¿Cómo publicar en Autocad?
Cuando se publica un proyecto de AutoCAD que contiene varias hojas, las aplicaciones pueden configurarse para publicar cada hoja como un archivo separado o trabajo de un solo trazado. Si prefieres publicar todas las hojas juntas, puedes cambiar la configuración de AutoCAD antes de publicar.
Primero de todo, es importante saber que el comando Publicar te permite crear un conjunto electrónico o en papel con múltiples dibujos. Este enfoque simplificado es muy superior a los dibujos individuales, especialmente cuando hay muchos archivos para trazar.
¿Quieres especializarte en este sector? ¡Fórmate con un curso de AutoCAD!
Hay varias formas de iniciar el comando, y todas menos una van a mostrar el cuadro de diálogo principal Publicar, que luego vamos a explorar en profundidad.
Tabla de contenidos
Exploremos cómo publicar en AutoCAD.
Es importante resaltar que siempre se puede escribir Publicar en la línea de comando. Desde la interfaz, se puede encontrar en la lista con el nombre de Gráfico de lote en el menú desplegable de comandos adicionales de la barra de herramientas de acceso rápido. Aquí hay que señalar que es importante no confundirse, ya que batch plot y publish significa lo mismo, al igual que los sinónimos de AutoCad Plot y Print.
También se puede acceder al comando haciendo clic derecho en una pestaña de diseño. Seleccionar manualmente las pestañas que se desean de antemano o, antes de hacer clic en Publicar diseños seleccionados, se puede hacer clic en Seleccionar todos los diseños. Si lo que tienes es múltiples diseños de diferentes hojas en un solo DWG, este método puede ser tu preferido.
También puedes pasar el cursor sobre la pestaña de dibujo y seleccionar Publicar en la vista previa en miniatura. Quizás prefieras acceder al comando desde el menú de la aplicación. También tienes esta posibilidad.
Finalmente, si eres usuario del Conjunto de planos, puedes Publicar todo el conjunto, un subconjunto o cualquier grupo de dibujos seleccionados haciendo clic derecho y eligiendo cualquiera de los tipos electrónicos incluidos, o puede seleccionar de lista de Configuraciones de página que se almacenan con el Administrador de los conjuntos de los planos. Observa también que hay una opción para mostrar el cuadro de diálogo Publicar si así se prefiere.
La publicación a través del Administrador del conjuntos de los planos es uno de los método preferidos, ya que es el único que no muestra el cuadro de diálogo Publicar, y lo más probable es que sea controlado por un administrador de CAD al comienzo del proyecto, lo que garantiza los estándares adecuados en todo el conjunto.
El cuadro de diálogo PUBLICAR
Aquí es donde el comando Publicar pierde a algunas personas, ya que la configuración predeterminada en el cuadro de diálogo a menudo crea confusión, y su funcionamiento no siempre es intuitivo. Por estas razones, algunos usuarios evitan publicar, ya que simplemente no lo entienden.
Veamos dos de los valores predeterminados que tienden a crear la mayor confusión:
La primera vez que aparece el cuadro de diálogo Publicar, el cuadro de lista Hojas se completará con el Espacio modelo y cualquier Diseño de todos los dibujos que estén abiertos. Incluso dibujos en blanco no guardados (Dibujo 1, etc.). Esto se debe a que la opción «Cargar automáticamente todos los dibujos abiertos» está marcada. Es posible que esto no coincida con su flujo de trabajo, así que siéntate libre de desmarcarlo si deseas trabajar de manera diferente.
Además, es probable que desees ya sea Model Space o (lo más probable) diseños, pero no ambos. Controlar esto es fácil, pero necesitas saber cómo, ya que no es obvio. El secreto es hacer clic derecho dentro del cuadro de lista Hojas que contiene los nombres de las hojas. Hacerlo revelará un menú emergente contextual. Observa que, de forma predeterminada, tanto el Espacio modelo como los Diseños están marcados. Desmarca el que no quieres.
Ahora que has configurado Cargar automáticamente los dibujos abiertos y has suprimido el Espacio del modelo o los Diseños, el diálogo tendrá más sentido. Pero hay un paso más hacia el éxito. Esas configuraciones (y cualquier otra) no se recordarán hasta que haga clic en el botón Publicar. No cometa el error de cerrar el diálogo para comenzar de nuevo pensando que sus preferencias están establecidas. Estarás decepcionado.
En este punto, normalmente se publica un PDF o DWF temporal solo para dejar que se termine para «guardar» esta configuración.
Por último, si AutoCAD continúa guardando archivos en modo de una sola hoja, en la configuración de diseño de página se puede configurar para anular la configuración principal. Puedes desactivar el interruptor de anulación en la configuración de diseño de página o cambiar todas las hojas para usar el diseño de página predeterminado.