Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Certificación
Incluye el examen Unity Certified User Programmer.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas exclusivas para alumnos del curso.
200 horas
El curso tiene una carga lectiva de 200 horas.

¡Descubre el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity

Descripción del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

El mercado de los videojuegos está en un periodo de expansión dentro de la industria del entretenimiento. Por esta razón te traemos la preparación que necesitas:una formación adecuada para empezar a trabajar en el sector.

¡Impulsa tu perfil profesional especializándote con el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D!

¿A qué tendrás acceso con el curso?

200 horas. Es la duración de la carga lectiva del Curso de Programación de Videojuegos.

Formación avalada. Contamos con el aval de ATI, la Asociación de Técnicos de Información, y por DeAPlaneta, empresa de animación, series, cine y E-Sports.

Unity Certified User Programmer. Prepárate con nosotros para superar el examen de certificación y obtener el Unity Certified User Programmer.

Campus online. Accede a módulos formativos, videotutoriales, masterclasses y videoconferencias de diseño, apps y marketing.

Proyecto final de curso. Una dimensión importante de la formación donde pondrás en práctica lo aprendido.

Comunidad online. Contacta con otros alumnos del curso, comparte tus dudas y apóyate en tus compañeros.

Inglés sectorial. Aprende a emplear el inglés en tu futuro laboral, ¡es un factor muy valorado por las empresas!

Servicio de prácticas. Una oportunidad para adquirir la experiencia que necesitas en el sector del entretenimiento.

Doble titulación

Al finalizar el Curso de Programación de Videojuegos obtendrás dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el curso de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity?

  • Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil con las herramientas preferidas por los desarrolladores de videojuegos.
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria para su perfil, ya sean animadores, programadores o artistas digitales.
  • Apasionados de los videojuegos que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

Objetivos del curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Conocer las tendencias del mercado y analizar a los competidores: distinguir el papel del diseñador de juego y de niveles.

Dominar los primeros pasos para crear juegos con la herramienta Unity 3D y aprender a organizarte a través de esta aplicación.

Aplicar las opciones necesarias para trabajar en un entorno 2D, así como producir objetos de dos dimensiones o sprites. 

Desarrollar objetos 3D y añadirlos a los proyectos. Aprenderás a dotar de comportamiento físico a los objetos tridimensionales.

Crear y configurar archivos ejecutables para distintas plataformas, según las especificaciones de cada una de ellas y publicar la aplicación de Android en Google Play.

Salidas profesionales del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Una vez termines el Curso de Programación de Videojuegos tendrás la oportunidad de crecer profesionalmente en diferentes puestos con un potencial y un futuro prometedor.

Esta formación está especialmente diseñada para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

  • Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos
  • Gestor de videojuegos
  • Programador de aplicaciones
  • Experto en desarrollo de tecnologías para juegos
  • Profesional de los videojuegos en publicaciones offline y online del sector

Plan de estudios: temario del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Módulo 1. Introducción al desarrollo de videojuegos

Módulo 2. Creación de videojuegos

Módulo 3. Planificación y producción

Módulo 4. Introducción a Unity

Módulo 5. Unity 2D

Módulo 6. Unity 3D

Módulo 7. Publicación del proyecto

Módulo 8. Proyecto Videojuego de código abierto (solo online)

Módulo 9. Programación con C# en Unity

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

En Deusto Formación te acercamos toda la información disponible sobre la formación, para que puedas empezar con seguridad tus estudios en el campo de los videojuegos.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros. ¡Solo tendrás que rellenar un sencillo formulario!

Unity es un motor gráfico multiplataforma 2D y 3D que ha transformado a la industria. Sirve para crear videojuegos y desarrollarlos para varios dispositivos sin cambiar de plataforma.

A través de nuestro campus online. Tendrás acceso directo a los diferentes profesores de los módulos, además de poder consultar tus dudas en directo en las clases, masterclasses, videoconferencias y prácticas. No te preocupes, el equipo docente estará siempre a tu alcance.

Es una empresa de entretenimiento del Grupo Planeta. Esta orienta su actividad a la animación, series de televisión, cine e E Sports.

No. Creemos en una formación hecha a tu medida, que se adapte a las necesidades, ritmos y tiempos de cada alumno. Por esta razón, tendrás siempre disponible todo el material pedagógico en el Campus Online, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El salario medio de un programador de videojuegos es de 32.100 euros brutos al año, con una equivalencia aproximada de 1.740 euros al mes. Esto es un 33% más alto que el salario medio en nuestro país.

Conoce la experiencia de nuestros alumnos

Profesores del Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Icono docente
Jordi Mula
Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.
Icono docente
Daniel Gómez Cañete
Profesor de las asignaturas “Crítica del Audiovisual y del Multimedia”, “Teoría y Técnica del Videojuego” e "Introducción al videojuego" en la Universitat de Vic. Profesor de la asignatura “Cultura de los Videojuegos” del Graduat Multimèdia en la Universitat Politècnica de Catalunya.
Icono docente
Jose Valenzuela
Ingeniero y doctor en humanidades. Ha trabajado en laboratorios como el Grupo de Nanomateriales y Microsistemas de la UAB y el Grupo de Investigación en Neurociencia y Realidad Virtual (Eventlab) de la UB, en el área de innovación del Hospital Universitari Vall d’Hebron y en la agencia digital VISYON. Actualmente divide su tiempo entre su trabajo en neurociencia en el Brainlab de la Universidad de Barcelona, la docencia online y escribiendo en Jot Down Magazine y otros medios culturales.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Antonio Sánchez
Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Me gusta mucho que es una formación que se adapta a mí, es decir, que lo puedo amoldar a mi tiempo libre y realizar cuando a mí me va bien.

Icono opinión
Gregorio Esono Ondo Miko
Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Me parecen muy interesantes las videoconferencias que hacen los profesores y que dejan grabadas para poder consultarlas en el caso de que lo necesitemos. Pienso que el contenido es muy bueno e interesante.

Icono opinión
Marc Hortoneda Lerma
Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

De momento solo he empezado, pero los profesores y otros integrantes de Deusto están siendo de mucha ayuda. Sí, recomendaría este curso.

Icono opinión
Erik Etxebarria
Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

El Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D me ha ayudado a utilizar esta herramienta de manera profesional para poder desarrollar mis propios videojuegos. No encontraba ningún curso superior que me formara con Unity 3D. Gracias a Deusto Formación puedo decir que estoy más cerca de cumplir mi sueño. ¡Qué tiemblen los creadores de Fornite!