metrica redes sociales
17/12/2019

3 herramientas para medir los resultados en redes sociales

Marketing Digital

Resultados de tu Social Media Plan

El plan de Social Media será el que nos marcará qué objetivos debemos conseguir en redes sociales y cómo debemos hacerlo. A partir de aquí podremos empezar a realizar nuestro plan de contenidos donde se definirá en más detalle la tipología de post que se publicarán en las cuentas de la compañía.

Una vez ejecutadas debemos valorar cómo está funcionado el contenido realizado y si estamos consiguiendo los objetivos marcados. Para ello, es esencial tener resultados e interpretarlos. Es en este punto cuando nos será útil contar con herramientas que nos permitan realizar unos informes completos.

 

¿Qué plataformas utilizar para medir resultados en redes sociales?

Existen muchas plataformas que te permiten medir los resultados, en el blog de hoy te proponemos tres:

 

  • Estadística propia: todas las redes sociales cuentan con una estadística que se genera de forma automática en la aplicación. En el caso de Facebook e Instagram los datos que nos proporcionan son muy precisos, por lo que podemos utilizarlos para realizar una valoración de nuestras redes sociales.

 

  • Analytics: Google Analytics es otra de las herramientas que puedes utilizar. En este caso, los datos de Social Media no son tan extensos como en otras aplicaciones (por ejemplo: no te permite ver de forma detallada el impacto de una publicación), pero es una herramienta muy útil para ver de forma global la repercusión que está generando el trabajo en redes sociales en la página web.

 

  • BuzzSumo: es una herramienta de gran utilidad para conocer qué temas son los más populares en Social Media y que personas las más influyentes o activas sobre este contenido. Para ello, incluye una barra de búsqueda donde introduces el asunto y obtienes de forma instantánea los resultados.

 

¿Qué aporta cada herramienta al informe de redes sociales?

Utilizando tan solo estas tres herramientas gratuitas ya dispondremos de todos los datos para realizar un informe completo. La estadística de las propias redes sociales nos facilitará métricas específicas sobre el contenido realizado y el impacto en los usuarios, Google Analytics nos aportará una visión global de la repercusión del Social Media Plan en nuestra página web y, por último, BuzzSumo nos ayudará a seleccionar los temas de interés o a conocer el impacto de los temas publicados. Además, esta última plataforma también nos puede ser útil para identificar usuarios prescriptores o influencers para próximas acciones.

 

¡Cuéntanos en los comentarios como extras los datos para tus informes! ¿Utilizas alguna de las herramientas mencionadas? ¿Qué otras herramientas consideras útiles?

Comparte en:

igtv instagram
20/01/2021
Raquel Solana

Claves para crear contenido de calidad en IGTV

Instagram TV es una nueva ventana dentro de la plataforma para comunicarnos de una manera cercana con nuestro target y dar a conocer un poco más de la marca en un for...

social media plan
06/01/2021
Raquel Solana

Cómo elaborar un social media plan de manera profesional

El Social Media Plan recoge los puntos básicos de la estrategia a seguir en redes sociales. En este documento se detallan las directrices para conseguir los objetivos...

Ética neuromarketing
21/12/2020
Anna Mercadé

¿Es ético el neuromarketing?

¿Son éticas las técnicas de neuromarketing? En este post analizamos las principales palancas que utiliza el neuromarketing así como la cuestión sobre la ética de...