fidelización redes sociales
21/01/2020

Programas de fidelización en redes sociales

Marketing Digital

Programas de fidelización

Sumar puntos, en esto consistían los programas de fidelización en los que por cada compra (dependiendo del valor de esta) ibas sumando puntos y podrías cambiarlos por uno de los obsequios que aparecería en el catálogo del comercial. Una técnica que todavía hoy se sigue utilizando para fidelizar a los clientes.

¿Si algo funciona para qué vamos a cambiarlo? Esto ha sucedido con los programas de fidelización que ahora también podemos encontrarlos online, aunque gracias a la tecnología existen muchas versiones para premiar a aquellos clientes más fieles a la marca. Encontramos la forma más tradicional de puntos, también de descuentos o promociones exclusivas o regalos en las compras. Los CRM (y otras Apps) nos han permitido eliminar las tarjetas de puntos y sorprender a nuestros clientes con promociones personalizadas para ellos gracias a todos los datos que se almacenan.

 

Ejemplos de programas de fidelización

Existen muchas formas de premiar a los clientes más leales, aquí tenéis algunas acciones llevadas a cabo por diversas compañías:

 

  • Pizza Hut optaba por el medio más tradicional, los puntos. Los clientes iban acumulando puntos en sus compras y al llegar a cierta cantidad podían canjearlo por una pizza mediana.

 

  • Esther & Co, una marca de moda, premiaba con puntos canjeables a todas aquellas seguidoras de Instagram que subieran de forma semanal sus looks con la ropa de su marca. Una forma de generar prescripción y contenido.

 

  • Starbucks es una de las marcas que mejor trabaja los programas de fidelización en redes sociales. Utiliza la gamificación para interactuar con sus usuarios y ofrece recompensas por cada amigo que invitas a la página de Facebook o si compartes tu resultados del juego. Una forma de crear conocimiento de marca y fidelización.

 

  • Cosméticos Mac dispone de diversos niveles de fidelización en los que se premia al usuario con regalos, exclusividad a la hora de probar un producto nuevo que se va a lanzar, regalos de edición limitada o ventajas en los envíos. Unas acciones que sin duda tienen sus resultados y que todas quieren conseguir.

 

Acciones que, además de premiar a los más fieles, pueden ayudarnos a generar contenido en redes sociales y generar prescripción. ¿Cómo vas a premiar a tus seguidores más fieles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte en:

curso transformación digital
19/05/2020
Thaís Balagueró

¿Por qué estudiar transformación digital?

La transformación digital es la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.
En el post de hoy...

habilidades imprescindibles community manager
14/05/2020
Raquel Solana

4 habilidades imprescindibles para un community manager

Todo plan de medios incluye un plan de contenidos donde se indican los post que se realizarán en redes sociales. Es la figura del community manager quien se encargar...

neuromarketing
04/05/2020
Anna Mercadé

¿Por qué estudiar neuromarketing?

El neuromarketing aplica las técnicas de la neurociencia al marketing. Con el objetivo de comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes...