Mostrar más resultados

Curso Superior en Internet de las Cosas (IoT)

Curso Superior en Internet de las Cosas (IoT)
Bolsa de empleo
Con el curso de Internet de las Cosas online, puedes acceder a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad
horas
200 horas
Un programa lectivo que te permitirá introducirte en el mundo IoT. Modalidad Online, fórmate a distancia
EmpresasColaboradoras
Curso avalado por
TD Consulting
logo-td-consulting

Certificación IT Specialist

Además tendras la oportunidad de demostrar tu competencia en Cloud Computing y seguir mejorando tus perspectivas de carrera a través de la certificación IT Specialist.

Esta certificación expedida por PUE está diseñada para validar y reconocer la experiencia y las habilidades de los alumnos en una amplia variedad de áreas de TI. Es un reflejo de su dedicación y compromiso con la educación continua y el crecimiento profesional.

Certificación IT Specialist

Descubre el Curso de IoT: Internet de las Cosas

La utilización de soluciones IoT no ha dejado de crecer en los últimos años, y se prevé que en el 2025 haya más de 41.600 millones de dispositivos conectados, según datos de IDC. Con el Curso online en Internet de las Cosas de Deusto Formación te preparas en una tecnología emergente que facilitará la vida de las personas y la eficiencia de las empresas.

Profesionalízate en el ámbito con un programa práctico e innovador, diseñado para hacerte crecer profesionalmente, impulsar tus destrezas y hacer de ti un/a profesional que aporte un valor diferencial en la industria tecnológica. ¡Tu trayectoria empieza aquí!

Salidas laborales de un experto en IoT: dónde trabajarás

Cada vez son más las empresas que buscan incorporar talento digital a sus plantillas. Por este motivo, especializarte en soluciones IoT te permitirá adentrarte en el mercado profesional con unas aptitudes muy atractivas. Estas son algunas de las salidas a las que tendrás acceso:

  • Consultor/a de soluciones IoT
  • Analista de datos IoT
  • Gestor/a de proyectos IoT
  • Emprendedor/a de tecnología
  • Especialista en sistemas IoT

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Salidas laborales de un experto en IoT: dónde trabajarás

Cada vez son más las empresas que buscan incorporar talento digital a sus plantillas. Por este motivo, especializarte en soluciones IoT te permitirá adentrarte en el mercado profesional con unas aptitudes muy atractivas. Estas son algunas de las salidas a las que tendrás acceso:

  • Consultor/a de soluciones IoT
  • Analista de datos IoT
  • Gestor/a de proyectos IoT
  • Emprendedor/a de tecnología
  • Especialista en sistemas IoT

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

¿A qué tendrás acceso con este curso online?

Horas-Lectivas
200 horas

Disfruta de un programa lectivo que te dotará de habilidades y conocimientos muy demandados en diversos ámbitos.

Comunidad online de aprendizaje

Interactúa y apóyate en otros alumnos y alumnas a través de Deusto Digital.

Servicio_De_Practicas
Servicio de prácticas

Completa tu formación y amplía tu experiencia laboral en empresas de referencia en el sector.

Videoconferencias

Refuerza los conocimientos adquiridos a lo largo del temario con material audiovisual complementario.

Proyecto final de curso

Al finalizar los módulos formativos te pondrás a prueba con un último ejercicio. ¡Demuestra lo aprendido!

Casos prácticos

Aprenderás con casos de estudio y ejemplos prácticos para enfrentarte a los desafíos y oportunidades en el campo del IoT.

CampusOnline
Campus online

Acceso al contenido cómo y cuándo quieras.

Titulación de IoT: qué obtendrás al finalizar el curso online

Los perfiles tecnológicos se encuentran entre los más demandados en un mundo cada vez más digitalizado. Hazte con una titulación que acredite tus competencias en el ámbito de Internet de las Cosas.

Al finalizar de forma satisfactoria el Curso online de IoT recibirás un diploma propio de Deusto Formación que te permitirá verificar tus destrezas en el mercado laboral. Amplifica tus oportunidades profesionales y conecta con un mundo muy interesante por sus posibilidades de innovación.

¿A quién va dirigido el Curso de Internet de las Cosas?

Si quieres comprender el funcionamiento de esta tecnología a nivel teórico y práctico, ¡el Curso en Internet de las Cosas está hecho a tu medida! Hemos diseñado un programa muy atractivo para perfiles como los siguientes:

  • Estudiantes y profesionales de la ingeniería y la tecnología que quieran ampliar sus conocimientos técnicos en áreas como la electrónica, la informática y las telecomunicaciones.
  • Personas emprendedoras que deseen explorar cómo el IoT puede innovar y transformar negocios y servicios.
  • Desarrolladores/as y programadores/as que estén interesados en la creación y manejo de soluciones IoT, desde sensores y actuadores hasta integraciones con la nube y aplicaciones móviles.
  • Aficionados/as a la tecnología y makers que pretenden entender y construir sus propios dispositivos y sistemas IoT.
  • Personal docente que quiere mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas para incorporarlas en sus programas de enseñanza.
  • Profesionales de sectores como la agricultura, salud y manufactura que deseen implementar soluciones IoT para mejorar la eficiencia y la productividad en sus campos.

Objetivos del Curso de Internet de las Cosas (IoT)

Comprender de forma integral los conceptos, tecnologías y aplicaciones del IoT, ¡desde la base hasta los aspectos más avanzados!

Adquirir habilidades prácticas y técnicas en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones IoT, incluyendo el trabajo con dispositivos, actuadores, sensores y plataformas de software.

Entender el papel que juegan las redes de comunicaciones y la computación en la nube en el correcto funcionamiento de las soluciones IoT.

Identificar los riesgos potenciales e implementar las medidas de protección adecuadas para ofrecer sistemas IoT seguros y privados.

icono-color-estrategia-1

Promover un pensamiento crítico y creativo para resolver cualquier problema en el ámbito.

Programa online del Curso de IoT: temario completo

En Deusto Formación queremos que el temario del Curso online en Internet de las Cosas (IoT) sea tu punto de partida en el mundo tecnológico. Asienta las bases sobre las que construir una carrera profesional de éxito. Échale un vistazo a un plan de estudios con el que aprenderás la teoría aplicada a la práctica. ¡Toma nota!

Módulo 1. Fundamentos de IoT

Una introducción a los dispositivos y servicios del IoT que te aportará una visión general de este universo. También conocerás en este módulo el papel de los sensores y actuadores, así como casos reales de implementación de esta tecnología.

Módulo 2. Comunicaciones en la era IoT

Analizarás la tecnología de comunicación más adecuada para IoT y los protocolos y estándares en este ámbito. Además, adquirirás nociones de conectividad y redes inalámbricas.

Módulo 3. IoT y la nube

Conocerás los servicios Cloud y su impacto en IoT, una mirada a las nuevas tendencias y a la evolución del Internet de las Cosas en la nube. También entenderás cómo manejar los datos en este contexto, así como los costes y soporte en cloud computing para IoT.

Módulo 4. Seguridad y privacidad en el mundo del IoT

Garantiza la seguridad del entorno con conocimientos en materia de privacidad y protección en sistemas IoT. Conoce las aplicaciones prácticas de cifrado en este tipo de comunicaciones.

Módulo 5. Proyectos y casos prácticos

Afianza la teoría a través de 5 ejemplos reales: introducción y aplicaciones del ESP8266 en IoT; implementación de sensores y actuadores con el ESP8266; aprovechamiento de la conexión Wifi del ESP8266; integración MQTT en proyectos IoT con ESP8266; y, por último, estrategias de seguridad en comunicaciones MQTT.

Preguntas frecuentes sobre el Curso de IoT: Internet de las Cosas

¿Tienes alguna pregunta acerca del Curso de IoT? Abajo te dejamos las cuestiones que más realizan los usuarios acerca de esta formación. Si todavía te quedan dudas, ¡contacta con nuestro equipo asesor, ¡te ayudaremos en lo que necesites!

Se denomina Internet de las Cosas a los dispositivos físicos interconectados que recogen información para después compartirla con otros sistemas. Unos datos que se utilizan para mejorar la seguridad, productividad y la eficiencia en entornos muy diversos como puede ser el hogar o sectores como el de la salud, agricultura o industria, entre muchos otros.

, el Curso de IoT de Deusto Formación es online. Apostamos por una metodología flexible, que te permita seguir formándote a tu ritmo mientras compatibilizas tu estudio con tu trabajo actual u otras responsabilidades.

El precio de un Curso Superior online en Internet de las Cosas depende de factores como: centro en el que te especialices, material de estudio o recursos complementarios que este ofrezca, como puede ser un servicio de prácticas o una bolsa de empleo. Atendiendo a estas características, el curso tendrá un coste más o menos elevado.

En el caso de Deusto Formación, el precio puede oscilar entre los 1.800 y 2.550 euros, dependiendo de cuestiones como el pack que escojas. Te recomendamos que para consultar la cifra exacta contactes con nuestro equipo, que te explicará los detalles.

Las instituciones locales, autonómicas y estatales acostumbran a ofrecer, cada año, una serie de ayudas al estudio. Te recomendamos que eches un vistazo a las páginas oficiales de estos organismos. Si tienes dudas acerca del financiamiento en Deusto Formación, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo académico que te informará en profundidad atendiendo a tu caso.

El Curso online en Internet de las Cosas de Deusto Formación cuenta con un temario que se adapta a perfiles profesionales muy diversos, tanto a aquellos que cuenten con formación tecnológica previa, como a los que partan desde cero. ¡Si te encuentras en el segundo caso, este programa te ayudará a adentrarte en esta rama tecnológica!

¡Claro que sí! En Deusto Formación creemos que las prácticas tienen una dimensión muy importante en el aprendizaje, por este motivo, si escoges nuestro centro te garantizamos la experiencia laboral en empresas de referencia en el sector.

Formaciones relacionadas

Te interesa leer sobre...