apps video gratis
13/04/2020

15 apps de vídeo marketing gratuitas

Marketing Digital

En el mundo del marketing el vídeo se ha convertido en la forma esencial de promoción, es tan importante los videos en la comunicación online que Facebook ha creado el concepto de “Video Firts”, para indicar que los mismos usuarios, al igual que las empresas, quieren crear los propios vídeos para transmitir sus ideas y momentos especiales. El tráfico web en vídeo no deja de aumentar y sobretodo vídeos en directo o live streaming, como los que se realizan en Youtube e Instagram. 

Tanto si eres una empresa, como si estás en el departamento de marketing o tienes una marca personal puedes beneficiarte de las apps de vídeo gratuitas, generando vídeos eficaces a la altura de los mejores editores profesionales. Aprovecha las posibilidades gratuitas en las apps de móviles y tablets para crear videos de marketing breves, divertidos, con transiciones y sonido que te ayudará a tu estrategia de engagement. A continuación te damos una muestra de las mejores apps de video para marketing y edición personal que, además, son gratuitas.

 

Las mejores apps de video marketing gratuitas

Para iOS:

  • iMovie para iOS

Lo tienes en tu iPhone gratuitamente, al menos en las últimas versiones. Se puede editar diferentes películas y fotografías con transiciones, audio, efectos y títulos, Cada cierto tiempo surgen novedades, como los ajustes de color. Enseguida te sentirás como un director con resultados de edición profesionales, todo un tesoro de editor de vídeos profesional al alcance de tu mano y accesible desde tu iPhone.

 

  • Videorama Text & Video Editor para iOS

Es un editor profesional bastante intuitivo, con unos pasos de ayuda en los primeros vídeos que te ayudarán a familiarizarte con la cantidad de filtros y capas de efectos que permite poner entre los videos, los textos se pueden incluir en ciertos momentos del vídeo y unos iconos que te indican límites de tiempo y lo publicas después en redes sociales, ayudándote a su correcta publicación.

Videorama

 

  • Splice para iOS

Es una versión gratuita que tiene publicidad. Con Splice puedes editar audio y vídeo directamente con tu iPhone, aplicando transiciones, efectos visuales, música que necesites de iMovie e insertar textos. Si quieres efectos profesionales o música más elaborada puedes acceder también a su compra desde una tienda interna.  Si te interesa sin anuncios es muy accesible, menos de 2€.

 

 

Para Android

 

  • Quick para Android

Perteneciente a la empresa Gopro, sería la renovación del programa Replay para móviles. En Quick se puede editar, cortar, duplicar, aplicar música y efectos, además tiene preparado los tamaños para redes sociales. Lo bueno de esta aplicación son las diferentes tipografías que puedes elegir y transiciones, se puede ajustar la sincronización de vídeo con la música. Se asemeja la interface a Splice para iOS.

 

  • PowerDirector para Android

Con un editor parecido a Adobe Premiere puedes insertar películas y fotografías con opciones de 30 transiciones distintas entre ellas, optando por calidades y tamaños diferentes de vídeo.

 

  • Adobe Spark Video para Android

Es un editor con guiones ya creados, temas y diseños para ayudarte a crear videos impactantes, lo único es que su marca se verá en tus vídeos, aunque si ya tienes una cuenta de Adobe Cloud con pago esa marca se borrara, aprovecha tus opciones.

 

  • Movie Creator para Android

Editor automático de películas recoge tus vídeos y fotos, aunque puedes escoger el material para la edición, en la opción de película destacada permite crear un mp4 para compartir en redes sociales. Se puede crear título, notas, cambiar filtros y música, además de las formas de vista del vídeo.

 

 

Para iOS y Android

 

  • FilmoraGo para Android y para iOS

Es realmente un editor completo y profesional, puedes editar cortando, dividiendo, mezclando, hacer reservas y editar voz en off, permite mezclar audio y controlar frame por frame de imagen o vídeo.Todo un editor profesional gratuito.

 

  • VivaVideo para Android y para iOS

Editor de vídeo que incluye muchas opciones, como los editores profesionales, con transiciones, efectos, ajustes, y además filtros artísticos, muchos estilos de texto, más de 100, efectos especiales como lluvia y stickers para que los vídeos resulten diferentes y divertidos.

  • Magisto para Android y para iOS

Al igual que los anteriores apps se puede incluir películas y fotografías, editarlas, moverlas de lugar, cortar, etc dispone de transiciones y efectos limitados, pero tiene la ventaja que el sonido que puedes incluir son de grupos de música y cantantes conocidos. Permite compartir el vídeo en diferentes redes sociales

  • Studio Stop Motion para Android y para iOS

Este editor permite controlar los fotogramas, funciona por cuadros en el Timeline, permite como otros editores crear efectos de transición, pero también efectos de sonido, diferentes planos, voz en off para tu propia narración, añadir texto e incorpora la pantalla verde para crear sobre posición de videos, idóneo para crear efectos especiales.

 

Para insertar en un vídeo nuevo cada día en las redes sociales, como Instagram, tan solo necesitas escoger uno de los muchos programas de edición de vídeo para Android o iPhone, vale la pena al menos tener un par por todas las ventajas que permiten en la elaboración de vídeos de marketing o personales rápidos y de calidad. ¿Utilizas un app de vídeo diferentes? ¿Conocías las ventajas de VivaVideo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...