Curso de Nóminas y Contratación Laboral

Curso de Nóminas y Contratación Laboral
Dos títulos

Obtendrás un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Avalado por
Sage, empresa líder en software de gestión empresarial.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad.
200 horas
La carga lectiva del curso es de 200 horas.

Descripción del Curso de Contratación Laboral y Nóminas

Con el Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas te especializarás en la gestión de los Recursos Humanos de las empresas. Adquirirás los conocimientos necesarios para la contratación laboral y el cálculo de nóminas.

¿Preparado para dar un impulso a tu futuro laboral? ¡Especialízate con Deusto Formación y conviértete en un profesional de los RRHH!

¿A qué tendrás acceso con este curso?

Proyecto final de curso. Una dimensión transcendental de la formación para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

200 horas. Organiza las 200 horas de carga lectiva del curso a tu manera. Elige desde dónde prefieres estudiar.

Software Nominaplus Flex. El curso incluye este programa de nóminas, que permite gestionar la relación con los empleados y también con la Administración.

Campus online. Todos los recursos formativos a tu alcance: temarios, masterclasses, videotutoriales y videoconferencias.

Servicio de prácticas. Elige una de las empresas con las que tenemos convenio o trae la tuya.

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Módulo de Business Communication. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Módulo de administración electrónica. Aprende el uso de las nuevas tecnologías en la Administración Pública, su relación con el ciudadano particular y con las distintas entidades u organizaciones.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Contratación Laboral y Nóminas?

El Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas se adapta a diferentes perfiles:

  • Profesionales: si ya trabajas en el ámbito de la contratación laboral y la confección de nóminas.
  • Valor añadido a tu perfil profesional: si eres de esas personas que quieren actualizar y completar su perfil en el mundo de la empresa y los RRHH.
  • Estudiantes: para adquirir conocimientos en una especialidad en auge.
  • Principiantes: inicia tu carrera como asesor o técnico de contratación laboral y nóminas.

Objetivos del Curso de Contratación Laboral

Poseer las capacidades para desempeñar las funciones más relevantes del Departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Conocer todos los aspectos legales y jurídicos que influyen en la contratación de personal y gestión de nóminas.

Dominar los elementos que conforman el recibo de salario y determinar las bases de cotización en diferentes situaciones.

Tramitar los boletines de cotización a la Seguridad Social: aprende a hacerlo de la forma correcta.

Salidas profesionales del Curso de Contratación Laboral y Nóminas

Con una formación especializada en RRHH, podrás ejercer como:

  • Asesor en selección de personal
  • Técnico en formación laboral
  • Gestor en selección, contratación y formación laboral
  • Gestor de planes de carreras profesionales
  • Técnico en contratación laboral
  • Técnico en nóminas y seguridad social
  • Administrativo especialista en gestión laboral

¡Echa un vistazo al plan de estudios del Curso de Contratación Laboral y Nóminas!

Módulo 1. La empresa y los Recursos Humanos

Módulo 2. Nóminas y Seguridad Social

Módulo 3. Contratación

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Curso de Contratación Laboral y Nóminas

Creemos que es importante que tengas toda la información a tu alcance antes de empezar cualquier formación. Con este objetivo, te facilitamos una lista de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

¿Sigues con dudas? Recuerda que puedes contactar con nosotros a través del formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Es el área de la administración de las empresas encargada de organizar el conjunto formado por los empleados, colaboradores y la economía de la empresa. Es decir, los RRHH gestionan a los empleados, pero también los seleccionan, contratan y forman con el fin de que la empresa cumpla todos sus objetivos económicos, garantizando así la viabilidad de un proyecto.

Sí, con Deusto Formación puedes convertirte en un experto en Recursos Humanos y conseguir tu doble titulación sin salir de casa. Olvídate de los horarios fijos y de la asistencia obligatoria a clase. ¡Estudia a tu propio ritmo!

Es un software de Sage, un programa de nóminas que permite gestionar la relación con los empleados y también con la Administración Pública.

Sí, Sage, la empresa líder en software de gestión empresarial, reconoce esta titulación, así como la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

A través del campus online, donde puedes contactar con el equipo docente del curso en cualquier momento. ¡Solo necesitas un equipo informático con conexión a Internet!

Profesores del Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas

Icono docente
Laia Navarro
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Su ámbito de ejercicio profesional es la docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.
Icono docente
Carles Sabaté
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Técnico Intermedio de PRL. Ha ejercido durante muchos años labores de profesor de contabilidad en varias empresas del sector de la enseñanza, tanto públicas como privadas. Actualmente se dedica a la consultoría externa y a la enseñanza a distancia. Su profundo dominio de las herramientas ofimáticas, especialmente en programas de contabilidad informatizada, es uno de sus puntos fuertes.