Curso Superior de Contabilidad Financiera

Curso Superior de Contabilidad Financiera
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Avalado por
Sage, empresa líder en software de gestión empresarial.
logo-new-sage-color
logo-new-sage-color
Bolsa de empleo
Accede a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad.
200 horas
La carga lectiva del curso es de 200 horas.

¡Descubre Curso Superior de Contabilidad Financiera!

Si quieres trabajar en el sector de la contabilidad empresarial, necesitas una formación especializada que te permita dedicarte a tu auténtica vocación profesional. Solo así podrás dedicarte a ayudar a las empresas en los ámbitos de la asesoría fiscal, cobros y tesorería de empresas.

Encárgate de garantizar la rentabilidad y la solvencia de las empresas formándote en un Curso Superior de Contabilidad Financiera.

¿A qué tendrás acceso con el curso?

Proyecto final de curso. Una parte fundamental de la formación con la que pondrás en práctica todo lo aprendido.

Campus online. Tendrás la oportunidad de acceder a videoclases, masterclasses, videotutoriales y al temario desde tu ordenador.

Videoconferencias. Accede a conferencias de expertos en el sector financiero desde tu Campus online.

Software. SAGE 50C Premium Versión Educa, una solución de contabilidad y gestión comercial para todo tipo de pequeños negocios.

Curso SAGE 50C. La formación incluye un curso online interactivo para aprender a usar el programa a nivel profesional, a través de 7 módulos de teoría, ejercicios resueltos, test autoevaluativos y tutoriales.

*Disponible para alumnos matriculados a partir de 25 de octubre de 2022

Servicio de prácticas. Contarás con el servicio de prácticas en empresa del sector para nuestros estudiantes.

 

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

200 horas. La carga lectiva del Curso de Contabilidad tiene una duración de 200 horas.

Módulo de Business Communication. Módulo e-learning complementario que,  desde un enfoque eminentemente práctico, ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Módulo de automatización mediante Robótica. Presenta los conceptos básicos de la automatización y su contextualización histórica.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un Diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Una vez el alumno haya finalizado los ejercicios preparatorios, podrá examinarse para obtener la Certificación Sage 50C Premium, a través de un examen oficial.

¿A quién va dirigido el Curso de Contabilidad Financiera?

  • Personas que ya estén introducidas en el mundo de la contabilidad y que deseen profundizar en el dominio de la técnica contable y la fiscalidad.
  • Profesionales de otras áreas que quieran adquirir conocimientos complementarios a su formación inicial o a su puesto actual.

Objetivos del Curso de Contabilidad Financiera

Teoría y práctica. Es importante que cuentes con todos los conocimientos teóricos y prácticos de la contabilidad. Con un Curso de Contabilidad estarás capacitado para trabajar en el día a día del mundo de la empresa. 

Legislación. “Dura lex, sed lex”, es decir, la ley es dura, pero es ley. Ayuda a las empresas a cumplir las normativas vigentes gracias a tu formación académica. Con una formación superior vas a saber interpretar la legislación vigente en materia de contabilidad.

Analizar. Aprenderás a dominar las herramientas que se utilizan actualmente en el mundo de la empresa. El objetivo es que finalices la formación sabiendo analizar la contabilidad de las compañías de una manera más efectiva.

Software Sage 50C Premium. Con la formación especializada que te ofrece Deusto Formación estarás capacitado para presentarte al examen oficial de Software Sage 50C Premium. Consigue el certificado oficial que demuestra en el mercado tu capacidad de utilizar el programa de gestión más empleado del país.

Salidas profesionales del Curso de Contabilidad Financiera

Una formación especializada es imprescindible para incorporarte a un mercado laboral en constante transformación. Estas son las principales salidas profesionales a las que podrás optar y en las que realizarás las funciones propias de un asesor financiero cuando finalices tu Curso Superior en Contabilidad Financiera:

  • Administrativo, técnico o asesor contable
  • Técnico en gestión de cobros
  • Responsable de Tesorería
  • Asistente de control de gestión
  • Asesor contable de despachos fiscales y laborales

Plan de estudios del Curso de Contabilidad

Módulo 1. Contabilidad. Introducción y conceptos básicos I

Módulo 2. Contabilidad. Introducción y conceptos básicos II

Módulo 3. Contabilidad. Gastos e ingresos. Cálculo de resultados I

Módulo 4. Contabilidad. Gastos e ingresos. Cálculo de resultados II

Módulo 5. Contabilidad. Las compras y las ventas

Módulo 6. Contabilidad. El impuesto sobre el valor añadido (IVA)

Módulo 7. Contabilidad. Estudio operativo del activo no corriente

Módulo 8. Contabilidad. Estudio operativo del activo corriente

Módulo 9. Contabilidad. Valoración de empresas: la pérdida de valor y venta de los activos

Módulo 10. Contabilidad. El patrimonio neto

Módulo 11. Contabilidad. El pasivo no corriente y el pasivo corriente

Módulo 12. Contabilidad. El cierre del ejercicio contable

Módulo 13. Contabilidad. Las cuentas anuales

Módulo 14. Contabilidad. Análisis de estados financieros

FAQ: Preguntas Frecuentes del Curso de Contabilidad Financiera

¿Aún no tienes claro si esta formación es la mejor opción para ti? Queremos ayudarte a decidir resolviendo todas tus dudas sobre el Curso Superior de Contabilidad Financiera

A continuación, vamos a ver cuáles son las preguntas más frecuentes entre los futuros estudiantes de contabilidad. Si sigues con dudas, contacta con nosotros rellenando el formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

En el curso de contabilidad financiera aprenderás a llevar la contabilidad de cualquier tipo de empresa y a manejar las herramientas apropiadas para ello.

Es el software más utilizado para la gestión contable por las empresas españolas. Una vez finalizada tu formación estarás capacitado para emplearlo en tu día a día laboral. La versión Educa que utilizamos en Deusto Formación incluye descargas, manuales oficiales, videotutoriales, ejercicios prácticos  y un bono canjeable por un acceso a la Certificación SAGE  50C Premium Versión Educa.

Es la mejor manera de aprender los conceptos fundamentales que necesitas para trabajar en el sector de la contabilidad. Estudia desde tu casa gracias a nuestro campus online para compatibilizar los estudios con tus otras responsabilidades.

El curso de contabilidad financiera tiene una duración de 200 horas y cuenta también con la opción de realizar prácticas voluntarias en empresas colaboradoras.

Es el texto del que se dota el estado para regular la contabilidad de las sociedades españolas. Las empresas tienen que respetar esta normativa en toda su actividad económica, incluyéndose así la contabilidad. Es de obligado cumplimiento.

El ámbito de la contabilidad y las finanzas supone un pilar muy importante en cualquier empresa o negocio, pues en ellas se basa la toma de decisiones empresariales. Conocer de primera mano cómo funcionan estas materias pueden aportar una buena estabilidad y crecimiento  financiero a corto y largo plazo, que es lo que todo empresario desea.

Existen muchas opciones formativas para hacerse experto en este sector, desde másteres especializados a cursos más básicos, los cuales no requieren experiencia en el sector. Dependiendo del nivel de conocimientos previos, se puede optar por una opción u otra.

No es necesario tener conocimientos previos en la materia para algunas formaciones de contabilidad, como puede ser un curso básico que empiece desde cero. Pero sí sería interesante contar con unas habilidades y competencias en materia de economía y finanzas.

La contabilidad financiera es una rama específica del área de contabilidad que engloba la recopilación, registro y ordenación de toda la información sobre la actividad económica de una empresa.

El sueldo de un contable puede oscilar entre los 20.000€ y los 26.000€ brutos anuales.

Para ser contable financiero es necesario tener conocimientos sobre administración y dirección de empresas, economía y, con ello, acceder a un curso de Contabilidad Financiera con el que especializarse.

Existen distintos tipos de contabilidad financiera como: fiscal, gerencial, por actividad o por organización de servicios. Cada una de ellas afecta a un área concreta de la actividad financiera de las empresas y tiene sus propias características.

Profesores del Curso Superior de Contabilidad Financiera

Icono docente
Paz López

Másteres en Compliance Officer; Administración y Dirección de Empresas; Impuestos y Finanzas; Inspección y Auditoría Tributaria; Gestión Laboral. Administradora Concursal y Perito Judicial especializada en empresas. Miembro del claustro docente de distintas instituciones educativas desde el año 2014.

Icono docente
Carles Sabaté
Diplomado en Ciencias Empresariales especialidad Derecho Tributario. Técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales. Formador del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e In Company. Gerente de un negocio familiar.
Icono docente
Susana Chamorro
Licenciada en ciencias económicas y empresariales. Posgraduada en fiscalidad y tributación así como en desarrollo económico local. Cuenta con formación específica en dirección y gestión de empresas y proyectos públicos de soporte al tejido productivo. Poseedora del Certificado de Aptitud Pedagógica para llevar a cabo sus labores dentro del mundo de la docencia. Está dedicada al mundo del asesoramiento y la consultoría empresarial acompañando a emprendedores y empresas en la mejora de la gestión de sus negocios. Así mismo, su carrera profesional también está vinculada a la formación, especialmente a la online, y de temáticas económicas y empresariales.
Opiniones de alumnos
Silvia Casado
Curso Superior de Contabilidad Financiera
El material me ha parecido perfecto, las herramientas son muy completas y prácticas. La relación con los profesores y tutores ha sido estupenda: cuando tenía una duda me respondían enseguida y sus comentarios me ayudaban mucho a avanzar en el aprendizaje.