

El curso cuenta con un extenso programa de videoconferencias para complementar tu preparación. Cada una de estas lecciones de refuerzo tendrá una duración de una hora, y ampliará tus conocimientos empresariales, de marketing, de social media y de distribución de mercancías.

Profesores del Curso Superior de SAP

Icono docente
Thaís Balagueró

Titulada en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Experta en SAP y SAP Analyze. Además, con experiencia en el área de Supply Chain y Logística y Big Data.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Camila S.
Curso Superior de SAP

Muy buen curso. Pensé que no me entendería con los profesores, pero me equivoqué. Cada día me enviaban correos para supervisar mi evolución con el curso. Son grandes profesionales.

Icono opinión
Joan Escalé
Curso Superior de SAP

Muy buen curso. Sorprendido por la cantidad de conocimientos aprendidos. Muchas gracias a todo el equipo.