Mostrar más resultados

¿Cuánto gana un gestor administrativo? Salario actualizado

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa
¿Cuánto gana un gestor administrativo? Salario actualizado

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Entre las principales motivaciones para elegir formarse como gestor administrativo se encuentran la alta empleabilidad de esta profesión y sus estupendas condiciones laborales. No obstante, si necesitas más razones para decantarte por este ámbito, hoy te contamos todos los detalles sobre cuánto gana un gestor administrativo. ¡Conoce en profundidad su salario!

Conviértete en gestor administrativo y aspira a una remuneración muy suculenta con una formación como la que te acercamos en el Grado Medio en Gestión Administrativa de Deusto Formación y CEAC. Aprenderás a dominar la contabilidad y las actividades administrativas y prepárate para superar las Pruebas Libres y conseguir el título oficial de la FP. ¡Infórmate!

El sueldo de un gestor administrativo, al detalle

Los titulados en ciclos de Formación Profesional se encuentran ya entre los más demandados en las ofertas de empleo del ámbito administrativo, superando incluso a los titulados en grados universitarios. Sin embargo, esta elevada empleabilidad no es su única ventaja.

Formándote como gestor administrativo con una FP de Grado Medio podrás acceder a puestos de trabajo en todo tipo de empresas de todo tipo de sectores, lo que te permitirá, además, optar a excelentes remuneraciones. No obstante, ¿cuánto gana un gestor administrativo en la actualidad?

Tomando como referencia los datos más recientes de portales especializados en salarios como Indeed o Glassdoor, podemos afirmar que el sueldo de gestor administrativo en España en la actualidad se mueve en una horquilla de entre 22.000 y unos 30.000 euros brutos anuales. Esto se traduce en unos 1.800 a 2.500 euros brutos cada mes, respectivamente.

La media de salario en esta profesión se encuentra ahora mismo en torno a los 26.500 euros brutos anuales, tomando como referencia los datos más recientes de los principales portales de empleo.

¿De qué depende el sueldo de un gestor administrativo?

Como se puede apreciar, existe una amplia diferencia entre un extremo de la horquilla de salarios y el opuesto. Esto se debe a que, dentro de la profesión de gestor administrativo, el sueldo puede variar según diversos factores. ¡Vamos a verlos a continuación!

  • Experiencia laboral. Este es uno de los factores más determinantes a la hora de establecer cuánto gana un gestor administrativo. Cuanta más experiencia se tenga en esta posición, mayor podrá ser el salario a percibir.
  • Formación académica y especialización. La formación académica especializada también es un aspecto valorable a la hora de establecer un salario de gestor administrativo. Los perfiles con una trayectoria académica dilatada o una especialización de interés suelen disfrutar de mejores sueldos.
  • Responsabilidad del puesto. No todos los trabajos son iguales ni en todos se asume la misma responsabilidad o funciones. Cuanta más responsabilidad tengas como gestor administrativo, lo habitual es que se recompense mediante el salario.
  • Características de la empresa. Tampoco el salario en esta profesión es igual en todas las empresas. El sueldo de gestor administrativo puede variar si se trabaja en empresas públicas o privadas, empresas de gran tamaño o pequeños negocios, o empresas de diferentes sectores.

Por ejemplo, un gestor administrativo que acaba de terminar de formarse y, por tanto, carece de experiencia profesional y no está muy especializado, puede ganar unos 16.000 o 18.000 euros brutos anuales.

Sin embargo, cualquier gestor administrativo con algo de experiencia podrá optar rápidamente a sueldos un poco más elevados, moviéndose en una horquilla de unos 20.000 a 24.000 euros brutos al año.

En los mejores casos, es decir, en gestores con más de 7 años de experiencia, muy especializados o que incluso hayan ocupado posiciones de responsabilidad, el sueldo aumenta de forma considerable. Algunos de estos profesionales, sobre todo los que combinan estos tres factores, pueden llegar a superar sin problemas la cifra de 30.000 euros brutos al año. No está nada mal, ¿verdad?

¿Cuánto gana un gestor administrativo? Tips para mejorar el sueldo en esta profesión

La formación y la experiencia pueden ayudarte a convertir un salario decente en un súper-salario, pero no son los únicos factores que te ayudarán a lograrlo. Pon en práctica nuestros consejos y consigue ese salario que tanto deseas y que te permitirá vivir cómodamente. ¡Toma nota de todos!

  • Aporta valor a tu perfil, adquiriendo nuevas competencias y destrezas que te conviertan en un profesional más completo e imprescindible para el funcionamiento de la empresa.
  • Ten en cuenta dónde trabajar, ya que en ciertas ubicaciones geográficas se disfruta de mejores salarios. Esto suele darse en grandes zonas urbanas con un amplio entramado empresarial.
  • Considera la antigüedad. Muchas personas prefieren saltar de una empresa a otra para vivir diferentes experiencias y no caer en la monotonía. Esto puede ser positivo para adquirir experiencia, pero ten en cuenta que, en algunas empresas, la antigüedad en el puesto resulta esencial para llegar a aumentar el sueldo con el paso de los años.
  • No tengas miedo a ascender profesionalmente. Adquirir nuevas responsabilidades o asumir nuevas funciones suele conllevar el consecuente aumento de sueldo, por lo que, si tienes claro que puedes aspirar a un puesto superior, ¡no tengas miedo de solicitarlo!

¡Fórmate como experto en Gestión Administrativa!

En este artículo hemos conocido cuánto gana un gestor administrativo y de qué depende la cantidad a recibir. ¿Qué te ha parecido el sueldo en esta profesión? Si estás preparado/a para introducirte en este ámbito con tanta demanda de profesionales y excelente remuneración, ¡primero tendrás que formarte!

Da el paso y matricúlate en el Grado Medio en Gestión Administrativa de Deusto Formación en colaboración con CEAC: una formación flexible y a distancia en la que podrás avanzar a tu propio ritmo de aprendizaje. Apoyándote en docentes expertos con años de experiencia y en un gran repertorio de recursos formativo, te prepararás para trabajar en un ámbito multidisciplinar que aúna administración, contabilidad, tratamiento documental y mucho más.

Además, a su término estarás listo/a para presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres, superarlos con éxito y conseguir el título oficial de esta FP.

Durante la formación podrás practicar con la versión Educa del Software Sage50 Cloud y obtener el Certificado Profesional Oficial. También podrás presentarte a exámenes oficiales online para obtener la Certificación Oficial Microsoft Office Specialist (MOS).

Solicita más información sobre este ciclo formativo rellenando el formulario de contacto. Nos encargaremos de resolver todas tus dudas para que puedas iniciar tu camino hacia la empleabilidad con paso firme. ¡Te esperamos!