Curso de Diseño Gráfico y Visual

Curso de Diseño Gráfico y Visual
Dos títulos

Diploma de Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Empresas colaboradoras
Adobe Certified Asscociate y ATI, Asociación de Técnicos de Informática.
Bolsa de Empleo
Bolsa exclusiva para alumnos con la colaboración de Randstad.
400 horas
La carga lectiva del Curso de Diseño Gráfico y Visual es de 400 horas.

¡Descubre el Curso de Diseño Gráfico!

El Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual online es la mejor formación para adquirir los conocimientos indispensables que necesitas para ser diseñador gráfico.

Además de una formación teórica de lo más completa, podrás disfrutar de una formación práctica, en la que aprenderás a dominar las herramientas de diseño y aplicaciones de diseño que emplean las empresas del sector gráfico: Adobe Illustrator, Adobe InDesing y Adobe Photoshop.

¿A qué tendrás acceso con el curso?

Proyecto final de curso. Una dimensión importante de la formación donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en los módulos.

400 horas. La carga lectiva del Curso de Diseño Gráfico y Visual es de 400 horas.

Videoconferencias con diseñadores gráficos con experiencia. Aprende de los que más saben.

Videotutoriales. Acceso en el campus online a tutoriales de Photoshop, Illustrator e InDesign.

Practice Test. Simulacros de exámenes diseñados para preparar el examen oficial de certificación Adobe.

Servicio de prácticas. Elige una de las empresas con las que tenemos convenio o trae la tuya.

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Módulo de English for IT. Módulo e-learning complementario que, desde un enfoque eminentemente práctico, ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia*. La carga lectiva del curso es de 400 horas, lo que tiene una equivalencia de 16 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Además, este curso te prepara para obtener el certificado Adobe Certified Professional (ACP):

  • Graphic Design & Illustration using Adobe Illustrator
  • Print & Digital Media Publication using Adobe InDesign
  • Visual Communication using Adobe Photoshop

Una vez obetnido el ACP de Photoshop y alguno de los otros dos certificados, obtendrás automáticamente otra certificación: ACP in Visual Design Specialist.

¿A quién va dirigido el Curso de Diseño Gráfico y Visual?

  • Profesionales del sector: refuerza tu perfil profesional con competencias complementarias como profesional del diseño y la comunicación.
  • Personas que buscan reorientar su perfil profesional: mejora tus capacidades para trabajar como diseñador gráfico, maquetista, retocador de imagen…
  • Estudiantes que buscan conseguir las competencias necesarias para trabajar como artistas gráficos.

Objetivos del Curso de Diseño Gráfico

Aplicaciones de diseño gráfico. Aprende lo esencial del diseño y los pilares de la comunicación.

Fundamentos y elementos del diseño gráfico. Aprende nociones fundamentales para trabajar en los sectores de comunicación y marketing.

Conceptos. Domina la naturaleza, composición y forma de la imagen digital.

Creatividad. Desarrolla y estimula los proyectos visuales con tu inventiva.

Proyectos de diseño. Aplica los conceptos del diseño gráfico en tus presentaciones.

Paquete de Adobe. Adquiere destreza profesional en las aplicaciones de Adobe más utilizadas del sector: InDesign, Photoshop e Illustrator.

Salidas profesionales del Curso de Diseño Gráfico y Visual

El Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual es una formación online que te permitirá trabajar como profesional en el sector del diseño y las artes gráficas.

Con esta formación podrás trabajar en cualquier empresa del sector en los siguientes puestos y obtener el sueldo correspondiente como diseñador gráfico:

  • Diseñador gráfico
  • Maquetista de diseño editorial
  • Retocador fotográfico profesional
  • Diseñador en estudios de diseño o de comunicación
  • Especialista en empresas de preimpresión
  • Director de arte
  • Diseñador web

Plan de estudios del Curso de Diseño Gráfico y Visual

Módulo 1. Fundamentos del diseño gráfico y visual

Módulo 2. Ilustración y diseño gráfico con Adobe Illustrator (I)

Módulo 3. Ilustración y diseño gráfico con Adobe Illustrator (II)

Módulo 4. Impresión y publicación digital con Adobe InDesign (I)

Módulo 5. Impresión y publicación digital con Adobe InDesign (II)

Módulo 6. Comunicación visual con Adobe Photoshop (I)

Módulo 7. Comunicación visual con Adobe Photoshop (II)

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Diseño Gráfico

Antes de empezar cualquier formación, es importante que cuentes con toda la información sobre la misma. A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes que nos hacen llegar los usuarios.

¿Te has quedado con dudas? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o cualquiera de nuestras vías de comunicación. ¡Estamos deseando atenderte!

Para trabajar en diseño gráfico y visual es necesario formarse y especializarse mediante un curso de Diseño Gráfico. En estas formaciones aprenderás todo lo necesario para realizar las tareas cotidianas de estos profesionales.

Para estudiar diseño gráfico tan solo necesitas tener creatividad y ganas de aprender. Si cuentas con habilidades de dibujo tendrás un plus, pero no es algo totalmente imprescindible. Por supuesto, además, debes encontrar una buena formación, una que te sirva para introducirte en este campo para que, con práctica, puedas triunfar en él.

El diseño gráfico digital sirve para transmitir y comunicar ideas a través de imágenes, vídeos o textos que llamen la atención del público objetivo. Es ampliamente usado en marketing y publicidad para resaltar los mensajes de las empresas, pero tiene cabida en otras disciplinas como el cine, la imagen corporativa, los videojuegos o la música.

Un diseñador gráfico es el responsable de elaborar imágenes, textos y videos que sean acordes a la idea que se quiere transmitir a los receptores del mensaje. Tiene que ser capaz de adaptar cada mensaje a sus circunstancias y soporte particular.

No es difícil cuando se encuentra la formación adecuada. Con el curso de Diseño Gráfico de Deusto adquirirás todos los conocimientos y competencias necesarios para lograrlo.

El curso de Diseño Gráfico y Visual tiene una duración de 400 horas en las que te formarás de la mano de profesionales del sector.

Sí. El servicio de prácticas cuenta con una bolsa de empleo para los alumnos de la formación gestionada por Randstad. Se trata de una magnífica oportunidad para tu carrera laboral, mejorando así tu currículum y adquiriendo experiencia en el mundo del diseño gráfico.

Es una prestigiosa agencia que pertenece al Grupo Havas Media. Con presencia en más de 144 países, está especializada en marketing, comunicaciones corporativas, diseño y comunicación. Arena Media imparte las videoconferencias online sobre retoque fotográfico, marketing y video digital.

Profesores del Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual

Icono docente
Francisco Carmona
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y como Montador audiovisual por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Su amplia experiencia laboral le ha llevado a ser Redactor Jefe y Director de revistas de videojuegos e informática de MC Ediciones, y coordinador de la maquetación de dichas publicaciones. También ha trabajado como redactor en diferentes publicaciones. En el terreno audiovisual ha trabajado como editor y postproductor de videoclips musicales, programas de televisión y proyectos corporativos de empresa. Dentro del campo audiovisual también ha desarrollado la faceta de diseño aplicada al vídeo, trabajando así la imagen corporativa de empresas aplicadas a vídeos promocionales y haciendo varios trabajos de motion graphics.
Icono docente
Susana Perdomo
Graduada en diseño gráfico por la ESD de Valencia, con Máster Universitario Educación y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya y Técnica multimedia UX/UI por la ESD Josep Serra i Abella de Barcelona Multidisciplinaria con una amplia experiencia en Diseño Gráfico, editorial-publicaciones de revistas, y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas. Profesional en el desarrollo de Comunicación Gráfica y Multimedia de eventos o empresas multinacionales, por medio de diferentes lenguajes gráficos: Branding, Publicidad Offline y Online, Diseño Web, control de publicación de banners, mailings y redes sociales. Experiencia en Formación de profesionales y empresas relacionadas con el Diseño y la Comunicación.
Opiniones de alumnos
Gloria Carrasco
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Los materiales del campus me parecieron muy útiles, hay muchos videotutoriales que te ayudan a entender los conceptos del temario. Lo que más me ha gustado ha sido poder practicar con las herramientas del curso para complementar la teoría.
Josefa Joseph
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Me he sentido muy cómoda con mi tutora, cada duda que he tenido me la ha resuelto y me ha ayudado mucho. Recomendaría el curso a cualquiera que desee profundizar en el Diseño Gráfico.
Beatriz González
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Recomendaría mi curso. He tenido un buen seguimiento y me he sentido muy acompañada durante el proceso.
Icono chat
Brian Galindo
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Recomendaría el curso porque el temario es muy completo y muy realista, enfocado hacia el mercado laboral.
Icono chat
Manuel Bernal
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Del curso destaco la flexibilidad de tiempo para poder hacerlo, me ha gustado tanto que ahora ¡Estoy empezando uno nuevo en Deusto Formación!
Icono chat
Reyes Galán
Curso de Diseño Gráfico y Visual
Me han encantado los recursos que tiene el curso, son muy buenos y los profesores geniales.
Icono chat

Descubre todos los detalles