Imagen del post
10/02/2014

Caso de éxito en Marketing: “La leche nos da vida”

Marketing Digital

En el post de hoy os queremos presentar un caso de éxito en marketing. Se trata de la campaña creada por la agencia Ogilvy & Mather Publicidad para la empresa Central Lechera Asturiana: “La leche nos da la vida”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EiMLDwlKSZo[/youtube]

Esta campaña destaca por su gran componente emocional y creatividad. El spot fue el primero del año en los canales del grupo Atresmedia y seguirá en pantalla hasta finales de año. Pero esta campaña no se restringe solo a televisión sino que está planteada con una estrategia multicanal: exterior, radio, prensa e internet.

Un caso de éxito en marketing basado en el storytelling

Caso de éxito en Marketing: Nuestra vida es la leche Caso de éxito en Marketing: Nuestra vida es la leche

Este anuncio de leche de Central Lechera Asturiana es un gran ejemplo de “story telling”, en el que se cuentan varias historias en las que todas tienen en común la importancia que tiene la leche en el día a día. Y no solo eso sino que se presenta como un elemento central en los momentos más importantes de la vida. En el anuncio se muestra una sucesión de las principales etapas de la vida a través de imágenes muy cuidadas que transmiten cariño, alegría, positivismo, nuevos retos y aventuras, momentos tristes que dan paso a etapas de felicidad, crecimiento personal, amor, amistad, … En definitiva, momentos y emociones que conectan con la audiencia por su cotidianidad pero con un componente aspiracional.

Tal y como la misma compañía afirma “la leche nos despierta, nos relaja, nos acuesta, nos alimenta desde pequeños, presencia muchas confidencias de pareja o sirve de regalo perfecto cuando el marido le lleva el desayuno a su mujer a la cama. La leche es testigo de estos bonitos momentos de la vida de un ser humano, desde que nace hasta que envejece. No hay muchos productos que tengan este privilegio”.

A parte de esta campaña que ha generado una gran notoriedad a la marca, Central Lechera Asturiana tiene en marcha un programa de fidelización a través del cual sus clientes pueden formar parte del Club Central Lechera Asturiana. A través de este club, los clientes tienen la posibilidad de registrar los productos que consumen de la marca y así ir acumulando puntos que les permiten participar en sorteos, descuentos y propuestas de ocio.

Ambas estrategias están encaminadas a conseguir más cuota de mercado en un sector que está principalmente dominado por la marca de distribución.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

ganar dinero youtube
23/07/2020
Raquel Solana

Claves para rentabilizar al máximo tu canal de Youtube

¿Estás pensando en empezar a rentabilizar tu canal de Youtube? En el siguiente artículo encontrarás todos los detalles para monetizar tus vídeos.

Así funciona neuromarketing
16/07/2020
Raquel Solana

¿Somos conscientes de la que compramos? Así funciona el neuromarketing

Actualmente las empresas invierten para conocer porque un usuario hace la elección de un producto y no de otro, un ámbito de estudio muy ligado al neuromarketing que...

Big Data
14/07/2020
Thaís Balagueró

¿Qué sectores rentabilizan mejor su Big Data?

En el post de hoy explicaremos qué sectores rentabilizan mejor su Big Data, aquellos sectores que están mejor preparados para obtener un mayor aprovechamiento de las...