Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales

Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título de la Universidad Internacional de Valencia.

Empresas colaboradoras
Arena Media, una empresa de Havas Media Group.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas exclusivas para alumnos del curso.
350 horas
La carga lectiva del curso es de 350 horas.

Descripción del Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales obtendrás una formación diseñada para especializarte en el proceso del cambio digital en el sector financiero. ¡Da un impulso a tu perfil profesional con una de las especializaciones más demandadas

¿A qué tendrás acceso?

350 horas. Saca partido a la carga lectiva de la formación.

Casos de estudio y casos de éxito. Aprende con casos reales cómo aplicar la teoría a la práctica.

Videoconferencias. Aprende de auténticos expertos de empresariales, marketing y finanzas.

Servicio de prácticas. Una oportunidad para aprender en las empresas del sector.

 

Proyecto final de curso. Una dimensión importante de la formación para desarrollar todos los conocimientos adquiridos.

Inglés sectorial. Aprende la lengua de las finanzas y la contabilidad, así como de los principales programas de estad disciplinas.

¡Consigue una doble titulación!

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.* La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 18 créditos ECTS

*La emisión de este título avalado por la Universidad Internacional de Valencia conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales?

  • Profesionales del sector: mandos intermedios, directivos o agentes inversores del mundo de la empresa y las nuevas tecnologías, que quieran actualizar su perfil en el ámbito de la transformación digital en finanzas.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional con una formación complementaria para su perfil, en el entorno de la transformación digital en finanzas.

Objetivos del curso de Blockchain y Fintech

Conocer los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía por la digitalización.

Desarrollar planes de transformación digital adecuados a los procesos core de negocio de toda clase de PYME y grandes compañías.

Conocer y desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) en los procesos financieros y contables de la empresa.

Desarrollar la transformación a modelos fintech y sistemas descentralizados.

Conocer las tecnologías blockchain y aplicar las técnicas big data a la operativa financiera, contable y de inversiones.

Salidas laborales del curso de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

El Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales ha sido especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

  • CEO, CIO y CTO
  • Mandos intermedios de empresas
  • Agentes inversores
  • Profesionales de la rama económica-financiera
  • Juristas especializados en el mundo empresarial

Plan de estudios: temario del Curso de Fintech y Blockchain

Módulo 1. Introducción a la digitalización

Módulo 2. El nuevo consumidor

Módulo 3. Introducción a las finanzas (online)

Módulo 4. Fintech

Módulo 5. Sistemas descentralizados y Blockchain

Módulo 6. Big data

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Es natural que tengas algunas preguntas antes de empezar una formación a distancia. ¡Estamos aquí para ayudarte a resolver tus dudas!

Si lo necesitas, puedes consultar aquí las preguntas más recurrentes, y también puedes contactar con nosotros rellenando un sencillo formulario.

Arena Media es la agencia de comunicación y medios del Grupo Havas Media, especializada en el desarrollo de estrategias para optimizar las inversiones publicitarias. Colaboramos con esta empresa líder en el sector para que los estudiantes para aprender de los que más saben.

El Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales cuenta con una bolsa de empleo exclusiva para sus alumnos gestionada por Randstad, empresa líder en Recursos Humanos en España. Una gran ocasión para encontrar trabajo en el sector, con ofertas que se actualizan a diario.

El blockchain es una estructura matemática que se utiliza para almacenar datos de forma que estos sean prácticamente infalsificables. Funciona como una especie de libro electrónico en el que los usuarios pueden realizar transacciones y dejar un registro inmutable de las mismas. Actualmente el blockchain es importante para las criptomonedas y las transacciones de arte digital (NFTs).

El campus online cuenta con todos los recursos necesarios para finalizar el curso con éxito. Tendrás acceso durante las 24 horas del día a las bolsas de empleo, el temario, módulos, videoconferencias, masterclasses y seminarios.

Sí, porque contamos con una plataforma online de aprendizaje en la que pueden participar todos los estudiantes del Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales. Aquí puedes intercambiar información, impresiones y opiniones.

El Fintech es un sector que está formado por todas aquellas empresas que emplean la tecnología para mejorar o automatizar determinados procesos financieros.

En Deusto Formación contamos con un Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales en el que puedes aprender todo lo necesario para trabajar en esta disciplina.

Las finanzas digitales consisten en la aplicación de las nuevas tecnologías en las actividades financieras tradicionales. Se trata de trasplantar lo físico a un entorno digital en el que los clientes puedan usar distintos servicios financieros en medios digitales.

Si, tiene futuro ya que la digitalización de los procesos financieros está cada vez más implantada y tiene visos de ser el futuro del sector.

Un experto en finanzas digitales puede llegar a cobrar más de 30.000€ brutos anuales, aunque el salario medio se sitúa entorno a los 24.000€ brutos anuales. El aumento de salario depende de la experiencia y la formación que tenga el profesional en finanzas digitales.

Entre las principales funciones de un técnico en Fintech y Blockchain está el desarrollo de planes de transformación digital y la implementación de modelos de Fintech y sistemas descentralizados a través de tecnologías como Blockchain.

Profesores del Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Icono docente
Thaís Balagueró

Titulada en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Experta en SAP y SAP Analyze. Además, con experiencia en el área de Supply Chain y Logística y Big Data.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Carlos Aller
Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

El contenido me ha parecido muy interesante y completo.

Icono opinión
Cristina García
Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Del curso que he hecho destaco la buena organización de los temas y exámenes. Lo recomiendo.

Icono opinión
Jesús Manuel Sánchez
Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Es accesible y bastante completo, bien estructurado y resolutivo a cualquier problema que se plantee.

Icono opinión
Juana Bedoya
Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales

Hacer este curso a distancia me ha facilitado equilibrar mis responsabilidades personales con mis logros profesionales, he tomado una buena decisión eligiendo esta metodología de formación.