Principales proveedores de dropshipping en España

Principales proveedores de dropshipping en España

En el post de hoy, y tal como se indica en el título, vamos a hablar de los principales proveedores de dropshipping en España, ya hemos hecho referencia a las características del mismo y en que consiste por lo que ahora vamos a ir enumerando a los principales proveedores de manera que podáis conocer un poco mejor el mundo del dropshipping.

Proveedores de dropshipping en España

Debéis recordar que en lo que respecta al dropshipping hay dos figuras principales: el mayorista y el minorista. Por lo que respecta al mayorista se dedica a la venta al por mayor de sus productos de manera que los facilitará al minorista los mismos para que pueda comercializarlo en sus pequeñas tiendas o por Internet. Además, este último trata directamente con los clientes, de manera que es un intermediario entre los productos del mayorista y el consumidor. Pues bien, una vez hemos recordado en que consiste la figura del dropshipping vamos a enumerar algunos proveedores que existen en España de diferentes productos por si alguno de los lectores tenéis en mente empezar un negocio con este modelo de comercialización. Haremos referencia a las principales empresas españolas ya que sin duda, para empezar un negocio, en un principio es mejor tener al proveedor cerca para ahorrar costes.

Os habréis fijado que una de las tiendas online estrella suele ser la venta de ropa y zapatos, pues bien el primer proveedor del que vamos a hablar es del grupo Coasport especializado en la venta al por mayor de zapatos. En el sector del calzado debéis tener en cuenta que la calidad y el precio deben estar muy ajustados para poder ser competitivos en un mercado muy amplio y con mucha oferta.Si también queréis vender productos téxtiles, además de zapatos, podéis acudir a un proveedor como Eceelot, donde en su propia página web podéis encontrar un link hablando sobre el Dropshipping. En cuanto a la ropa ocurre lo mismo que lo que hemos comentado para el calzado. Es muy importante que se ajusten los precios, siempre respetando la calidad de los productos. Una manera de ajustar los mismos es, por ejemplo, pedirle al proveedor a medida que los clientes van realizando pedidos de manera que a veces resulta más barato el coste del transporte que el de un almacén con stock sin vender.

Otro de los sectores que se han ido manteniendo con el tiempo ha sido el de proveer a las oficinas del material necesario para su día a día, de manera que resulta necesario hacer una mención a un proveedor de material de oficina que lleva 57 años funcionando, en concreto Líder papel, si ofrecéis un buen servicio online y pactáis con el proveedores entregas rápidas, este es un mercado muy amplio y estable en el que pensar hacer negocio.

Proveedores de dropshipping TIC

Es necesario hablar en cuanto a proveedores de dropshipping de tecnología y teléfonos móviles ya que actualmente es uno de los negocios que más usuarios mueve en todo el mundo. Pues bien, uno de los principales proveedores de tecnología en España es Pixmanía-pro. Es muy importante en el tema tecnológico tener en cuenta los plazos de garantía del producto, ya que en este ámbito es muy importante tener en cuenta las devoluciones por productos defectuosos. Así pues, si queremos crear una empresa de tecnología, debemos sumar a los costes las posibles devoluciones.

Hemos hecho referencia a tres de los principales proveedores de dropshipping en España de tres productos con mucha salida en el mercado pero debemos hacer referencia, también, a dos páginas fundamentales si lo que queremos es funcionar con este sistema de negocio.

Las páginas web de dropshipping

La primera de ellas es Dropship Doba. Con esta página web se puede seleccionar una gran cantidad de proveedores, todos ellos integrados es este portal, de manera que resulta muy fácil escoger entre una gran variedad de productos y proveedores en un mismo sitio. En segundo lugar debemos hacer referencia al portal Salehoo, se trata de un foro donde los miembros resuelven dudas relacionadas con el dropshipping junto con una lista de proveedores para poder contactar con los mismos.

Lo fundamental a la hora de escoger un proveedor, sea de esta pequeña lista elaborada o de otros con los que podamos contactar, es intentar pactar los plazos de entrega de los productos, ya que se debe tener en cuenta que si hay algún problema con el usuario final, el responsable de la tienda online será quien deberá justificar los retrasos o los defectos en los productos servidos. Así pues lo ideal a la hora de escoger un proveedor para nuestros productos es pactar de manera muy clara los términos de entrega y la calidad de los productos que vamos a ofrecer.