34247

Cómo ser agente financiero

Cómo ser agente financiero

¿Quieres ser un profesional del sector de las finanzas? En este artículo te explicamos cómo puedes ser agente financiero. Descubre los detalles para orientar tu carrera profesional hacia la gestión de las inversiones. 

¿Tienes formación financiera? Si no estás en posesión de una titulación en el ámbito de las finanzas, o tus conocimientos están obsoletos, no te preocupes. En Deusto Formación contamos con una doble titulación con el curso de asesoría fiscal y tributaria enfocada hacia este ámbito. ¡Empieza a prepararte para ser agente financiero!

¿Qué es un agente financiero?

El agente financiero es la persona, física o jurídica, que se ubica a medio camino entre el intermediario financiero independiente y el empleado de banca tradicional

El objetivo del agente financiero es orientar a los inversores para que consigan las mejores ofertas del mercado

Este profesional cuenta con reconocimiento dentro del sector de las finanzas.  Esto se debe a que esta persona, o grupo de personas dentro de una empresa, llega hasta donde no puede hacerlo una entidad bancaria o de crédito. Es un profesional que ofrece sus productos o servicios a los clientes en los lugares que no alcanzan las oficinas bancarias tradicionales. Además, son capaces de realizar una evaluación financiera de las necesidades de los clientes, orientando a las personas en sus inversiones, o aclarando dudas en temas importantes como la legislación fiscal

¿Qué perfil profesional necesito si quiero ser agente financiero?

Las personas que trabajan de agentes financieros tienen una serie de habilidades que han mejorado gracias a horas de práctica y estudio y que les permite desarrollar esta profesión. 

El perfil profesional que se necesita para ser agente financiero requiere de varias capacidades concretas que podemos enumerar a continuación:

  • Planificación: hay que organizar reuniones con los clientes, respetar los horarios y cumplir los plazos de los proyectos. A veces, llegando a trabajar bajo cierta presión para resolver con agilidad los conflictos.
  • Gestión: los datos que manejan son sensibles y las inversiones son muy importantes para las empresas, negocios y familias, por lo que tienen que saber gestionarlos para realizar bien sus funciones.
  • Análisis: el mercado cambia todos los días, así que para ser agente financiero se requiere una capacidad analítica y agilidad mental. Hay que pensar, observar e investigar antes de realizar una inversión para optimizar los beneficios. 
  • Comunicación: la legislación financiera está llena de tecnicismos, pero como agente financiero tendrás que utilizar un lenguaje común y comprensible para tus clientes. Solo debes utilizar tecnicismos con clientes de un alto nivel de conocimiento en la materia. Es recomendable hablar de una manera clara y sencilla.

Estas son solo algunas de las aptitudes que tienen los agentes financieros.  Sin embargo, además de estas capacidades, que estamos seguros de que las tienes, necesitas una formación especializada en el sector de las finanzas.

Descubre quién puede ser agente financiero

Existen diferentes perfiles que encajan perfectamente con el del agente financiero:

  • Profesionales del sector especializados en temas fiscales.
  • Personas que han desarrollado su carrera como asesores fiscales y tributarios.
  • Personas con formación o experiencia profesional en el mundo empresarial.
  • Personas que se encuentran trabajando en temas fiscales y capacitadas para solucionar problemas con el fisco.

A pesar de las diferencias, todas estas personas tienen estudios o titulaciones especializadas en el sector de las finanzas. Si quieres reorientar tu carrera profesional para ser agente financiero puedes matricularte en un curso especializado.

Para ello puedes estudiar una carrera, que tiene una duración de 4 o 5 años, pero que te permite ampliar o reciclar tus conocimientos.  Algunos grados o licenciaturas que suelen poseer los agentes financieros son:

  • Administración financiera
  • Economía
  • Análisis financiero
  • Contador público
  • Administración tributaria

Si tienes alguna o varias de estas carreras, u otras centradas en el sector de las finanzas, lo mejor es que completes tus estudios con un curso especializado.

¿Qué tengo que estudiar para ser agente financiero?

Los clientes y las empresas buscan agentes financieros con una cualificación de calidad. La formación y la trayectoria en el sector son importantes, ya que te permitirán tomar las mejores decisiones y evitarán que apuestes por las inversiones equivocadas. 

Si quieres tomar las decisiones óptimas puedes estudiar un curso online, que se adapte a tus propios horarios. Si estás trabajando actualmente en el sector de las finanzas, ya sabes que el tiempo es oro, por lo que debes elegir una academia que te facilite acceso a la información las 24 horas del día. 

La flexibilidad es una de los mayores beneficios de la modalidad a distancia

Además de un campus online que te permita estudiar desde casa a tu propio ritmo, es importante que la formación incluya una dimensión práctica para que entres en contacto con la realidad laboral del sector. En este sentido, los cursos de Deusto Formación son tu mejor opción, ya que incluyen prácticas en empresas del sector financiero y una Bolsa de empleo, en colaboración con Randstad. 

Algunos de los mejores cursos que hay que estudiar para ser agente financiero son:

Estos cursos te permiten crecer profesionalmente como agente financiero en un entorno laboral lleno de oportunidades para tu futuro.

¡En Deusto Formación te preparamos para trabajar en el sector de las finanzas!

Ahora que has descubierto las formaciones que necesitas para ser agente financiero, ¿a qué estás esperando para matricularte en Deusto Formación? Estamos seguros de que ya cuentas con las habilidades y capacidades que exige la profesión: ahora solo te falta un diploma que lo demuestre en tu próxima entrevista de trabajo. 

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un Diploma propio de Deusto Formación y  un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Además, esta formación te permitirá ejercer como agente financiero con todas las garantías, ya que se trata de un curso avalado por Sage, empresa líder en software de gestión empresarial.Empieza una formación especializada que te permita desarrollar tu auténtica vocación profesional. ¡Aprende todo lo necesario para ser agente financiero!