Mostrar más resultados

FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: salidas

FP de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: salidas

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

El profesional que trabaja como Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico es quien realiza su actividad diaria en unidades de diagnóstico y de medicina nuclear, entre otro tipo de centros sanitarios. Aunque la toma y análisis de muestras de imágenes con equipos de rayos X, resonancia magnética o medicina nuclear es la función más característica de este titulado/a, estas pueden variar dependiendo del puesto que se ocupe. Si te interesa conocer de primera mano las diferentes salidas profesionales que hay para la FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, no te pierdas este artículo en el que te hablamos de ellas. ¿Quieres formarte! Deusto Formación y CEAC te ofrecen un curso preparatorio para superar las Pruebas Libres de esta FP de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear!

Estas son las salidas de un técnico en imagen para el diagnóstico

Desde el currículo académico que el Ministerio de Educación y Formación Profesional elabora y actualiza para esta FP, las salidas directas de esta FP son:

  • Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico
  • Técnico/a especialista en radiodiagnóstico
  • Técnico/a especialista en medicina nuclear
  • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica
  • Personal técnico en protección radiológica
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación
  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Con un título de Técnico Superior oficial podrás ejercer los puestos mencionados en diferentes centros sociosanitarios, además de presentarte a los procesos de selección para el sistema de la comunidad autónoma en la que residas. Y es que un Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico puede trabajar en:

  • Hospital público o privado
  • Centro de salud público o privado
  • Clínicas privadas
  • Empresas de venta de equipos y productos hospitalarios
  • Centros de investigación

Veamos ahora con detalle algunas de las peculiaridades de las salidas profesionales más comunes para esta FP de Imagen para el Diagnóstico. ¡Prepara con Deusto Formación y CEAC las Pruebas Libres y obtén una titulación oficial!

Técnico especialista en radiodiagnóstico

Cuando hablamos de técnico especialista en radiodiagnóstico, nos estamos refiriendo al profesional capaz de manipular los diferentes equipos médicos para producir imágenes de diagnóstico. Radiaciones X, radiaciones magnéticas y ecografías entran dentro de las imágenes más frecuentes. Imágenes que una vez tomadas, ayudan a otros profesionales sanitarios a diagnosticar patologías, lesiones o enfermedades.

Un/a técnico especialista en radiodiagnóstico trabaja en hospitales, salas de urgencia o salas de cirugía, entre otras.

Técnico especialista en medicina nuclear

Los estudios y análisis de diagnóstico, una vez obtenidas las imágenes, es lo que llevarás a cabo si te especializas en medicina nuclear. Además, realizarás los protocolos pertinentes para que las imágenes y equipos médicos cumplan con los estándares de calidad.

Técnico especialista en equipos de radioelectrología médica

Tras dos años de formación en esta FP, la manipulación de equipos de medición y análisis será coser y cantar. Si te decantas por esta opción, como técnico/a especialista en equipos de radioelectrología médica serás el encargado/a de manipular los equipos médicos que funcionen con energía eléctrica.

Técnico especialista en protección radiológica

Garantizar la seguridad y salud de los pacientes y profesionales que trabajan en contacto con materiales radioactivos es fundamental. Para ello, una de las salidas de la FP de Imagen para el Diagnóstico se centra en el control de los niveles de exposición a radiaciones en salas de hospitales o centros de investigación, entre otros.

Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Con los conocimientos técnicos adquiridos, ¿qué mejor que un titulado/a en imagen para el diagnóstico para trabajar en la venta de equipos? Esta salida comercial es una opción que permite a los/as titulados en esta FP trabajar como enlace entre las empresas de equipos médicos y sanitarios y los centros sanitarios.

Continúa tu especialización: ¡otra de las salidas de la FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear!

Si quieres completar tu currículum con otra FP, podrás acceder a cualquier familia profesional, ya sea matriculándote en un Grado Medio o en un Grado Superior. En el primer caso, los Grados Medios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) son los que mejor completarán tu formación sanitaria. Si quieres continuar con una FP de Grado Superior, podrás seleccionar nuevas áreas sanitarias como Técnico Superior en Higiene Bucodental o Técnico Superior en Prótesis Dentales. Pero si quieres continuar tu especialización en el diagnóstico clínico o biomédico, la FP de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría o la de Técnico Superior en Laboratorio Clínico Biomédico cumplirán tus expectativas.

Si quieres acceder a una titulación universitaria la FP de Grado Superior te permite acceder directamente en el cupo reservado a titulados de FP. Podrás acceder a cualquier grado universitario, pero los grados de la rama de ciencias de la salud son los más compatibles con la formación recibida:

  • Grado en Enfermería
  • Grado en Farmacia
  • Grado en Biología
  • Grado en Biotecnología
  • Grado en Medicina
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética
  • Grado en Medicina

Accediendo directamente a un grado universitario, podrás convalidar un porcentaje determinado de las asignaturas, según lo que indique la Ley de Universidades en vigor para cada titulación.

¡Especialízate en Imagen para el Diagnóstico!

La FP de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear ofrece unas atractivas condiciones de mercado, al tratarse de un FP oficial con diferentes salidas en el sector sanitario público o privado. ¡Haz que tu perfil destaque en sanidad formándote con un Grado Superior!

Deusto Formación, en colaboración con CEAC, ha ideado un curso preparatorio siguiendo contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para obtener tu título oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Clases de refuerzo, campus virtual o talleres prácticos son algunos de los contenidos didácticos que mejorarán tu aprendizaje. Superada esta formación estarás preparado/a para presentarte a las Pruebas Libres de tu comunidad autónoma, ¡pero también obtendrás un diploma propio de CEAC!

Las diferentes salidas de la FP de Imagen para el Diagnóstico pueden abrirte la entrada a una titulación que aumenta anualmente su contratación indefinida. ¡Fórmate con esta FP de Grado Superior!