Curso Superior de Gestión Financiera

Curso Superior de Gestión Financiera
Dos títulos

Obtendrás un diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Avalado por
Sage, empresa de software en gestión empresarial.
logo-new-sage-color
logo-new-sage-color
Bolsa de empleo
Bolsa con ofertas diarias gestionadas por Randstad.
200 horas
De carga lectiva en el Curso de Gestión Financiera.

Descripción del Curso Superior de Gestión Financiera

El Curso Superior de Gestión Financiera te permitirá profundizar en los conocimientos necesarios para la formación de un responsable financiero. El temario especializado tiene un enfoque eminentemente práctico, a través del planteamiento de supuestos extraídos de empresas reales, proporcionando un gran valor didáctico y ofreciendo soluciones útiles y aplicables.

¡Conviértete en un profesional capacitado para la gestión de las finanzas de cualquier empresa!

¿A qué tendrás acceso con este Curso de Gestión Financiera?

200 horas. La carga lectiva del curso será de 200 horas, en las que aprenderás a gestionar la situación financiera de las empresas.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Mejora tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

Masterclasses y Videoconferencias. Aprende de los que más saben de empresariales y marketing.

Inglés sectorial. Módulo e-learning complementario que, desde un enfoque eminentemente práctico, ayudará a conocer y utilizar el inglés  en el mundo de las finanzas.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final que te permitirá dar una aplicación práctica a los conocimientos adquiridos.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título acreditativo de la FGUSAL conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Gestión Administrativa y Financiera?

  • Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil en el ámbito de las finanzas empresariales.
  • Personas que deseen iniciar o reorientar su carrera como gestor técnico financiero.
  • Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

Objetivos del Curso Superior de Gestión Financiera

Asumir nuevas responsabilidades en la gestión de las finanzas.

Aplicar técnicas para conocer la situación financiera de una empresa: análisis de balances, cuentas de pérdidas y ganancias, rentabilidad y fondo de maniobra.

Conocer los métodos para el cálculo de los costes por funciones y secciones.

Gestionar con eficiencia las responsabilidades principales de tesorería: cobros, pagos, excedentes, negociación con entidades financieras, etc.

Analizar las desviaciones y compararás las previsiones con la realidad.

Salidas profesionales del Curso de Gestión Financiera

Una formación especializada como el Curso Superior de Gestión Financiera te preparará para trabajar en empresas reales, abriéndote un abanico de amplias oportunidades laborales.

Cuando finalices el curso, podrás optar a puestos de trabajo como:

  • Técnico financiero y/o contable
  • Controller
  • Auditor externo
  • Gestor de Tesorería y Finanzas
  • Asesor/consultor fiscal

Plan de estudios: conoce el temario de Gestión Financiera

Módulo 1. Fundamentos financieros

Módulo 2. Fuentes de financiación

Módulo 3. Análisis económico-financiero

Módulo 4. Gestión de tesorería

Módulo 5. Contabilidad analítica o de costes de contabilidad de gestión

Módulo 6. Los modelos y sistemas de costes

Módulo 7. Aspectos clave de la gestión económico-financiera y análisis de proyectos de inversión

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Gestión Financiera y Contable

Antes de empezar una formación online, es normal que surjan algunas dudas. Con el objetivo de despejar todas tus incógnitas, a continuación te presentamos un listado con las preguntas frecuentes que nos hace llegar los usuarios.

Si tienes alguna otra cuestión, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo con la menor brevedad posible. ¡Te esperamos!

La gestión financiera hace referencia a una actividad mediante la cual se pueden administrar los recursos económicos de una empresa o institución para poder asegurar un buen rendimiento en todas las áreas de la misma.

Sage es una empresa líder en software de gestión empresarial, enfocada a mejorar la gestión de pymes, autónomos y asesorías con todo tipo de software especializado. El Curso Superior de Gestión Financiera cuenta con Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación, software de ayuda en la gestión de la facturación y la contabilidad de forma rápida y sencilla.

Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guion de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

Un gestor financiero gana, en España, entre 22.150€ y 38.186€ brutos anuales. La experiencia y los buenos resultados de la empresa a la que representan, son las claves para que el salario de estos profesionales vaya en aumento.

Sí. Además de disfrutar de nuestro servicio de prácticas en empresas, podrás acceder a nuestra bolsa de empleo gestionada por Ranstad, en la que encontrarás ofertas de empleo diarias. ¡La mejor forma de dar tus primeros pasos en el sector y poner en práctica lo aprendido durante la formación!

La gestión financiera se puede aplicar en distintos ámbitos: personal, para emprendedores, corporativo o público. En cada una de estas áreas la gestión financiera tiene distintos objetivos y métodos de trabajo.

En un curso de gestión financiera se aprende a aplicar las técnicas adecuadas para evaluar la situación financiera de la empresa, así como a gestionar eficientemente todos los aspectos financieros que puedan afectar a la compañía.

Para ser gestor financiero es necesario estudiar un Curso Superior de Gestión Financiera. En esta formación aprenderás todo lo necesario para desempeñar las funciones asociadas a este puesto de trabajo, así como qué herramientas son las más adecuadas para mejorar la gestión presupuestaria de cualquier tipo de empresa.

Las principales funciones de un gestor financiero engloban tanto las responsabilidades respecto al cumplimiento de los presupuestos de la empresa como la mejora de la eficiencia en la administración de los recursos económicos disponibles.

Profesores del Curso Superior de Gestión Financiera

Icono docente
Susana Chamorro
Licenciada en ciencias económicas y empresariales. Posgraduada en fiscalidad y tributación así como en desarrollo económico local. Cuenta con formación específica en dirección y gestión de empresas y proyectos públicos de soporte al tejido productivo. Poseedora del Certificado de Aptitud Pedagógica para llevar a cabo sus labores dentro del mundo de la docencia. Está dedicada al mundo del asesoramiento y la consultoría empresarial acompañando a emprendedores y empresas en la mejora de la gestión de sus negocios. Así mismo, su carrera profesional también está vinculada a la formación, especialmente a la online, y de temáticas económicas y empresariales.
Icono docente
Xavier Mur
Certificación EFA (European Financial Advisor). Postgrado de Experto en Ahorro por la UPF.   Fomardor de operatoria y procesos en Caixa Manresa, y Formador voluntario en el programa EFEC (Educació Financiera a les Escoles de Catalunya). Más de 30 años en Banca Comercial me han aportado además gran formación y experiencia sobre financiación e inversión, tanto de particulares como de empresas. Consumo, mercado hipotecario, promociones inmobiliarias, Banca Privada, productos de riesgo y ahorro.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Diego Álvarez
Curso Superior de Gestión Financiera

Estoy encantado con los nuevos conceptos adquiridos. En todas las unidades, todo muy bien explicado mediante ejemplos y argumentos analizando el ejercicio.

Icono opinión
Diego Miñana
Curso Superior de Gestión Financiera

Lo que más valoro de realizar esta formación online es la flexibilidad de poder organizarte.

Icono opinión
Javier Barnola
Curso Superior de Gestión Financiera

Valoro mi formación en Deusto Formación ya que me es de gran utilidad para mi carrera laboral.

Icono opinión
Mikel Arriaga
Curso Superior de Gestión Financiera

Recomendaría el Curso de Gestión Financiera porque te da salida a muchas posibilidades, además valoro la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo.

Icono opinión
Lidia Serra Loba
Estudiante del Curso Superior de Gestión Financiera

Aunque el curso haya sido online, siempre me he sentido acompañada por Deusto Formación, me han contestado rápidamente mis dudas y me han atendido muy bien.