10 razones por las que estudiar finanzas

10 razones por las que estudiar finanzas

Son muchas las razones para estudiar finanzas, desde la alta demanda de profesionales en el sector hasta la importancia de estos para las empresas, que están dispuestas a pagar altos salarios a trabajadores con un perfil que les permita optimizar sus beneficios económicos.

¡Descubre todas las razones por las que estudiar finanzas!

Estudiar finanzas te permite trabajar para una empresa, crear tu propio negocio o emprender como autónomo. En Deusto Formación tienes varias opciones para estudiar finanzas a distancia. ¡Infórmate ahora sobre el Curso de Gestión Financiera!

1. Alta demanda de profesionales

Las empresas necesitan personal cualificado para ser competitivas en un mercado en constante transformación, por lo que el mercado de empleo en esta área se encuentra en un estado muy positivo. Además, estudiar finanzas te permite trabajar en cualquier empresa, independientemente del sector. ¡Ábrete a un amplio abanico de oportunidades para encontrar trabajo!

2. Estudiar finanzas te permite conseguir un buen sueldo

Una de las ventajas de estudiar finanzas es la remuneración, que se encuentra por encima de la media nacional. El sueldo más habitual entre los financieros españoles es de 26.579, 19 euros.

No obstante, los perfiles especializados y de responsabilidad, a los que pueden acceder los profesionales que han estudiado finanzas, suelen llegar a cobrar más:

  • Controller: 34.242 euros
  • Asesor fiscal: 41.212 euros brutos anuales
  • Jefe de departamento: entre 80.000 y 120.000 euros anuales
  • Director financiero: 266.000 euros brutos anuales

Como puedes ver en la lista anterior, son sueldos muy atractivos.

3. Estudia finanzas para aplicarlas en tu vida personal

Todas las personas con conocimientos financieros pueden emplearlos en su vida privada para mejorar la economía familiar: las familias tienen ingresos y gastos, por lo que aprender a manejar el dinero que entra en casa es importante para cualquier persona.

Con los cursos de Deusto Formación podrás aprender a:

  • Ahorrar una parte de tu salario para necesidades futuras
  • Saber dónde debes invertir tus ahorros
  • Tomar las mejores decisiones en las compras y ventas

4. Existen muchas oportunidades en el mercado actual

Una formación en finanzas te permite optar a diferentes puestos de trabajo, multiplicando tus oportunidades de crecimiento profesional. Con el Curso de Gestión financiero puedes trabajar como:

  • Técnico financiero
  • Técnico contable
  • Controller
  • Auditor externo
  • Gestor de tesorería y finanzas
  • Asesor fiscal
  • Consultor fiscal

5. Aprovecha la amplia oferta educativa

Existen una gran cantidad de cursos que te permiten trabajar en el sector financiero. En Deusto Formación te ofrecemos los siguientes, que puedes cursar en modalidad online:

6. Estudiar finanzas te permite perfeccionar tu inglés

En un mercado global, el inglés es la lengua franca de los negocios. El idioma anglosajón es utilizado en los principales mercados, como Estados Unidos, la Unión Europea, la India, Reino Unido, Canadá, Singapur o Australia.

Todos los cursos de finanzas de Deusto Formación incluyen un módulo e-learning de inglés sectorial, con un enfoque eminentemente práctico. ¡Algo indispensable para el mundo de las finanzas!

7. Puedes conseguir un perfil especializado

Como has visto en los bloques anteriores, las finanzas no son un sector cerrado, abarcan diferentes campos como:

  • La bolsa
  • Contabilidad
  • Fiscalidad
  • Inversiones
  • Banca
  • Financiamiento
  • Negocios
  • Industria

Estas son solo algunas de las posibilidades y ámbitos en los que podrás trabajar tras estudiar finanzas, pero hay más opciones para elegir.

8. Estudiar finanzas mejora tu currículum vítae

¿A tu currículum le falta brillo? Dáselo con una buena titulación que sirva como carta de presentación para tu talento. Un curso de finanzas puede diferenciarlo del resto en un proceso de selección a la hora de entrar en una empresa. Además, te permite ascender en la empresa, consiguiendo empleos con mejores condiciones laborales y salariales.  

A las sociedades les interesa contar con trabajadores especializados en el sector financiero.

En una entrevista de trabajo, la reputación y la experiencia de la academia en la que has obtenido tu  titulación cuenta, y mucho. En el Curso de Gestión Financiera conseguirás dos títulos: un diploma Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

9. El sector financiero está en constante transformación

La evolución de las finanzas es imparable. A lo largo de la historia, las empresas y las personas físicas han estudiado diferentes estrategias y fórmulas para optimizar sus beneficios económicos. 

Las nuevas tecnologías influyen en el desarrollo del sector financiero y su transformación. Las aplicaciones y softwares nos permiten mejorar la capacidad de análisis y gestión

Para tener la destreza ofimática precisa y dominar los softwares se necesita estudiar. En el Curso de Blockchain, Fintech y Finanzas Digitales puedes prepararte para este proceso de cambio continuo. 

10. Oportunidades para emprender tu propio negocio

Una vez hayas finalizado tus estudios, puedes crear tu negocio particular, porque estarás capacitado/a para entender las claves del sector financiero y liderar tu propio proyecto. Esta es una gran oportunidad para independizarte económicamente, sin depender de terceros.

Tendrás la ocasión de hacerte autónomo: ¡puedes ser tu propio jefe!

Además, estarás capacitado para detectar los riesgos y las oportunidades, así como posibles amenazas o solucionar imprevistos. Estas son situaciones comunes en el mundo de los negocios.

¡Estas son las razones para estudiar finanzas en Deusto Formación!

Ahora que conoces las poderosas razones para estudiar finanzas, ¿a qué estás esperando para matricularte en Deusto Formación? Nuestra oferta educativa te abre las puertas a un sector lleno de oportunidades: las empresas siempre van a necesitar perfiles financieros para desarrollarse.

Todas las sociedades necesitan una estrategia financiera, independientemente del sector económico.

En el Curso de Gestión Financiera conseguirás los conocimientos precisos para dirigir las finanzas de las empresas. Aprovecha las oportunidades de un temario actualizado y práctico, que cuenta además con supuestos reales. Es la mejor manera de aprender a aportar soluciones en el mercado real.

Además, los cursos de Deusto Formación incluyen un Servicio de prácticas en empresas y una Bolsa de empleo con ofertas diarias:

¡Infórmate ahora rellenando el formulario!