27/11/2014
dfo

Estrategias de Marketing para incrementar ventas. Caso McDonald's y Burger King

Marketing Digital

Durante una década, las ventas de McDonald’s habían tenido un crecimiento constante, pero en 2012 este ritmo cambió y empezó a sufrir una acusada caída en sus ventas. De hecho, en Estados Unidos está sufriendo un gran desplome durante este último trimestre siendo sus hamburguesas catalogadas como las de peor sabor por los estadounidenses.

Ahora McDonald's quiere modificar de nuevo su estrategia para volver a atraer clientes y por eso ha dado paso a diferentes acciones que responden a estrategias de Marketing para incrementar ventas. Si recordamos, ya en 2010 la compañía ya cambió su tradicional logo de color rojo por uno verde para simbolizar una imagen más ecológica, comprometida con la preservación de los recursos naturales y con la comida saludable.

Otras estrategias de Marketing para incrementar ventas por parte de McDonald's y su principal competidor

  • Cambio en la gama de productos: la compañía ha incorporado desayunos bajo el lema ‘Despierta tu sonrisa’ donde propone una veintena de productos con el objetivo de llegar a todos los gustos. Además incorporará la posibilidad de realizar pedidos y pagar a través del móvil.

  • Mejor atención al cliente: la clave de la nueva estrategia girará en torno a la transparencia. Bajo el lema “Our food. Your questions” tratará de concienciar al consumidor que la compañía no tiene nada que esconder.

  • Modificación del slogan: otro ejemplo de las estrategias de Marketing para incrementar ventas de McDonald's es que también desaparecerá, según cuentan, el lema “I’m lovin” por: “Lovin’ Beats Hatin” (El amar vence al odiar). En principio el nuevo eslogan se lanzará el 1 de enero en un anuncio de 60 segundos.

  • Nueva política de distribución: Su competidor principal, Burguer King, está realizado cambios permitiendo realizar pedidos a través del teléfono y página web y llevándolos al domicilio del cliente de forma gratuita (para pedidos superiores a un importe determinado).

Como ves, los restaurantes de comida rápida no pasan por su mejor momento y por ello han considerado necesario realizar modificaciones a nivel de producto, publicidad, promoción y distribución (las 4 P’s) .

Y tú, ¿crees que con todos estos esfuerzos en marketing conseguirán remontar esta caída? Escríbenos tu opinión.

Comparte en:
 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...