Mostrar más resultados
28825

4 habilidades imprescindibles para un community manager

4 habilidades imprescindibles para un community manager

Escrito por Raquel Solana

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes potenciales. Dentro de ellas hay muchas funcionalidades que debes controlar para tener éxito si quieres trabajar en ellas. ¡Conviértete en todo un experto en redes sociales con nuestro curso de community management!

¿Qué se necesita para realizar una buena gestión de redes sociales?

Para realizar una buena gestión es indispensable ciertas cualidades como community manager que nos facilitarán el trabajo diario con el target:

  • Buena comunicación con la comunidad

Debes tener en cuenta que el community manager es la voz de la compañía, por lo que deberá estar definido el tono que se utiliza para contestar a todos los mensajes. Además, debe ser capaz de generar empatía con el lenguaje adecuado, sobre todo en la respuesta a críticas o ciertas preguntas que pueden ser la diferencia entre una visita a la web, una conversión o la fidelización del cliente.

  • Creatividad en el contenido y análisis

Como hemos mencionado al principio, el community manager también es el encargado del contenido que se publica en redes sociales, la creatividad en este es esencial para llamar la atención a nuestro público objetivo. Esta creatividad debe ir ligada a un análisis, ya que observando a nuestra competencia y referentes podremos descartar cierto tipo de contenido o identificar aquel que nos puede ayudar a cumplir nuestros objetivos.

También son los encargados de identificar oportunidades o aprovechar el momento como hizo SEAT con uno de los tweets que publicó Netflix:

4 habilidades imprescindibles para un community manager

  • Dedicación y flexibilidad, la comunidad siempre activa

Siempre se ha mencionado que los community managers deben estar activos 24h al día y, prácticamente, es totalmente cierto. La comunidad no tiene horarios y esto hace que la persona encargada de gestionar la cuenta siempre deba estar atentas a lo que se publica, comenta, etc. Es probable que este tipo de perfiles gestionen más de una cuenta a la vez, por lo tanto, a la hora de contestar deberemos tener en cuenta el tono que se utiliza en cada una de ellas.

  • Estar al día de las tendencias

Estar al día es esencial para conocer las tendencias, las campañas que están causando más repercusión y conocer todas las novedades y cambios que está habiendo en el sector.

¿Qué otras cualidades crees que son esenciales en un community manager?