Mostrar más resultados

Desarrollo de Aplicaciones Web, ¿cuál es el temario de esta FP?

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo de Aplicaciones Web, ¿cuál es el temario de esta FP?

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Las titulaciones de FP en Informática son cada vez un requisito más recurrente entre las ofertas de empleo del sector. Si estás pensando en cursar Desarrollo de Aplicaciones Web, el temario y las diferentes materias de este Ciclo Superior son algunos de los aspectos que debes conocer al dedillo. En este artículo te contamos todas las asignaturas que componen el programa formativo de esta FP. Si te interesa, ¡continúa leyendo!

Además, ¿quieres saber cuál es el primer paso para desarrollar una carrera profesional en informática? ¡Hacerse con una buena formación! Empieza por la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, un curso desarrollado por Deusto Formación en colaboración con CEAC. Te prepararás para superar con éxito las Pruebas Libres y conseguir el título oficial de esta FP. ¿A qué esperas para informarte?

Temario de Desarrollo de Aplicaciones Web: ¿qué vas a aprender?

El sector TIC se encuentra en un momento muy atractivo desde el punto de vista de la empleabilidad, ya que hay una elevada demanda de profesionales cualificados en diversas áreas tecnológicas. Entre ellas, una de las que ofrece mejores perspectivas laborales es el Desarrollo de Aplicaciones en entorno Web. Si estás pensando en cursar la FP correspondiente a esta rama, tendrás que interiorizar un completo temario y poner a prueba tus conocimientos con ejercicios, proyectos y exámenes. No obstante, ¿tienes claro qué es exactamente lo que se aprende con el temario de Desarrollo de Aplicaciones Web?

El temario de esta FP será tu herramienta principal de apoyo durante toda la formación. En ella encontrarás la respuesta a todas tus dudas y será el recurso teórico sobre el que asentarás cualquier aprendizaje práctico.

Para empezar, debes saber que el objetivo de esta herramienta es enseñarte a desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, utilizando diferentes tecnologías y aplicando criterios que garanticen su calidad, accesibilidad, seguridad y usabilidad.

A través de las diversas materias del temario, aprenderás a:

  • Configurar y a explotar sistemas informáticos, a seguir un plan de seguridad en todos los sistemas.
  • Asumir la gestión de cualquier servidor.
  • Trabajar con bases de datos. 
  • Ejecutar todos los pasos a seguir para desarrollar aplicaciones web, de principio a fin.
  • Emplear los lenguajes de programación más usados por los profesionales del sector, como HTML, CSS o Javascript.
  • Siguiendo manuales de estilo y en colaboración directa con el equipo de diseño UX/UI, desarrollar interfaces para aplicaciones web.
  • Implementar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web.
  • Realizar, una vez creada la aplicación, un detallado análisis de su interactividad, accesibilidad y usabilidad.
  • Integrar componentes software en el entorno del servidor web.

Las asignaturas de DAW: conoce todas las materias

Como has podido comprobar, todo lo que necesitarás para trabajar como desarrollador/a de aplicaciones en entorno web lo podrás aprender con el temario de esta FP. Sin embargo, ¿tienes ganas de conocer esta herramienta con más detalle? 

A continuación, te contamos todas las asignaturas que componen el temario de Desarrollo de Aplicaciones Web. ¡Toma nota!

  • Módulo 1. Sistemas informáticos
  • Módulo 2. Bases de datos
  • Módulo 3. Programación
  • Módulo 4. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Módulo 5. Entornos de desarrollo
  • Módulo 6. Desarrollo web en entorno cliente
  • Módulo 7. Desarrollo web en entorno servidor
  • Módulo 8. Despliegue de aplicaciones web
  • Módulo 9. Diseño de interfaces web
  • Módulo 10. Proyecto de desarrollo de aplicaciones web

El programa formativo de esta FP, diseñado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, contempla también otros dos módulos enfocados hacia la incorporación de los alumnos al ámbito laboral: el Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) y el Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE).

Desarrollo de Aplicaciones Web: asignaturas complementarias al temario

En el anterior apartado hemos conocido las asignaturas centrales que componen el temario de la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.  No obstante, si te formas con Deusto Formación y CEAC podrás ampliar todavía más tu aprendizaje. 

Disfrutarás de tres módulos complementarios, como son los siguientes:

  • Módulo adicional de English Now
  • Módulo adicional de English for Web Application Designers
  • Módulo adicional de English for IT

Estos módulos complementarios te permitirán profundizar en aspectos muy importantes para tu futura incorporación al mercado de trabajo: los idiomas extranjeros, en concreto el inglés y su aplicación al entorno digital

Estos conocimientos te resultarán de vital interés, ya que el inglés es el idioma más utilizado en el ámbito TIC y el más empleado en los lenguajes de programación.

¡Especialízate como desarrollador web!

En el temario de Desarrollo de Aplicaciones Web profundizarás en todas las materias necesarias para adentrarte en el sector informático con paso firme. ¡Adquirirás todos los conocimientos necesarios para crear sitios web desde cero, mantenerlos e implementar actualizaciones! 

Si quieres estudiar este temario a tu propio ritmo y de manera flexible, fórmate con la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Este curso, desarrollado por Deusto Formación y CEAC, te preparará para superar las Pruebas Libres y hacerte con el título oficial de esta FP. 

Este curso está Avalado por ATI, la Asociación de Técnicos de Informática decana en España, con casi 50 años de existencia, que tiene presencia en todo el país.

Al completar el curso obtendrás un diploma propio de CEAC, pero, ¡esto no es todo! También tendrás la posibilidad de conseguir los siguientes certificados:

  • Certificado de profesionalidad de Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión
  • Certificado de profesionalidad de Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta formación? No esperes más y solicita información rellenando el formulario de contacto. Nuestros asesores se encargarán de resolver todas tus dudas y darte el impulso que necesitas para iniciar tu formación especializada en informática. ¡Da el paso!