Curso de Gestión del Talento y Competencias Digitales

Curso de Gestión del Talento y Competencias Digitales
Dos títulos

Obtendrás un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Avalado por
Arena Media, una empresa de Havas Media Group.
Bolsa de empleo
Ofertas exclusivas de empleo gestionadas por Randstad.
350 horas
De carga lectiva en el curso.

Descripción del Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales

Con el Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales estarás preparado para trabajar en la gestión de los recursos humanos digitales de cualquier empresa. Especialízate en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) en los procesos de recursos humanos de la empresa, en modelos de empleabilidad y en la detección del talento.

¡Podrás acceder a un montón de nuevas oportunidades de empleo en un sector puntero!

¿A qué tendrás acceso con este curso?

350 horas. La carga lectiva de esta formación especializada es de 350 horas.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Especialízate en el sector mejorando tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

Módulo de English for IT. Módulo e-learning complementario que, desde un enfoque eminentemente práctico, ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Casos de estudio y casos de éxito. Aprende de los profesores expertos con los casos de éxito en nuestro campus online.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final en el que pondrás en práctica lo aprendido.

Videoconferencias. Impartidas por ponentes expertos en empresariales, marketing y recursos humanos.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.* La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 18 créditos ECTS. 

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Gestión de Talento?

  • Profesionales del sector de los recursos humanos (mandos intermedios, directivos o agentes inversores del mundo de la empresa y las nuevas tecnologías) que quieran actualizar su perfil en el ámbito de la transformación digital en RRHH.
  • Personas que quieran añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria para su perfil, en el entorno de la transformación digital en recursos humanos.

Objetivos del Curso de Gestión del Talento

Conocer los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía marcada por la digitalización.

Desarrollar planes de transformación digital adecuados a los procesos core de negocio de toda clase de PYMEs y grandes compañías.

Conocer y desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) en los procesos de recursos humanos de la empresa, aprender los nuevos modelos de empleabilidad y las nuevas tecnologías de detección de talento, conocer los nuevos procesos de formación y espacios de trabajo y aplicar las técnicas big data al área de gestión de personas.

Salidas profesionales del Curso de Gestión del Talento

Esta formación online te capacitará para trabajar en el sector de los recursos humanos digitales. Se trata de una especialización que cada vez se hace más imprescindible para cualquier empresa, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información (IT)

Con este curso podrás crecer laboralmente en diversos puestos:

  • CEO, CIO y CTO
  • Mandos intermedios de empresas
  • Agentes inversores
  • Profesionales del ámbito de recursos humanos (RRHH)
  • Profesionales de compañías tecnológicas
  • Profesionales de la empresa de la transformación digital en RRHH

Plan de estudios: temario del Curso de Gestión del Talento

Módulo 1. Introducción a la digitalización

Módulo 2. El nuevo consumidor

Módulo 3. El trabajador del siglo XXI

Módulo 4. Evolución del modelo educativo/ formativo

Módulo 5. El entorno laboral

Módulo 6. El big data en el entorno de los Recursos Humanos (RRHH)

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Gestión del Talento y Competencias Digitales

¿Te han surgido algunas dudas sobre esta formación? Para que empieces el curso con toda la información en tu mano, a continuación te presentamos las preguntas más frecuentes entre los futuros estudiantes.

Si tienes alguna otra pregunta, contacta con nosotros a través de un sencillo formulario. ¡Estaremos encantados de aclarar cualquier detalle!

Es un departamento fundamental para las empresas porque se encarga de encontrar, seleccionar, reclutar y capacitar a las personas candidatas a un empleo. Además, también se encarga de administrar los salarios, vacaciones, prestaciones y beneficios de la plantilla de trabajadores que forman el equipo humano de la empresa.

El talento digital es la capacidad de desarrollar la actividad de gestionar los recursos humanos de la empresa. Con esta finalidad utilizarás las herramientas tecnológicas que permitirán optimizar los procesos que nos llevarán a conseguir los objetivos empresariales.

El curso cuenta con la colaboración de Arena, agencia de comunicación y medios del Grupo Havas Media, especializada en el desarrollo de estrategias para optimizar las inversiones publicitarias.

Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guion de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

El curso cuenta con una bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en Recursos Humanos en España. En su portal, los estudiantes podrán encontrar ofertas de trabajo diarias.

Profesores del Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales

Icono docente
Laia Navarro
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Su ámbito de ejercicio profesional es la docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.