Mostrar más resultados

Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Grado Medio en Cocina y Gastronomía
Esta formación está impartida por:
Prácticas en empresas
Conoce el día a día en las cocinas con hasta 200 horas en negocios del sector
Simulador de cocina
Sírvete de la tecnología para aprender las últimas técnicas gastronómicas
Horas23-01
1.500 horas lectivas
Impartidas por un cuadro de profesionales del turismo y la restauración

Salidas profesionales de un Técnico en Cocina y Gastronomía

La formación es un requisito fundamental para trabajar en los sectores gastronómico, hostelero y turístico. Por ello, obtener tu título de Grado Medio en Cocina y Gastronomía te abrirá las puertas a un horizonte laboral repleto de oportunidades. Los datos de empleabilidad lo demuestran: ¡3 de cada 4 titulados en esta FP consiguen empleo antes de los 6 meses!

Una vez completes el curso, superes las Pruebas Libres y obtengas el título oficial, podrás trabajar como:

  • Chef/jefe de cocina
  • Cocinero
  • Jefe de partida
  • Técnico de economato

O, si lo prefieres, puedes seguir estudiando. Tus opciones serán:

  • Realizar un curso de especialización profesional.
  • Cursar otro ciclo de FP, con la posibilidad de establecer convalidaciones según la normativa vigente.
  • Acceder a Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo
Opiniones de alumnos
Opinión
Víctor López
Estoy encantado con el curso, además estoy aprendiendo muchas cosas que me servirán en un futuro y es gratificante. El material es muy extenso y me gusta, el campus virtual tiene muchas ventajas y es muy fácil encontrar lo que necesitas para cada momento; y por último el profesor es muy majo.
Opinión
Juan Antonio Morales
Me siento muy bien y con muchas ganas de estudiar, gracias a CEAC puedo cumplir mi sueño y la verdad que es de agradecer. Me voy a centrar en ir día a día a por todas y a sacar este titulo, gracias por la oportunidad.

¿Qué aprenderás con esta formación de Cocina y Gastronomía?

Hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, servicios de delivery… El mercado laboral del sector gastronómico nunca ha ofrecido tantas posibilidades. ¡Fórmate ahora en una profesión que goza de excelente empleabilidad y demuestra tus dotes culinarias!

El Grado Medio en Cocina y Gastronomía de Deusto Formación y CEAC te preparará para presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres y obtener el título oficial de FP, con una metodología a distancia muy flexible. 

Entre los numerosos recursos formativos del curso, disfrutarás de nuestro simulador de cocina virtual. En este espacio inmersivo aprenderás, de forma innovadora e interactiva, a utilizar utensilios de cocina y conocerás las principales técnicas culinarias. Tendrás tu propio avatar de cocina, que utilizarás para poner a prueba tus conocimientos con situaciones que suelen producirse en el día a día de cualquier cocinero profesional.

Además, tendrás acceso a:

Campus online

Aprende técnicas de cocina con recursos teóricos y prácticos.

Curso de sostenibilidad

Conoce las principales problemáticas y sus posibles soluciones.

Bolsa de empleo

Accede a ofertas de empleo en una bolsa gestionada por Randstad.

Aviso de convocatorias

Entérate al instante de las convocatorias de las Pruebas Libres.

Enciclopedia de alimentos

Aprende de expertos con fichas de chefs y restaurantes de éxito.

¿Por qué estudiar para ser Técnico en Cocina y Gastronomía a distancia?

El mundo de la gastronomía goza cada vez de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. Los profesionales de la cocina son perfiles muy valorados y disfrutan de unas sorprendentes cifras de empleabilidad. Por este motivo, especializarse y obtener una titulación oficial resulta más importante que nunca: conseguir el título de Técnico en Cocina y Gastronomía te permitirá trabajar en un ámbito que produce más de 388.000 millones de euros en nuestro país.

Además, prepararte con Deusto Formación y CEAC te permitirá disfrutar de todas las ventajas de la modalidad de FP a distancia. Con una metodología flexible y 100% a tu medida, podrás ir superando los diferentes módulos al ritmo que tú elijas, disfrutando de un gran abanico de recursos a través del campus online, y siempre con el acompañamiento de un equipo docente preparado para resolver todas tus dudas.

Titúlate como Técnico en Cocina y Gastronomía

Deusto Formación desarrolla este curso en colaboración con CEAC, líder en formación profesional a distancia con más de 75 años de experiencia. Una de las ventajas de realizar el curso de Grado Medio en Cocina y Gastronomía es que, además de prepararte para superar las Pruebas Libres y conseguir el título de esta FP, obtendrás un diploma propio de CEAC. ¡Podrás incluirlo en tu currículum y presumir de competencias profesionales!

Así es nuestra formación:

Asegura tu avance

Verifica que has asimilado los contenidos a través de ejercicios de evaluación y una prueba final. También tendrás disponibles simulacros de exámenes de esta FP.

Una guía para tus estudios

Solicita tutorías con tu consultor/a académico/a. Planificad juntos el ritmo de aprendizaje y escucha sus consejos para hacerlo más sencillo.

Disfruta de los extras

Junto al material en papel y en digital, dispondrás de una guía de estudio, noticias del sector en nuestro blog y newsletters trimestrales.

Descubre las Pruebas Libres

Te explicamos al detalle el proceso de estos exámenes para que estés totalmente preparado e informado al presentarte a las convocatorias.

Empresas colaboradoras

Mamá Framboise
AC Hotels
WETACA
Mugaritz
Eating Hoteling

Temario del Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Te ofrecemos el temario oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que, una vez finalices el curso, puedas presentarte a las Pruebas Libres y conseguir la titulación de la FP.

  • Módulo 1. Ofertas gastronómicas
  • Módulo 2. Preelaboración y conservación de alimentos
  • Módulo 3. Técnicas culinarias
  • Módulo 4. Procesos básicos de pastelería y repostería
  • Módulo 5. Productos culinarios
  • Módulo 6. Postres en restauración
  • Módulo 7. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
  • Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
  • Módulo de Cocina gallega de vanguardia
  • Módulo de Cocina en miniatura: tapas, pinchos y aperitivos
  • Módulo adicional de English Now
  • Módulo adicional de English for Cooks

Dudas frecuentes Grado Medio en Cocina y Gastronomía a distancia

En Deusto Formación y CEAC creemos que las decisiones importantes deben tomarse con toda la información en la mano. Por ello, ponemos a tu disposición varias vías de contacto para que nos consultes tus dudas: por teléfono, correo electrónico o rellenando el formulario online.

Además, te facilitamos un listado con las preguntas más habituales sobre esta formación. ¡Echa un vistazo y despeja todas tus dudas sobre el Grado Medio en Cocina y Gastronomía!

Las prácticas del Grado Medio en Cocina y Gastronomía son un recurso voluntario y la oportunidad ideal para comprobar en primera persona cómo es el trabajo diario en el sector. Podrás realizar hasta 200 horas laborales en empresas como las que encontrarás en nuestro amplio convenio de colaboración, ¡e incluso traer la tuya propia para realizar un autoconvenio!

Las Comunidades Autónomas son las entidades encargadas de convocar y organizar las Pruebas Libres, por lo que también tienen la responsabilidad de determinar las fechas de los exámenes, que puede variar de año a año. Por norma general, es un proceso que se abre de forma anual, pero debes tener en cuenta que no todos los títulos abren convocatoria en cada curso académico.

¡Desde luego! Una de las grandes ventajas de prepararte para superar las Pruebas Libres de esta FP con Deusto Formación y CEAC es que disfrutarás de un seguimiento continuo por parte del personal académico. En concreto, podrás solicitar tutorías con tu consultor/a, para organizar tu plan de estudios y recibir consejos sobre cómo estudiar de forma más eficiente.

Los requisitos para cursar este Grado Medio a distancia son los mismos que para la modalidad presencial oficial, ya que el objetivo final es obtener la misma titulación. En este caso, los requisitos de acceso son:

  • Contar con el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o superior.
  • Contar con el título Profesional Básico (FP de Grado Básico).
  • Contar con el título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (y tener al menos diecisiete años en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El Grado Medio de Cocina y Gastronomía de Deusto Formación y CEAC tiene una carga lectiva de 1.500 horas, impartidas por profesionales especializados en sus diferentes materias. No obstante, puesto que se trata de una modalidad a distancia y de metodología flexible, podrás cursar y validar estas horas lectivas al ritmo que tú decidas.

Durante el curso de Grado Medio en Cocina y Gastronomía disfrutarás de nuestro método a distancia, un sistema de estudio flexible y de calidad en el que podrás diseñar un proceso de aprendizaje 100% a tu medida. Dispondrás de un campus online repleto de material didáctico y recursos formativos desarrollados por expertos en este sector.

Además, podrás ir comprobando tu avance con ejercicios y simulacros de examen, e incluso practicar lo aprendido con un innovador simulador de cocina, en el que aprender todas las tendencias y técnicas gastronómicas.

El sueldo de cualquier titulado en esta FP depende de diversos factores, como la responsabilidad del puesto de trabajo, la experiencia laboral o la formación académica y la especialización. No obstante, podemos adelantarte que se trata de un sector profesional con una remuneración más que decente. Por ejemplo, como ayudante de cocina podrás disfrutar de un sueldo medio de entre unos 11.000 y 18.000 euros brutos anuales.

Una vez completes esta formación recibirás un diploma propio de CEAC, pero para conseguir el título oficial de Técnico en Cocina y Gastronomía tendrás que superar las Pruebas Libres de la FP.

Además, durante el curso también te prepararás para obtener dos certificados muy valiosos para la profesión: el carnet de manipulador de alimentos y el certificado de profesionalidad de Cocina y Repostería.

Profesores del Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Icono docente
Francesc Olalla
Licenciado en la Escuela de Hostelería de Sitges. Múltiples años de experiencia como cocinero en establecimientos y hoteles. Desde 2007 se especializó en gestión de establecimientos de colectividades, dando servicio a escuelas, residencias, hospitales y empresas, tanto en cocinas in situ como ofreciendo servicios transportados y de catering. Después de gestionar servicios en línea caliente, se especializó en transporte en línea fría.
Formación impartida por Deusto formación & CEAC

Formaciones relacionadas