Mostrar más resultados

¿Cuánto gana un técnico en sistemas informáticos?

FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
¿Cuánto gana un técnico en sistemas informáticos?

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Los perfiles tecnológicos se encuentran entre los más solicitados del mercado laboral. Algo natural si tenemos en cuenta el proceso de digitalización al que están sometiéndose gran parte de las empresas de nuestro país. Con esta demanda, estos profesionales acostumbran a situarse entre los mejor pagados. ¿Sabes cuánto gana un/a técnico/a en sistemas informáticos? ¡Te lo contamos!

Con la transformación digital en plena expansión, hacer una FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes es casi una garantía de estabilidad laboral. Prepárate para las Pruebas Libres con este curso desarrollado por Deusto Formación en colaboración con CEAC. ¡Obtén tu título oficial!

El sueldo de un técnico de sistemas informáticos, al detalle

¿Cuánto gana un técnico en sistemas informáticos? Depende de su formación, experiencia, antigüedad en la empresa, territorio geográfico o la propia compañía en la que desempeñe sus servicios, entre otros factores. Teniendo estos aspectos en cuenta, y después de haber consultado diferentes portales de empleo, podemos indicar que el sueldo promedio de estos profesionales se sitúa en torno a 24.000-27.000 euros brutos por año.

Según la plataforma Glassdoor, estos/as especialistas acostumbran a tener un sueldo base promedio de 25.000 años. Un dato que arroja atendiendo a las 118 retribuciones publicadas en esta página. Por otra parte, Jobted eleva un poco la media con un salario bruto anual que alcanza los 26.800 euros, mientras que Indeed la coloca en 24.215 euros al año.

De media, un técnico en sistemas informáticos gana entre 24.000 y 27.000 euros al año

Esto son cifras orientativas para que conozcas un poco más acerca de la realidad económica del sector de la informática y la tecnología, pero no son cuantías que se mantengan invariables y que sean idénticas para cualquier profesional. Veamos a continuación cuáles son los elementos que influyen en el sueldo que percibe un/a técnico/a de sistemas. ¡Échales un ojo!

¿De qué depende el sueldo de un técnico de sistemas?

Como hemos señalado en el anterior apartado, para saber cuánto gana un técnico en sistemas informáticos tenemos que conocer las variables que afectan al sueldo de estos y estas especialistas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Especialización del profesional

A la hora de analizar cuánto gana un técnico de sistemas informáticos debes tener en cuenta la especialización del profesional. Una persona formada en un determinado ámbito puede resultar mucho más interesante para las empresas, que ven ante sí un perfil más completo, que puede abarcar diferentes áreas. Por norma general, este tipo de especialistas suele percibir sueldos más elevados que una persona que todavía está en proceso formativo.

Dótate de nuevas competencias con alguno de los ciclos formativos de FP de Informática y Tecnología de Deusto Formación. ¡La oportunidad perfecta para crecer profesionalmente y aspirar a mejores condiciones laborales!

Experiencia en el ámbito

Como dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo. La experiencia dota a cualquier profesional de herramientas que de otra forma no sería posible conseguir, haciendo al especialista más resolutivo ante determinadas situaciones.

Este aspecto no afecta solo a cuánto gana un técnico en sistemas informáticos, sino que también influye en cuánto cobra un programador o cualquier otro experto de la industria. Una persona que disponga de años trabajados en el puesto, suele contar con una mejor retribución.

Cuánto gana un técnico de sistemas informáticos: ¡fíjate en la empresa!

Para saber cuánto gana un técnico de sistemas informáticos también tienes que echarle un vistazo a la empresa para la que trabaje. Los salarios en grandes compañías son más altos que en una que acaba de arrancar, que contará con un presupuesto más modesto.

Puesto que ocupe: sus responsabilidades

Un/a técnico/a de sistemas informáticos con un equipo a su cargo tendrá mayor responsabilidad que uno/a que simplemente forme parte de la plantilla. Atendiendo a esto, el primero cobrará más que el segundo por sus cometidos, que implican competencias más complejas y relevantes.

Antigüedad en la compañía

La antigüedad se valora. Conforme pasen los años, un/a trabajador/a de cualquier empresa verá cómo su sueldo se va incrementando. No cobrará lo mismo una persona que acaba de entrar a la compañía, que una que lleve más de 10 años en ella.

Tips para mejorar el sueldo como técnico de sistemas informáticos

Algunos de nuestros consejos para mejorar tus retribuciones:

  • Completa tu perfil profesional con otra FP de Informática y Tecnología: sigue sumando a tu perfil profesional y conviértete en un/a experto/a con recursos más amplios. En Deusto Formación también tienes la oportunidad de especializarte con la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y la FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Ten presente la antigüedad: ten en cuenta que moverte de empresa constantemente implica la pérdida de tu antigüedad. Si bien es cierto que te aportará diferentes experiencias, contempla que a nivel salarial conviene que permanezcas algún tiempo en la compañía para beneficiarte de este factor.
  • Asume cargos que impliquen mayor responsabilidad: tener que coordinar un departamento te permitirá alcanzar sueldos más elevados como responsable de área. Tenlo en cuenta si tus jefes/as ponen sobre la mesa esta propuesta.
  • Apunta a empresas de referencia en el sector: si buscas un buen salario, presenta tus servicios a empresas con cierto potencial. Las pequeñas compañías te ofrecerán la oportunidad de ganar experiencia en el ámbito, pero acostumbran a tener sueldos más bajos.

¡Fórmate como experto en Sistemas Microinformáticos y Redes!

Internet ya está presente en el 98% de las empresas de España. Conviértete en el profesional que toda empresa solicita con la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes, un programa desarrollado por Deusto Formación en colaboración con CEAC. Prepara las Pruebas Libres a distancia para conseguir tu título oficial con una formación avalada por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

Hazlo con un completo programa, que se adapta al temario del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que puedas aprobar los exámenes y acreditarte como profesional informático/a.

Durante el curso aprenderás sobre montaje y mantenimiento, sistemas operativos, seguridad informática o redes locales, entre otros temas. Además, disfrutarás de una licencia oficial con más de 20 aplicaciones como OneDrive, Outlook o Word. También podrás conseguir la certificación oficial de Microsoft Office Specialist (MOS) presentándote de manera online a los exámenes.

¡Empieza tu carrera!