Mostrar más resultados

Asignaturas de la FP de Grado Medio de Administración: ¡a fondo!

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa
Asignaturas de la FP de Grado Medio de Administración: ¡a fondo!

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Las asignaturas de la FP de Grado Medio de Administración te preparan para ser un profesional versátil. Contabilidad, tesorería, comunicación o recursos humanos, las materias de esta Formación Profesional te capacitan para desenvolverte en todo tipo de gestiones. ¡Toma nota de todas ellas!

En Deusto Formación colaboramos con CEAC para ofrecerte un curso que te permitirá presentarte a las Pruebas Libres y conseguir tu titulación oficial de FP. Especialízate en el Grado Medio que más salidas laborales tuvo en 2022, según datos del SEPE. Una tendencia que se prevé que tendrá continuidad en los próximos años, y es que, ¿qué empresa no necesita un departamento de administración? 

¿Cuál es el temario de la FP de Gestión Administrativa?

La FP es un potente motor para la inserción laboral de sus titulados/as. Según señala el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), se prevé que el mercado laboral demande un 65 % de personas formadas en un Grado Medio en los próximos 7 años. 

Con los datos sobre la mesa, es lógico que busques especializarte con estos estudios y, por lo tanto, que te hagas preguntas como: ¿cuáles son las asignaturas de la FP de Grado Medio de Administración? Su temario se divide en los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Módulo 2. Operaciones administrativas de compraventa
  • Módulo 3. Empresa y administración
  • Módulo 4. Técnica contable
  • Módulo 5. Tratamiento de la documentación contable
  • Módulo 6. Operaciones auxiliares de control de tesorería
  • Módulo 7. Operaciones administrativas de recursos humanos
  • Módulo 8. Ofimática y Tratamiento de la Información
  • Módulo 9. Empresa en el aula
  • Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Módulo adicional de English Now
  • Módulo adicional de English for Business Communication

El temario está compuesto por un total de 12 módulos en los que aprenderás las competencias necesarias para ocupar un puesto en el departamento administrativo de cualquier empresa

Este es, a modo de resumen, el programa que podrás encontrarte en el curso de Deusto Formación y CEAC. Un material que hemos adaptado a conciencia al temario oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. ¿Por qué motivo? Pues para que puedas presentarte a las Pruebas Libres y conseguir el título oficial de la FP. ¡Descubre qué es la gestión administrativa con todo lujo de detalles formándote a distancia y a tu ritmo! Sigue leyendo para conocer más a fondo las materias.

Comunicación empresarial y atención al cliente

El primer módulo del temario contempla las diferentes técnicas comunicativas para la atención de los clientes. Unas aptitudes que aprenderás a manejar tanto a nivel escrito como oral, y a las que tendrás que incorporar también el uso de las nuevas tecnologías

Operaciones administrativas de compraventa

Como personal administrativo, tendrás que llevar la cuenta de las transacciones del negocio. Por este motivo, dentro de las asignaturas de la FP de Grado Medio de Gestión Administrativa se encuentra una orientada a manejarte con la documentación relativa a los acuerdos de compraventa. En este módulo aprenderás todo sobre

  • Formas de pago.
  • IVA.
  • Envío y recepción de mercancías. 
  • Facturas.

Empresa y administración

Conocer cómo funciona la administración pública, como aplicar a sus trámites y la relación de esta con las diferentes empresas, te permitirá tener un contexto para trabajar con los conocimientos adecuados. Manejarte en el entorno es clave para poder desempeñar tus funciones de forma solvente. 

Técnica contable

En el programa académico también encontrarás la asignatura de “Técnica contable”, con la que aprenderás a definir los procesos que vas a seguir en tu oficio con el Plan General Contable (PGC)

Tratamiento de la documentación contable

Los trámites ocuparán gran parte de tu jornada laboral, es por esto que una de las asignaturas de la FP de Grado Medio de Administración se centra en estas gestiones. En las clases podrás observar cómo llevar a cabo documentos y comunicaciones externas e internas. 

Operaciones auxiliares de control de tesorería

Tratar con productos y servicios financieros y hacer gestiones burocráticas con estos. En este tema estudiarás las operaciones básicas para auxiliar en el control de tesorería. 

Operaciones administrativas de recursos humanos

Toda empresa necesita un departamento de Recursos Humanos para controlar gestiones administrativas relacionadas con sus trabajadores y trabajadoras: nóminas, contrataciones o bajas, entre otras cosas.

Ofimática y Tratamiento de la Información

Los perfiles tecnológicos tienen una alta demanda en el contexto de digitalización que estamos viviendo. Son muchas las compañías que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos. Con esta asignatura de la FP de Grado Medio en Gestión Administrativa dominarás herramientas informáticas que te facilitarán la gestión de documentos y trámites. 

Empresa en el aula

¿Quieres emprender? Con esta materia conocerás cómo funcionan las empresas desde su nacimiento, descubriendo los entresijos de su creación y cómo evolucionan sus diferentes departamentos. ¡Un módulo de lo más interesante!

Inglés

El inglés es el idioma más demandado en las ofertas de trabajo. Por este motivo, contarás con un módulo en el que perfeccionar tus aptitudes en la lengua vehicular por excelencia. Lo harás con contenidos adaptados a la temática administrativa

Formación en centros de trabajo (FCT)

La orientación laboral y la formación en centro de trabajo juegan un papel vital en cualquier FP. En unos estudios que destacan por su carácter práctico, no podíamos dejar atrás este módulo. Este apartado es la oportunidad perfecta para poner en marcha lo aprendido y empezar a tejer tu red de contactos

¡Especialízate con una FP de Gestión Administrativa!

Ahora que ya sabes cuáles son las asignaturas de la FP de Grado Medio de Gestión Administrativa, ¡prepárate con el curso de Deusto Formación y CEAC! Te ofrecemos un completo material, adaptado a los criterios del Ministerio de Educación y FP, para que puedas presentarte a las Pruebas Libres y conseguir tu título oficial

Completa tu currículum y consigue uno de los perfiles más solicitados en el mercado laboral, tanto en el sector público como en el privado. Ábrete camino hacia ofertas de empleo con mejores condiciones. 

Una vez superes nuestro curso a distancia tendrás la posibilidad de adquirir los Certificados de Profesionalidad de Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el Cliente y de Actividades de Gestión Administrativa. 

¡Empieza a tramitar tu pase al mundo laboral!