Curso de Gestión de Proyectos

Curso de Gestión de Proyectos
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Curso avalado por
Indra, multinacional de Consultoría y Tecnología.
Bolsa de empleo
Bolsa exclusiva para alumnos gestionada por Randstad.
200 horas
Una carga lectiva en gestión de proyectos de 200 horas.

Descripción del Curso Superior de Gestión de Proyectos

El dinamismo económico causa la necesidad por parte de las empresas de contar con una buena administración, así como de poseer las capacidades para gestionar múltiples proyectos de forma simultánea

Cerca de un 60% de altos ejecutivos definen la gestión de proyectos como una de las tres prioridades a tener en cuenta de cara al futuro de las compañías, según una encuesta de la consultora McKinsey & Co.

Con el Curso Superior de Gestión de Proyectos adquirirás las herramientas necesarias para dirigir y organizar los recursos existentes y alcanzar los objetivos de tu empresa. ¡Encuentra trabajo en un mercado que demanda perfiles profesionales en la gestión de iniciativas!

¿A qué tendrás acceso?

Proyecto final de curso. Una dimensión importante de la formación para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

200 horas. Una carga lectiva especializada en la gestión de proyectos de empresas.

Videoconferencias. Sobre empresariales y marketing, con líderes en la gestión de proyectos.

Servicio de prácticas. Elige una de las empresas con la que tenemos convenio, o trae una nueva, para comenzar tu carrera profesional.

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Inglés sectorial. Contamos con un programa de inglés especializado para que consigas una visión global de la lengua en el ámbito. 

Suscripción gratuita durante 3 meses a la revista Harvard Deusto Management & Innovation.

Contamos Biblioteca online con contenido extra del curso en formato vídeo, documento o link. 

Atención personalizada y asesoramiento durante toda la formación por parte de un profesor/a experto/a y un consultor/a académico/a.

Doble titulación

Una vez hayas realizado el Curso de Gestión de proyectos con éxito, obtendrás dos títulos: diploma expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)*. La carga lectiva de la formación es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas universitarias, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Gestión de Proyectos?

  • Profesionales del sector. Actualiza tu perfil gracias a una formación sólida en el área de la gestión integral de proyectos.
  • Profesionales de otros ámbitos. Añade valor a currículum con una formación complementaria.
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia la gestión de proyectos
  • Personas que, por motivos personales, busquen adquirir conocimientos en un ámbito lleno de oportunidades.

Objetivos del Curso de Gestión de Proyectos

Dominar la gestión de proyectos estratégicos y ser consciente de su importancia para la compañía.

Cumplir los objetivos, aumentar la rentabilidad y optimizar la calidad del proyecto.

Mejorar la toma de decisiones en proyectos complejos teniendo en cuenta aspectos técnicos y factores económicos, de calidad y de riesgo.

Utilizar las herramientas adecuadas para gestionar el presupuesto de un proyecto.

Aprender a vender un proyecto desde el punto de vista del administrador.

Ejercer la dirección de un equipo de proyecto con éxito, asegurando la motivación de los trabajadores.

Preparar para conseguir el certificado Project Manager Professional del PMI y la Professional Scrum Master I.

Salidas laborales del Curso de Gestión de Proyectos

Con una formación especializada en este campo de la administración de empresas optarás a empleos en ámbitos como:

  • Departamentos de gestión y administración de recursos y proyectos.
  • Departamentos de diseño, planificación estratégica y ejecución de proyectos.
  • Consultorías y estudios de investigación.
  • Estudios de arquitectura y de ingeniería.
  • Gestor/a del capital humano y dirección de equipos.
  • Gestor/a financiero/a de empresas y proyectos.
  • Gestor/a de nuevos negocios.
  • Empresas de cualquier sector que trabaje en múltiples proyectos a la vez.

Plan de estudios: el temario del Curso de Gestión de Proyectos

En el Curso de Gestión de Proyectos te ofrecemos un temario completo y actualizado elaborado por profesionales del sector y docentes de la Online Business School.

Módulo 1: Gestión estratégica de proyectos y la empresa

Módulo 2: Metodologías y marcos de trabajo en gestión de proyectos

Módulo 3: Gestión de stakeholders, personas y comunicaciones

Módulo 4: Gestión de la triple restricción

Módulo 5: Gestión ágil de proyectos con Scrum

Módulo 6: Gestión de la calidad del proyecto

Módulo 7: Gestión de la incertidumbre

Módulo 8: Gestión de las adquisiciones, la contratación y la venta del proyecto

Módulo 9: Preparación para la certificación PMP

Módulo 10: Preparación para la certificación PSM I

FAQ: Preguntas Frecuentes del Curso de Gestión de Proyectos

Un Curso Superior de Gestión de Proyectos es la mejor opción para tu futuro laboral. Puedes desarrollarte profesionalmente desde tu propio equipo con una formación a distancia, como la que te ofrece Deusto Formación.

¿Tienes alguna pregunta antes de empezar? ¡Aquí puedes encontrar las respuestas! Si necesitas atención personalizada para resolver cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario.

El curso de Gestión de Proyectos es una formación que te capacita para trabajar en distintos puestos dentro del ámbito de la administración de empresas. Una preparación en la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para llevar una empresa hacia nuevas oportunidades.

Sí, el temario del Curso de Gestión de Proyectos está validado por Indra, la multinacional de Consultoría y Tecnología que lidera el mercado en España y Latinoamérica. ¡Prepárate para ofrecer soluciones y servicios de alto valor para las empresas!

Sí, tenemos un servicio de prácticas para nuestros alumnos. Podrás escoger entre múltiples empresas colaboradoras. También puedes conseguir tú un convenio con una compañía que te interese y traerla a Deusto Formación.

Además, contamos con una bolsa de empleo para los estudiantes gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España. No dejes pasar la oportunidad de dar tus primeros pasos en la Administración de empresas.

Las videoconferencias mensuales online y en directo son impartidas por ponentes expertos en administración de empresas que complementarán con sus ponencias las temáticas incluidas en el temario del curso. Además, también se incluyen sesiones con especialistas de ARENA Media.

Profesionales y expertos del sector te enseñarán en forma de vídeo los conceptos teóricos y prácticos que necesitas para trabajar en la gestión de proyectos. El programa incluye 5 temas fundamentales:

  • Cómo construir el Business Case del proyecto
  • Cómo potenciar al equipo de proyecto
  • Cómo diseñar una estrategia de comunicación para el proyecto
  • Factores clave para acelerar el cambio
  • Cómo abordar el emprendimiento y proyectos de innovación.

En Deusto Formación te ofrecemos el Curso de Gestión de Proyectos. Una formación online orientada tanto a profesionales del ámbito que quieran completar su perfil como a otros que quieran reorientar su carrera. Además, también se dirige a personas que, simplemente, busquen adquirir conocimientos en el ámbito. 

El curso de Gestión de Proyectos tiene 200 horas de carga lectiva y está avalado por Indra, multinacional de consultoría y tecnología. Además, también cuenta con prácticas profesionales de carácter voluntario que te ponen en contacto con la realidad del mundo laboral.

La principal función de un gestor de proyectos es la de optimizar la toma de decisiones para la mejora de los procesos empresariales y de negocio. También se trata de expertos en el uso de herramientas necesarias para la gestión integral de cualquier nuevo proyecto, así como, de la elaboración de informes de resultados.

“Los resultados de negocio se logran a través del éxito de los proyectos”, señala Adrian McKnigth, Director de Programas en Suncorp-Metway Ltd. Es decir, la gestión de proyectos sirve para alcanzar los distintos objetivos marcados usando simplemente los recursos asignados para cada uno de ellos.

Todo esto dentro de un plazo de tiempo determinado. Para ello hay que desarrollar distintas estrategias, cada una de ellas adaptadas al objetivo que se quiera conseguir.

La gestión de proyectos se aplica para la administración, el diseño y la orientación de un esfuerzo determinado dentro de cualquier tipo de proyecto. Puede ser un campo de trabajo tanto a nivel corporativo, tecnológico, y de cualquier otro tipo.

Profesores del Curso Superior de Gestión de Proyectos

Icono docente
Thaís Balagueró

Licenciada en Ingeniería en Organización Industrial y Grado en Arquitectura Técnica. Más de 5 años de experiencia en el área Supply Chain y Logística en compañías multinacionales, tanto en la operativa diaria como en la gestión de proyectos.

Opiniones de alumnos
Agustín José Peluffo
Curso de Gestión de Proyectos
Me han gustado mucho los materiales del curso, me han resultado muy útiles. La relación con los profesores fue excelente, me han ayudado en todo lo que he necesitado y me han dado muchas facilidades.
Pablo Benavides
Curso de Gestión de Proyectos
Tras estudiar ADE e iniciarme en el mercado laboral me vi inmerso en una gran cantidad de proyectos y me costaba organizarme para trabajar en todos ellos. Gracias al Curso de Gestión de Proyectos he aprendido metodologías y herramientas que me han ayudado a maximizar mi tiempo y trabajo. ¡No puedo estar más satisfecho!
Icono chat