Neuromarketing. Del pensamiento inconsciente a la decisión de compra.

Neuromarketing. Del pensamiento inconsciente a la decisión de compra.

Sólo entre un 20 y un 5% de lo que decidimos, lo decidimos de forma consciente.

Neuromarketing Neuromarketing

Según Zaltman, en su libro “How customers think”, entre el 80% y el 95% de las decisiones de compra se organizan en el subconsciente del cerebro. Esto significa que sólo entre un 20% y un 5% de lo que decidimos, lo decidimos de forma consciente.

Si esto es así, significa que es muy difícil, por no decir casi imposible el prever el comportamiento del consumidor durante su decisión de compra.

¿Cómo saber qué hacer en una venta? ¿cómo actuar? ¿qué decir?… Si entre un 80 y un 95% de las decisiones de compra no las tomamos conscientemente, ¿cómo es posible establecer un patrón que ejemplifique nuestro comportamiento ante diferentes estimulaciones que pretendan influir en la decisión de compra, si es nuestro subconsciente interfiere en el proceso?

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing, a través de la neurociencia, estudia el comportamiento de nuestra actividad cerebral ante diferentes estímulos, como pueden ser anuncios televisivos, anuncios publicitarios, canciones, colores, olores,… de tal forma que conseguimos conocer la reacción de nuestro subconsciente y, de este modo, podemos levar a cabo estrategias que se adapten a las reacciones estudiadas para conseguir influir, así, en la decisión de compra.

El neuromarketing también se aplica a las acciones de comunicación, branding y venta por internet. ¿Sabías que Deusto Formación tiene un nuevo Curso de neuromarketing ya disponible? Infórmate aquí.

Fuente imágenes: Biblioteca Microsoft