Curso de Comercio Internacional

Curso de Comercio Internacional
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título de la Universidad Internacional de Valencia.

Avalado por
ACOCEX, Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.
Bolsa de empleo
Accede a una bolsa con ofertas de empleo gestionada por Randstad.
200 horas
La carga lectiva del curso es de 200 horas.

Descripción del Curso Superior de Comercio Internacional

En una economía globalizada, saber desarrollar actividades a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa actual.

El Curso Superior de Comercio Internacional es la mejor formación para adentrarte en el sector e impulsar tu carrera profesional. ¡Aprenderás las estrategias de negocio internacional, exportación e internacionalización de empresas!

¿A qué tendrás acceso con este Curso de Comercio Internacional?

200 horas. Disfruta de una carga lectiva con la que te especializarás en la gestión de actividades de comercio internacional.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Da tus primeros pasos en el sector y mejora tu currículum.

Business Communication. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Masterclasses y Videoconferencias. Fórmate con auténticos profesionales del mundo de la empresa y el marketing.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final para poner en práctica lo aprendido.

Doble titulación

La realización de la formación significará la consecución de una doble titulación: un diploma expedido por Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia*. La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso Superior de Comercio Internacional?

  • Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil en temas de comercio internacional.
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia proyectos de internacionalización.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria en gestión empresarial o marketing.
  • Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

Objetivos del Curso Superior de Comercio Internacional

Aprender a realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros.

Saber tomar las decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución.

Aprender a elaborar un plan de marketing. Saber identificar y contactar con los clientes y proveedores y asegurar el cumplimiento de las condiciones.

Adquirir los conocimientos y competencias para realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Saber realizar la gestión financiera de las operaciones de comercio internacional.

Salidas profesionales del Curso Superior de Comercio Internacional

Con una formación como el Curso de Comercio Internacional, podrás acceder a puestos de trabajo como:

  • Responsable de Departamento Comercial
  • Responsable de Comercio Exterior y Exportación
  • Responsable de Desarrollo de Negocio
  • Responsable de Grandes Cuentas
  • Gerente de PYMES
  • Responsable de Unidad de Negocio

Plan de estudios: temario del Curso Superior de Comercio Internacional

Módulo 1. Fundamentos para la internacionalización de la empresa

Módulo 2. Marketing Internacional

Módulo 3. Marco legal, contratación y negociación internacional

Módulo 4. Financiación internacional

Módulo 5. Logística de almacenamiento

Módulo 6. Transporte de mercancías

Módulo 7. Fiscalidad

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Curso Superior de Comercio Internacional

Siempre surgen algunas dudas antes de empezar una formación, es algo natural. Para que inicies el proceso con toda la información en tu mano, te ofrecemos un listado con las preguntas frecuentes entre los estudiantes del Curso de Comercio Internacional.

Si tienes alguna otra duda pendiente, no te preocupes: rellena el formulario de contacto o llámanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Desde Deusto Formación, contamos con la colaboración de las principales empresas del sector a nivel internacional: DHL, Sertrans, Redyser, ACOCEX.

ACOCEX es la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, es decir, una red oficial de profesionales sin ánimo de lucro que tiene cobertura en toda España y en más de 80 países.

Contamos con una bolsa de empleo exclusiva para los estudiantes del Curso Superior de Comercio Internacional de Deusto Formación. Podrás acceder a ofertas a través del campus online. 

Se realizan de forma online, en directo y a través de una plataforma del curso. Son impartidas por un profesor experto en la materia. El objetivo es complementar los conceptos desarrollados durante el curso y ampliar perspectivas.

Como estudiante del Curso Superior de Comercio Internacional tendrás acceso a masterclasses, clases en directo, en formato vídeo, impartidas por expertos del sector comercial. Es la mejor forma de ampliar conceptos teóricos y prácticos del programa como:

  • Fiscalidad con Marruecos
  • Optimización y mejora de la red comercial
  • Figuras peculiares del canal y estructuras comerciales complejas
  • Localización del identificador en el estudio de la manda.

Para poder trabajar en el sector del comercio internacional es necesario estudiar un curso de Comercio Internacional. Esta formación te preparará para dominar todos los aspectos necesarios para la administración, gestión y control de ventas en empresas que operan a nivel internacional.

Cuando hablamos de comercio internacional estamos haciendo referencia a todas aquellas actividades económicas que afectan al intercambio de bienes, servicios y productos entre empresas que operan en distintos países pero que hacen negocios entre ellas.

El sueldo de un experto en comercio internacional oscila entre los 18.500€ y los 32.200€ brutos anuales. El salario de estos profesionales depende de su formación, experiencia y centro de trabajo.

El curso de Comercio Internacional tiene 200 horas de carga lectiva. Además, también cuenta con la posibilidad de realizar prácticas de carácter voluntario en empresas colaboradoras.

Dentro de todas las salidas laborales que puede tener hacer un curso de Comercio Internacional destacan las relacionadas con el departamento comercial, en el sector del comercio exterior y exportaciones, así como la posibilidad de trabajar como gerente de grandes cuentas o en el desarrollo de negocio o internacionalización de la empresa.

Profesores del Curso Superior de Comercio Internacional

Icono docente
Carles Sabaté
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Técnico Intermedio de PRL. Ha ejercido durante muchos años labores de profesor de contabilidad en varias empresas del sector de la enseñanza, tanto públicas como privadas. Actualmente se dedica a la consultoría externa y a la enseñanza a distancia. Su profundo dominio de las herramientas ofimáticas, especialmente en programas de contabilidad informatizada, es uno de sus puntos fuertes.
Icono docente
Thaís Balagueró

Titulada en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Experta en SAP y SAP Analyze. Además, con experiencia en el área de Supply Chain y Logística y Big Data.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Maria Camila Nigrinis
Curso Superior en Comercio Internacional

Considero que los materiales con los temarios del curso son muy completos. El acceso al campus es fácil y ágil.

Icono opinión
Cecilia Vidal
Curso Superior en Comercio Internacional

Los profesores siempre atentos a las dudas, aunque sea una formación online siempre tienes el apoyo que necesitas.

Icono opinión
Rotimi Ihaza
Curso Superior en Comercio Internacional

Destaco la claridad en la estructura de los diferentes temas del curso, bien organizado, lo que hace comprenderlo de forma más clara. En solo 12 meses he adquirido muchos conocimientos. Gracias.

Icono opinión
Antonio Bosque
Curso Superior en Comercio Internacional

Lo que más destacaría sería el fácil manejo de la Web, la diligencia del profesorado y el seguimiento por parte del equipo de Deusto Formación.

Icono opinión
Valeria Umanets
Curso Superior en Comercio Internacional

Que el curso tuviera flexibilidad horaria ha sido clave para mí ya que he podido compaginarlo con mi trabajo y mejorar como profesional.

Icono opinión
Sergio Zambrana Gallardo
Curso Superior en Comercio Internacional

Estoy muy contento de haberme encontrado grandes profesionales tanto por parte de los profesores como por parte de los profesores como del resto del personal de Deusto Formación.