Mostrar más resultados

FP de Grado Superior en Higiene Bucodental

FP de Grado Superior en Higiene Bucodental
Esta formación está impartida por:
Prácticas laborales
Añade hasta 200 horas de experiencia profesional con el módulo de prácticas
icono-color-realidad-virtual
App de Anatomía 360°
Estudia el cuerpo humano en 3D con gafas de realidad virtual incluidas
Horas23-01
1.300 horas de formación
Completa y flexible y destinada a que obtengas tu título

¡Conoce el Grado Superior en Higiene Bucodental!

Salidas profesionales del Grado Superior en Higiene Bucodental

El sector sanitario es uno de los pilares más sólidos a nivel económico. En 2020, los recién titulados en la FP Superior de Higiene Bucodental sumaron más de 5.000 contratos, una cifra que tiende al alza.

A lo largo de la última década, el número de contrataciones anuales a Higienistas Bucodentales se ha cuadriplicado, y las oportunidades laborales apuntan a una tendencia positiva: hasta el 98% de los titulados en este ciclo logra empleo, uno de los mejores porcentajes del mercado laboral.

Aprueba el Grado Superior, supera las Pruebas Libres y trabaja como:

  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Técnico Especialista en Higiene Dental
  • Higienista Bucodental
  • Educador en Salud Bucodental

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo
Opiniones de alumnos
Opinión
Víctor Martínez
Destaco la flexibilidad que ofrece el curso para estudiar desde casa. Estoy contento, sobretodo con las prácticas que te ayudan mucho.
Opinión
Núria Casals
El curso me ha aprecido muy completo con materiales muy buenos. Los profesores siempre están atentos a tu progreso y es de agradecer.

Curso en Higiene Bucodental

Las clínicas dentales están en auge, y las cifras lo amparan. Alrededor del 90% de los Técnicos en Higiene Bucodental consiguen un empleo poco después de concluir sus estudios, ya que sus conocimientos les proporcionan multitud de oportunidades de trabajo.

Un Grado Superior en Higiene Bucodental te formará para que desempeñes actividades preventivas y técnico-asistenciales. Entre estas se incluyen la exploración, la evaluación y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el Odontólogo o el Médico Estomatólogo.

Tendrás acceso a:

Campus online

Cargado de recursos para tu aprendizaje.

Curso de sostenibilidad

Formación digital a la que podrás acceder a través del campus virtual.

Bolsa de empleo

Gestionada por Randstad con ofertas diarias.

Videoconferencias

Sesiones en vídeo de expertos y de refuerzo.

Proyecto final

Sobre el diagnóstico y tratamiento de un caso práctico.

Titúlate en una profesión con alta demanda

La realización de las Pruebas Libres te permitirá conseguir más rápidamente el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Tu camino será más cómodo y no tendrás que renunciar a una preparación de calidad, flexible y adaptada a tus necesidades gracias a Deusto Formación y CEAC. ¡Te preparamos para superar los exámenes!

Además, te beneficiarás de un programa que integra los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Higiene Bucodental, otra de las acreditaciones que podrás sumar a tu currículum. Tus conocimientos también estarán respaldados por un diploma propio de CEAC y por otro en el que se incluirán las horas de prácticas que hayas realizado

Así es nuestra formación:

Apoyo visual

Completa tu formación con contenidos multimedia sobre la salud bucodental tales como nuestro extenso atlas fotográfico.

Aprendizaje enriquecido

Descubre todos los secretos del sistema inmunológico con un vídeo de realidad virtual pensado para que vivas una experiencia interactiva.

Comprueba tu progreso

Enfréntate a simulacros de exámenes de FP y comprueba tus avances cotejando las respuestas en los ejercicios resueltos.

Inglés sectorial

Adquiere vocabulario y aplícalo con tus pacientes angloparlantes, a los que podrás ayudar a través de estudios realizados en este idioma.

Empresas colaboradoras

Unidental
VIVANTA
Vitaldent
Caredent
Curso avalado por Aesinergy

Empresa que ofrece servicios de consultoría ejecutiva especializada en el sector dental, sobre los entornos de gestión, formación, marketing, proveedores y calidad, para incrementar la eficiencia de las clínicas dentales a través de la óptima gestión empresarial y de la satisfacción de sus pacientes.

Otorga el sello de Calidad DentalQuality® que certifica bajo la norma privada AE052013/17 a las clínicas dentales independientes que son capaces de superar sus estrictos requisitos de calidad. En tan solo unos años, desde 2013, se ha convertido en un referente para cuidar a sus pacientes en cuestiones bucodentales.

Curso avalado

Temario del Grado Superior en Higiene Bucodental

El programa formativo se adapta al temario oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que, una vez superes el curso, puedas presentarte a las Pruebas Libres y conseguir el título de la FP.

Módulo 1. Recepción y logística en la clínica dental

Módulos 2-3. Estudio de la cavidad oral

Módulo 4. Exploración de la cavidad oral

Módulo 5. Intervención bucodental

Módulo 6. Epidemiología en salud oral

Módulo 7. Educación para la salud oral

Módulo 8. Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes

Módulo 9. Prótesis y ortodoncia

Módulo 10. Fisiopatología general

Módulo 11. Proyecto de Higiene Bucodental

Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

Módulo adicional de English Now

Módulo adicional de English for Patient Care and Early Education

FAQ del Grado Superior en Higiene Bucodental

Queremos que cuentes con toda la información en tus manos. Es por ello por lo que hemos reservado esta sección para contestar a algunas de las preguntas más frecuentes, por si las que tienes en mente se encuentran entre ellas.

Si tu cuestión no está incluida, no te preocupes. Tenemos las líneas abiertas y un equipo de asesores dispuesto a ayudarte, también por e-mail o a través de nuestro formulario.

Para poder presentarte a las Pruebas Libres de FP de Grado Superior es necesario tener como mínimo 20 años antes de la realización de los exámenes, o 19 si posees el título de Técnico. Además, se requiere el título de Bachillerato o un diploma de nivel académico equivalente o superior.

En Deusto Formación y CEAC contamos con multitud de empresas colaboradoras entre nuestras filas para realizar las prácticas. En esta formación figuran: Unidental, Élite Dental, Caredent, Clínica Hernadent o Futuredent.

AESINERGY es una consultoría especializada en el sector dental sobre entornos de gestión, formación, marketing, proveedores y calidad. Además de avalar la formación, también facilita un manual de atención al paciente.

Con el fin de transmitir una formación completa y adaptada al entorno profesional, contamos con más de una docena de expertos con años de experiencia a cargo de la coordinación técnica y del desarrollo del temario.

Un programa que se adapta a las líneas marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para que puedas presentarte a las Pruebas Libres. 

La formación está dirigida a aquellas personas que deseen introducirse en el sector sanitario, especialmente en el cuidado y atención bucodental, y/o a profesionales que deseen titularse en el Grado Superior de Higiene Bucodental.

Profesores del Grado Superior en Higiene Bucodental

Icono docente
Jean Carlo Castaño
Licenciado en Odontología y diplomado en Procedimientos mecánicos en endodoncia y en Promoción y prevención en salud. Ha complementado y actualizado su formación mediante diversos cursos y jornadas. Experiencia profesional de más de 10 años como odontólogo. Actualmente, trabaja en la Clínica Vitaldent.
Icono docente
Andrea Martínez
Licenciada en Odontología con un máster en Medicina, cirugía e implantología oral y diferentes cursos y congresos de actualización y ampliación. Experiencia profesional como odontóloga en diferentes clínicas y como docente, además de participación activa en diferentes investigaciones y congresos.
Formación impartida por Deusto formación & CEAC

Complementa tu (in)formación