Mostrar más resultados

Curso de Diseño Industrial

Curso de Diseño Industrial
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Universidad-Internacional-Valencia-Logo-140
EmpresasColaboradoras
Avalado por
Autodesk Authorized Training Center
Bolsa de empleo
Bolsa con ofertas diarias gestionada por Randstad
Randstad_Logo345
Horas23-01
300 horas
De carga lectiva a lo largo del Curso

Salidas profesionales del Curso Superior de Diseño Industrial

Con el Curso de Diseño Industrial estarás preparado para trabajar como profesional en las distintas fases para el diseño de un producto. Aquí te especializarás y utilizarás el software CAD que emplean los principales estudios, y en general, cualquier profesional del sector.

El curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos:

  • Diseñador en departamentos de diseño o desarrollo de producto
  • Modelador CAD y 3D
  • Investigador en materiales
  • Diseñador freelance
  • Product Manager en empresas de innovación

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo
Opiniones de alumnos
Opinión
Alba García
Lo que más valoro del curso, aparte del contenido que ha sido muy útil, ha sido la predisposición, ayuda y tiempo invertido por mi profesor. Ha sido un verdadero placer contar con él y me ha ayudado y enseñado muchas cosas.
Opinión
Sofía Jiménez
Creo que ha sido un curso muy llevadero. Las prácticas se adaptan muy bien a los módulos del curso y la atención recibida por mi tutor siempre fue muy buena y eficaz. En general tengo muy buena impresión del curso, se adaptó a mis necesidades.
Opinión
Juan Pedro Bodes
Destaco la facilidad a la hora de realizar las pruebas online, sin duda recomendaría el curso.
Opinión
Mariana González
Destacaría los videos de apoyo que me han gustado mucho y sobre todo la ayuda de mi tutora que siempre fue muy paciente, explicaba de forma muy fácil y respondía a todas mis dudas.
Opinión
Laura Delgado
Lo que más destaco son las videoconferencias porque puedes hacer ejercicios en conjunto con el profesor y si tienes dudas le puedes preguntar al momento.

Descripción del Curso de Diseño Industrial

Con una formación online como el Curso Superior de Diseño Industrial, tendrás a tu alcance todos los materiales que necesitas para desenvolverte como diseñador. Adquirirás las competencias y las habilidades que te capacitarán para formar parte de un mercado competitivo que requiere cada vez más profesionales que participen en la creación del diseño de productos innovadores.

¿Preparado para dar el paso e impulsar tu carrera profesional en un sector en auge?

¿A qué tendrás acceso con este curso?

Horas-Lectivas
300 horas

Disfruta de una carga lectiva en la que aprenderás las fases a seguir en el diseño de un producto.

Comunidad-Online-Aprendizaje
Comunidad online de aprendizaje

Accede a Deusto Diseño, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio_De_Practicas
Servicio de prácticas

Especialízate en el sector mejorando tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

English for IT

La formación incluye un curso de inglés en el contexto IT con el que aprenderás la terminología necesaria para poder trabajar en el sector tecnológico.

CampusOnline
Campus online

Una plataforma educativa en la que acceder a videotutoriales, masterclasses y videoconferencias.

Proyecto_final
Proyecto final de curso

Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final, en el que podrás poner en práctica lo aprendido.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: diploma expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.* La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS. 

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso Superior de Diseño Industrial?

  • Diseñadores e ingenieros que quieren ampliar su formación y adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el diseño de productos.
  • Expertos en software CAD que quieren ampliar sus conocimientos en el uso y manejo de uno de los programas más utilizados en estudios de diseño: Autodesk Inventor.
  • Product Managers de estudios de diseño que quieran conocer con más detalle todos los secretos de un sector que demanda profesionales con formación especializada.
  • Todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del Diseño Industrial.

Objetivos del Curso de Diseño Industrial

Entender y diferenciar las distintas fases que deben seguirse para el diseño de un producto: desde la idea inicial hasta la creación.

Identificar los principales materiales que se emplean en la fabricación de productos y saber utilizarlos correctamente en función de las necesidades, la ergonomía, las peticiones del cliente…

Describir los procesos de diseño industriales que se siguen en la fabricación de los productos como background para la toma de decisiones acertadas en los procesos creativos.

Utilizar Autodesk Inventor, un software CAD con amplia difusión profesional en estudios de diseño.

Plan de estudios: temario del Curso de Diseño Industrial

  • Módulo 1. Fases del diseño (I). De la idea al boceto
  • Módulo 2. Dibujo para diseño de productos
  • Módulo 3. Fases del diseño (II). El diseño detallado
  • Módulo 4. Fundamentos del diseño
  • Módulo 5. Materiales aplicados al diseño
  • Módulo 6. Procesos industriales para la transformación de los materiales
  • Módulo 7. Proyectos especializados

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Curso Superior de Diseño Industrial

Estás convencido para formarte con el Curso Superior de Diseño Industrial, ¿pero tienes algunas dudas antes de empezar? Estamos aquí para dar solución a todas tus preguntas. A continuación, vamos a contestar las preguntas más frecuentes entre los futuros estudiantes de esta formación.

Recuerda que, si necesitas atención personalizada o deseas resolver cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de un sencillo formulario

El diseño industrial es el proceso mediante el cual se crea un nuevo objeto. Tener una buena idea, saber cómo conceptualizarla y llevarla a cabo de manera correcta en el desarrollo de producto influye directamente en la venta de este.

¿Dónde reside la importancia de esta disciplina? Usar las técnicas del diseño industrial permite mejorar la funcionalidad de los productos, así como hacerlos más atractivos y atraer a una mayor cantidad de posibles compradores, lo que incrementará los beneficios empresariales. Además, posibilita en mayor medida la innovación de producto a través del análisis de posibilidades que este ofrece.

Autodesk es un software de diseño en 2D y 3D. Así pues, este programa se utiliza para crear y visualizar modelos de proyectos en sectores de todo tipo, como pueden ser el del diseño industrial, la arquitectura, los videojuegos o las diferentes ingenierías.

El Curso de Diseño Industrial incluye Autodesk Inventor, uno de los programas más utilizados por los estudios de diseño. Además, podrás obtener un Certificado Oficial de Autodesk, previa compleción de una encuesta de valoración del programa informático en la web de Autodesk.

El Curso de Diseño Industrial a distancia tiene una carga lectiva de 300h, en las que se incluye todo el temario online, las prácticas, el proyecto final y un módulo de inglés.

Esta formación tiene un precio de hasta 3.500€. 

Para especializarte en el Curso de Diseño Industrial no necesitas contar con experiencia previa en el sector, nuestro programa parte desde la base, para que aquellas personas interesadas en dar el salto al área de creación de productos puedan hacerlo. Aun así, si tienes conocimientos en el ámbito será la oportunidad perfecta para ampliarlos y conseguir un perfil profesional más completo y versátil. ¡Especialízate en el diseño de artículos!

Con este programa aprenderás todo acerca de la concepción de productos con una metodología online. En Deusto Formación ponemos innovadores recursos tecnológicos a tu disposición a través de un campus virtual en el que podrás acceder a videotutoriales, masterclasses y videoconferencias. Además, contarás con una comunidad online de aprendizaje en la que podrás comunicarte con el resto del alumnado.

El diseño industrial es un campo relevante para casi cualquier sector y, por este mismo motivo, es una salida profesional con elevada demanda en el mercado. Estos perfiles gozan además de un buen salario: en los primeros cuatro años de experiencia ganan entre 22.000 y 30.000 euros anuales, según señala el informe de tendencias salariales de 2023 de Randstad.

Fórmate y participa en el proceso de concepción de productos en todo tipo de empresas. Adéntrate en un sector cuyo futuro va a estar marcado por las nuevas tecnologías, la economía circular y por una era en la que se hará más énfasis en cuestiones como la apariencia de los productos.

Profesores del Curso de Diseño Industrial

Icono docente
Ricard Rodríguez
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universitat de Girona. Actualmente compagina su labor como diseñador industrial con la docencia.