Curso de Compras y Logística 4.0

Curso de Compras y Logística 4.0
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Empresas colaboradoras
Arena Media, una empresa de Havas Media Group.
Bolsa de empleo
Bolsa de empleo para estudiantes gestionada por Randstad.
350 horas
La carga lectiva del curso es de 350 horas.

Descripción del Curso Superior de Compras y Logística 4.0

El Curso Superior de Compras y Logística 4.0 a distancia te permitirá especializarte en el proceso de cambio digital de las empresas. Conocerás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) y las técnicas del Big Data en los procesos de compras, logística y operaciones de cualquier tipo de empresa. 

¡Adéntrate en un sector en expansión e impulsa tu futuro profesional!

¿A qué tendrás acceso con este Curso de Compras y Logística?

Casos de estudio y casos de éxito. Profesores expertos del sector te enseñarán proponiendo ejemplos reales.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Especialízate en el sector mejorando tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

Módulo de English for IT. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Videoconferencias. Disfruta desde el campus online de conferencias de expertos en empresariales, marketing, logística y ventas.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final, en el que pondrás a prueba los conocimientos adquiridos.

Doble titulación

Cuando finalices el curso con éxito conseguirás dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca*. La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 14 créditos ECTS.

*La emisión de este título, reconocido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso Superior de Compras y Logística 4.0?

  • Profesionales del sector: mandos intermedios, directivos o agentes inversores del mundo de la empresa y las nuevas tecnologías. Personas que quieran actualizar su perfil en el ámbito de la transformación digital en logística.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria para su perfil, en el entorno de la transformación digital en logística.

Objetivos del Curso de Gestión de Compras y Logística 4.0

Conocer los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía por la digitalización.

Desarrollar planes de transformación digital adecuados a los procesos core de negocio de toda clase de PYME y grandes compañías.

Conocer y desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) en los procesos de compras, logística y operaciones de la empresa.

Aprender los procesos en internet como medio disruptivo.

Conocer los procesos de retención de consumidores y tecnologías de automatización y aplicar las técnicas Big Data a la operativa y la producción.

Salidas laborales del Curso Superior de Compras, Almacenes y Logística 4.0

El Curso Superior de Compras y Logística 4.0 online está destinado a todo aquel profesional relacionado con los procesos operativos y logísticos, y en general, a cualquier profesional del mundo de la empresa y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, es una formación especialmente diseñada para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

  • CEO, CIO y CTO
  • Mandos intermedios de empresas
  • Especialistas en logística y procesos de planificación y producción
  • Prescriptores de compras y aprovisionamientos
  • Profesionales de compañías tecnológicas
  • Todos los profesionales de la empresa con la independencia del ámbito

Plan de estudios del Curso Superior de Compras y Logística 4.0

Módulo 1. Introducción a la digitalización

Módulo 2. El nuevo consumidor

Módulo 3. Operaciones

Módulo 4. Internet: el medio disruptivo

Módulo 5. Retención de consumidor y fidelización del cliente

Módulo 6. Automatización

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Curso Superior de Compras y Logística 4.0

Antes de empezar una formación, es muy común que surjan algunas dudas. Con el objetivo de que empieces el Curso Superior de Compras y Logística 4.0 con toda la información de tu mano, te presentamos una batería con las preguntas frecuentes que nos hacen llegar los usuarios sobre esta formación.

Sin embargo, si no quedan despejadas todas tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando un sencillo formulario. ¡Nuestros asesores estarán encantados de atenderte!

Es la logística de la cuarta revolución industrial, digital y más eficiente que la tradicional. Son el conjunto de los medios digitales que, usados de forma coordinada, permiten que una empresa pueda funcionar, gracias a la tecnología, la nube en procesos logísticos u el flujo de datos. Mediante estas herramientas, las empresas pueden resolver sus problemas en tiempo real.

Son muchas las tecnologías que se utilizan en las Compras y la Logística 4.0, lo que está llevando al sector de la logística a ser todavía más competitivo. Algunas de estas son: Big Data y Data Analytics, (IoT) Internet de las cosas, Digital Twin, Robótica, Realidad aumentada e Impresión 3D o Blockchain.

Sí, ya que la crisis económica y la pandemia mundial han acelerado el proceso de digitalización de la sociedad. Cada vez son más las empresas y clientes que realizan sus compras o sus labores logísticas aplicando tecnologías concretas. Esta evolución constante está beneficiando a las compañías, a la cadena de suministro y a los clientes.

El Curso de Compras y Logística cuenta con la colaboración de Arena, agencia de comunicación y medios del Grupo Havas Media, especializada en el desarrollo de estrategias para optimizar las inversiones publicitarias. Se trata de uno de nuestras principales empresas colaboradoras.

Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos. En ellas se trata un programa, con un guion asociado por cada sesión,  que tendrás a tu disposición de antemano para que puedas prepararla previamente. Para acceder a ellas, solo tendrás que conectarte al campus online.

Profesores del Curso Superior de Compras y Logística 4.0

Icono docente
Thaís Balagueró

Titulada en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Experta en SAP y SAP Analyze. Además, con experiencia en el área de Supply Chain y Logística y Big Data.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Ramón Oubiña
Curso Superior de Compras y Logística

Estoy contento de haber estudiado el curso ya que es justo lo que necesitaba para seguir completando mis conocimientos.

Icono opinión
Laura Jara
Curso Superior de Compras y Logística

Destaco la facilidad de navegar, utilizar y encontrar la información en el campus. Además, hay muchos datos extras e interesantes que se encuentran en el material del curso. El soporte por parte de todos los que conforman Deusto Formación es de 10.

Icono opinión
Mencenava González
Curso Superior de Compras y Logística

Lo que más destaco es la facilidad de acceder al temario, fácil compresión y muy bien explicado. También me ha gustado la respuesta rápida y eficaz del profesor.

Icono opinión
Desiree Galindo
Curso Superior de Compras y Logística

Del curso lo que más me ha gustado es el temario, bien organizado y claro.