Curso de Tienda Virtual con Prestashop

Curso de Tienda Virtual con Prestashop
Dos títulos

Obtendrás un diploma Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Empresas colaboradoras
ATI, Asociación de Técnicos de Informática.
Bolsa de empleo
Bolsa con ofertas diarias gestionada por Randstad.
350 horas
La carga lectiva del curso es de 350 horas.

Descripción del Curso Superior de Tienda Virtual con Prestashop

El objetivo del Curso Superior de Tienda Virtual con Prestashop es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para construir desde cero una tienda online plenamente funcional.

Con esta formación, disfrutarás de un programa de estudios hecho a tu medida donde aprenderás a crear un negocio online rentable y duradero

¿A qué tendrás acceso?

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos realizarás un proyecto final, una dimensión importante de la formación.

350 horas. Disfruta de una carga lectiva con la que te especializarás en e-commerce y gestión de tiendas virtuales.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Especialízate con hasta 200 horas de prácticas profesionales en diferentes empresas del sector.

Módulo de English for IT. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Masterclasses. Fórmate con sesiones impartidas por docentes especializados en el ámbito del comercio electrónico.

Videoconferencias y videotutoriales. Visualiza formaciones en vídeo que mejorarán tu desempeño laboral.

Doble titulación

Al finalizar el curso conseguirás dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 14 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Prestashop?

  • Aquellas personas interesadas en aprender e-commerce.
  • Emprendedores, diseñadores y desarrolladores web que quieran crear tiendas virtuales.
  • Profesionales de agencias y consultoras interactivas, freelancers.

Objetivos del Curso de Tienda Virtual con Prestashop

Adquirir una visión global del comercio electrónico, de sus modalidades, ventajas, oportunidades y claves para su rentabilidad.

Describir las tecnologías necesarias y las principales soluciones para poner en marcha una tienda online.

Entender las claves del diseño y la experiencia de uso como factores fundamentales para el éxito de tu tienda online.

Aprender el proceso de selección, instalación, configuración y modificación de temas o plantillas en Prestashop y optimizar los parámetros de la aplicación.

Descubrir el funcionamiento de las diferentes acciones, técnicas y herramientas específicas de comercio electrónico para poner en marcha tu plan de marketing.

Mostrar las operaciones relacionadas con logística y los productos de una tienda online y las fórmulas para gestionarlos sin perder la rentabilidad ni calidad de servicio.

Entender el trabajo en almacén propio y la externalización de procesos logísticos. Trabajarás los conceptos de catálogo de productos y el inventario de PrestaShop, así como las opciones para fijar precios y promociones.

Comprender los aspectos destacados de las operaciones diarias de una tienda online y la forma de gestionarla para no perder rentabilidad ni calidad de servicio.

Estudiar las recomendaciones legales a la hora de poner en marcha un proyecto de e-commerce y aspectos relacionados con la gestión de la confianza y la importancia de analizar y comprender al cliente.

Salidas profesionales del Curso de Tienda Virtual en Prestashop

El Curso Superior de Tienda Online con Prestashop te permite crecer profesionalmente como:

  • Técnico especialista en e-commerce.
  • Experto programador de tienda online en Prestashop.
  • Emprendedor a través de su tienda online.
  • Soporte técnico en Prestashop, mantenimiento y configuración de tiendas online, optimizaciones, migraciones o crecimiento en tienda virtual.

 

Plan de estudios del Curso Tienda Virtual Prestashop

Módulo 1.  Estrategia e-commerce: las reglas del comercio electrónico

Módulo 2. Tecnología e-commerce: plataformas para vender online

Módulo 3. Diseño y experiencia usuario

Módulo 4. Marketing para tiendas online

Módulo 5. Gestión de productos, precio y logística en tiendas online

Módulo 6. Operaciones en e-commerce

Módulo 7. Regulación, confianza y plan de lanzamiento de una tienda online

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Prestashop

Antes de empezar el Curso de Tienda Virtual en Prestashop, es posible que te surjan algunas dudas al respecto. Por ello, vamos a contestar las preguntas más frecuentes entre los estudiantes sobre esta formación.

Si quieres saber más, o tienes alguna duda que no figure en esta lista, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Prestashop es una herramienta muy útil que permite crear una tienda online desde cero. Este sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto permite crear comercios virtuales, estando enfocado desde las PYMES hasta las grandes empresas.

E-commerce, o comercio electrónico, es la venta de productos y servicios, así como el marketing, a través de Internet. Se trata de un campo en expansión debido a la crisis del 2020 y la pandemia, que han motivado a los consumidores a aumentar sus compras en tiendas online.

El Curso Superior de Tienda Online en Prestashop incluye un servicio de prácticas. El mismo te ofrece la posibilidad de hacer prácticas de hasta 200 horas en distintas empresas del sector hasta que se afiancen los conocimientos adquiridos durante tu formación.

El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación. Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guion de sesión asociado, para que puedas prepararte antes. Las temáticas a tratar son: apps, HTML5, diseño web y marketing.

Sí. En Deusto Formación contamos con una bolsa de empleo gestionada por Randstad, en la que podrás disfrutar de ofertas de empleo diarias. Se trata de un servicio exclusivo para alumnos. ¡La mejor forma de encontrar oportunidades laborales adaptadas a tu nuevo perfil profesional!

Profesores del Curso Superior de Tienda Online con Prestashop

Icono docente
Rubén Bellido
Ingeniero informático y especialista en tecnologías TIC. Project Manager y Software Development Analyst. Consultor de varias empresas para su crecimiento tecnológico y emprendedor con proyectos de educación destinado a todas las edades.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
José Manuel del Valle
Curso Superior de Tienda Online con Prestashop

El contenido me ha parecido muy interesante y completo.

Icono opinión
Isaac Maziel
Curso Superior de Tienda Online con Prestashop

Me ha gustado mucho, principalmente que puedes seguir el ritmo que quieras, pudiendo combinar los estudios con el trabajo.

Icono opinión
Estefanía Vaya
Curso Superior de Tienda Online con Prestashop

Contenta de haber elegido este curso, el temario es muy completo. He conseguido mi objetivo de aprender lo que necesitaba.

Icono opinión
Ana Orantes Fernández
Estudiante del Curso Superior de Tienda Online en Prestashop

El material está muy bien explicado y se complementa con la plataforma online para poder seguir el curso a tu ritmo con un feedback de los profesores y tutores. De fácil acceso para el alumno y aprendizajes prácticos para utilizarlos en lo profesional.