Curso de Bolsa e Inversión

Curso de Bolsa e Inversión
Doble titulación

Obtendrás un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Avalado por
Blackbird, el primer Broker mundial creado por Traders para Traders.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas diarias de empleo gestionadas por Randstad.
300 Horas
La carga lectiva del curso es de 300 horas.

¡Conoce el Curso Superior de Bolsa e Inversión!

Con el Curso Superior de Bolsa e Inversión adquirirás las competencias clave para empezar a operar en los mercados financieros de una forma eminentemente práctica y sencilla.

Prepárate para obtener conocimientos y competencias en el ámbito bursátil a través de las principales herramientas y técnicas del mercado. ¡Conviértete en un profesional de la gestión de inversiones!

¿A qué tendrás acceso?

300 horas. Saca partido a una carga lectiva en la podrás que adquirir nuevas destrezas y competencias en el ámbito financiero.

Softwares. La formación incluye acceso a BlackTrader, la plataforma más galardonada del mundo, con acceso a todos los mercados y productos negociados y regulados del mundo, con las comisiones más competitivas y la mejor ejecución, gracias a la potencia del Smart Routing.

Videotutoriales y Videoconferencias. Las temáticas a tratar son: empresa, marketing y videoconferencias especializadas impartidas por Blackbird Broker.

Masterclasses. Visualiza sesiones en vídeo impartidas por expertos en bolsa e inversiones.

Avales expertos: El curso está avalado por Blackbird, el primer Broker mundial creado por Traders profesionales para Traders. Referentes en el sector del Trading en España y América Latina.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Especialízate en el sector mejorando tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

Inglés sectorial. Módulo e-learning complementario que, desde un enfoque eminentemente práctico, ayuda a conocer y utilizar el inglés en la bolsa y las inversiones.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final, que te permitirá poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un Diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad de Valencia.* La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

*La emisión de este título acreditativo de la VIU conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Prácticas virtuales con Blackbird

Al finalizar el programa, todos los alumnos tendrían la posibilidad de realizar prácticas online en Blackbird, ESI regulada con el número 270 en el registro de Agencias y Sociedades de Valores de la CNMV. Estas prácticas se centrarán en la toma de decisiones y seguimiento de mercado.

El objetivo es poder contar con una experiencia de trading completa, participando de los morning meeting y de los comités de análisis e inversiones, mediante webinars interactivos.

Blackbird

¿A quién va dirigido el Curso de Bolsa e Inversión?

  • Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil en el ámbito financiero y bursátil.
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera como asesores y/o técnicos en la especialidad del mercado de valores.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria para su perfil, en el entorno empresarial y/o de los recursos humanos.
  • Personas que quieran especializarse en el ámbito financiero y la bolsa de valores.

Objetivos del Curso de Bolsa e Inversión

Conocer las herramientas que usan los profesionales para conseguir estar en igualdad de condiciones en un mercado donde todo es cambiante.

Analizar el mercado de una manera objetiva para desarrollar un plan de trading acorde a sus necesidades.

Aprender a interpretar balances y datos financieros de una empresa para acometer las correctas decisiones financieras y realizar una gestión profesional de carteras de valores.

En definitiva, aprender a asimilar una gran cantidad de información cambiante y compleja para dar una opción correcta de la salud financiera de la empresa.

Salidas profesionales del Curso de Bolsa e Inversión

El Curso Superior de Bolsa e Inversión te permitirá crecer profesionalmente como siempre has soñado en un sector lleno de oportunidades para tu futuro laboral.

Podrás acceder a los siguientes puestos de trabajo:

  • Agente financiero
  • Gestor de patrimonios
  • Asesor financiero externo del departamento financiero de cualquier empresa
  • Gestor de tesorería de empresas
  • Analista financiero para medios de comunicación, tanto de prensa escrita como online, radio o televisión

Plan de estudios: temario del Curso de Bolsa

Módulo 1. Sistema financiero

Módulo 2. Tipos de inversores

Módulo 3. Análisis técnico

Módulo 4. Análisis fundamental y macro

Módulo 5. Gestión monetaria

Módulo 6. Gestión de riesgo

Módulo 7. Consideraciones finales

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Bolsa e Inversiones

Si quieres especializarte en el ámbito de las inversiones bursátiles, pero todavía tienes algunas dudas, te presentamos una lista con las preguntas más frecuentes que nos hacen llegar los usuarios.

Si no encuentras solución a alguna cuestión en concreto, puedes contactar con nosotros rellenando un sencillo formulario. ¡Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo lo antes posible!

El sistema financiero de un país son las instituciones, medios y mercados, y todo aquello aspectos relativos a la gestión y obtención de capitales. Su finalidad principal es canalizar el ahorro.

MetaTrader 4, que es la plataforma de trading más popular y más utilizada del mundo. Se conoce como una plataforma “all in one”, ya que sirve para todo. Además, usaremos Soft Visual Chart, que es una de las mejores plataformas del mercado para invertir en bolsa.

El objetivo de las videoconferencias es completar tu formación y mejorar tu desempeño laboral. Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, se programa con antelación y tiene un guion asociado. Las temáticas versarán sobre la empresa y el marketing.

Conocemos la importancia de contar con documentos que certifiquen las competencias y conocimientos adquiridos durante cualquier formación. Por eso, en cuanto finalices el Curso Superior de Bolsa e Inversión obtendrás dos títulos: uno propio expedido por Deusto Formación y uno acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Además de los 7 módulos temáticos que incluye el programa oficial, podrás disfrutar de un Anexo sobre Glosario terminológico y del acceso a una amplia bibliografía sobre las diferentes materias de estudio.

El trading es una actividad en la que se compran y venden productos a corto, medio o largo plazo para generar una rentabilidad y una ganancia a través de las operaciones realizadas.

Para poder ser trader o bróker es necesario tener buenas capacidades de comunicación, buena capacidad de análisis y complementarlo todo con una formación o especialización en Bolsa e Inversión.

Si quieres ser trader o bróker es necesario estudiar un curso de especialización en Bolsa e Inversión. Con estas formaciones tendrás los conocimientos y manejarás las herramientas apropiadas para el trabajo en la compra/venta de activos financieros y/o productos.

Un trader o experto en inversiones puede ganar más de 2.000€ netos al mes. Además, a esto hay que sumarle las comisiones anuales que se puede llevar por buenos resultados en las acciones que lleve a cabo para sus clientes o inversiones y compra venta propios que puede realizar. Así, una trader con experiencia puede superar los 80.000 euros brutos anuales.

Se trata de un sector en expansión y en el que se generan oportunidades constantemente, por lo que sí, tiene futuro dedicarse al mundo de las acciones e inversiones.

Profesores del Curso Superior de Bolsa e Inversión

Icono docente
Xavier Mur
Certificación EFA (European Financial Advisor). Postgrado de Experto en Ahorro por la UPF.   Fomardor de operatoria y procesos en Caixa Manresa, y Formador voluntario en el programa EFEC (Educació Financiera a les Escoles de Catalunya). Más de 30 años en Banca Comercial me han aportado además gran formación y experiencia sobre financiación e inversión, tanto de particulares como de empresas. Consumo, mercado hipotecario, promociones inmobiliarias, Banca Privada, productos de riesgo y ahorro.
Icono docente
Marc Ribes (BlackBird)

Actualmente Co-Fundador de BlackBird Wealth Management empresa dedicada al Trading y dueña de ACAPITAL BB AV, SA, la agencia de valores que hemos fundado junto con mi socia Gisela Turazzini para crear el broker online BLACKBIRD BROKER y la gestora de Banca Privada A CAPITAL. CEO de ACAPITAL BB AV, SA y de BLACKBIRD BROKER. Asset manager, especialista en Value Investing,  Technical Analyst y Global Macro. Consultor externo de fondos de inversión (ACAPITAL RV SICAV y Multiadvisor Gestión Acapital Flexible FI y editor y manager de BlackWhisper, informe de orientación y análisis bursátil.

Icono docente
Gisela Turazzini (BlackBird)

Gisela Turazzini es economista e ingeniera financiera por la universidad de Westminster, co-fundadora y CEO de Blackbird. Responsable de la mesa de negociación de Blackbird Broker y del equipo de análisis de Blackbird Research.

Opiniones de alumnos
Armando Zafrilla
Curso de Bolsa e Inversión
Destacaría que el material de los apuntes para el curso es claro y ordenado. Es fácil y ágil de navegar por el campus.
Icono chat
Alejandro Garayo
Curso de Bolsa e Inversión
Recomiendo el curso ya que considero que el contenido del temario es muy completo, además de disponer de él en papel te permite revisarlo cuando quieras.
Icono chat
Jessica Villa
Curso de Bolsa e Inversión
Contenta de haber estudiado en Deusto Formación, lo que más me ha gustado es el apoyo de la profesora, su respuesta inmediata, clara, con ejemplos y de manera sincera.
Icono chat
Ángel Vesga
Curso de Bolsa e Inversión
Recomendaría el curso por la buena atención que dan a los alumnos y el buen contenido del temario.
Icono chat