Mostrar más resultados
28964

¿Cuáles son las redes sociales más populares en 2024?

¿Cuáles son las redes sociales más populares en 2024?

Escrito por Raquel Solana

WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Telegram… La lista de redes sociales más populares es amplia. Cada vez son más las personas, empresas y entidades las que quieren hacerse con un perfil en estas plataformas, ¡y no es de extrañar! Su gran número de usuarios y usuarias hacen de estos canales una opción fantástica para compartir todo tipo de información y alcanzar a un público muy amplio.

¿Quieres especializarte en redes sociales? ¡Échale un ojo a nuestro Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales! Utiliza las plataformas digitales para alcanzar nuevo público y difundir los mensajes de la institución, persona o compañía para la que trabajes. Hazlo con un completo temario avalado por Arena, empresa del Grupo Havas Media. ¡Rellena el formulario de contacto y empieza a prepararte para tomar las riendas del mundo digital!

Estas son las redes sociales en tendencia actualmente

Te apasiona el mundo de la comunicación y quieres especializarte en la creación de contenidos digitales. Si te encuentras en este supuesto, ¡estás en el lugar indicado! En Deusto Formación trabajamos para digitalizar los perfiles profesionales más demandados. Parte de esa enseñanza se presenta en forma de blog, como el que estás leyendo. En las siguientes líneas te damos a conocer 10 de las redes sociales más populares en el 2024.

En España casi el 95% de la población tiene acceso a Internet, y de ese porcentaje, un 85% es activo en redes sociales, según señala el informe Digital 2023 de We Are Social. ¡Toma nota de las más presentes en la actualidad!

WhatsApp

WhatsApp es, sin duda alguna, la red social por excelencia, y es que seguro que podrías contar con los dedos de una mano el número de personas que conoces en tu entorno y que no tienen esta plataforma para comunicarse con sus amistades y familia. Según el último informe Digital 2023 de We Are Social, casi un 90% de la población utiliza esta aplicación. Además, destaca con llegada de WhatsApp Business el uso de esta plataforma por parte de las marcas, que tienen un canal directo con el/la usuario/a.

Actualmente, son muchas las empresas que utilizan esta plataforma como vía de contacto con el cliente, y también las instituciones que la emplean como canal de difusión de las últimas novedades. Por ejemplo, son muchos los Ayuntamientos que se han creado un canal de difusión en el que compartir las últimas novedades municipales con la ciudadanía.

Facebook

Es una de las redes sociales más famosas del mundo, durante muchos años ha coronado la cima. Se caracteriza por abarcar a usuarios de distintas edades. Su facilidad a la hora de publicar contenido ha hecho que usuarios más mayores no tengan inconveniente para interactuar.

Una plataforma que ha sabido aprovechar toda la información proporcionada por los/as internautas para favorecer las estrategias de marca. Su constante evolución ha permitido, no solo crear una página de marca donde publicar contenido, sino también crear anuncios que impacten a un determinado segmento o facilitar la compra gracias a la configuración de la tienda en Facebook. Posibilidades que han favorecido a las marcas, pero también a la experiencia de usuario.

Youtube

Los vídeos son los formatos más consumidos por las nuevas generaciones y Youtube es la plataforma de vídeo por excelencia. Un formato dinámico con el que conectar con tu audiencia y proporcionar información útil o de entretenimiento. Además, también cuenta con vídeos en directo que permiten resolver dudas y tener un contacto más cercano con la audiencia. Al igual que otras plataformas también ofrece la posibilidad de crear anuncios para promocionar la marca.

Instagram

Esta red es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años. Una herramienta que empezó con la función de compartir fotos con tus seguidores ha evolucionado permitiendo realizar: vídeos en directo, mensajes directos, stories, canales de comunicación, reels…. Ha ido incorporando los formatos que se han hecho tendencia. Sus constantes mejoras y actualizaciones ha hecho que los usuarios estén activos y creen comunidades de millones de personas.

Las marcas no se han quedado atrás, también tienen la posibilidad de crear un perfil de marca para ofrecer contenido a su comunidad y, al igual que Facebook, permite etiquetar en las fotografías los productos para una compra directa.

Threads

En relación con Instagram, el último año ha estado marcado en materia de redes sociales por la aparición de una nueva plataforma llamada Threads. Una aplicación configurada por el equipo de Meta (quien tiene bajo su poder otras aplicaciones como Facebook, Instagram y Whatsapp) que se ha instalado como una alternativa a X, anteriormente conocida como Twitter. Hablamos, por lo tanto, de una red de microblogging vinculada a Instagram. 

El día de su lanzamiento cosechó 10 millones de usuarios en un corto periodo de 7 horas.

TikTok

Como hemos mencionado anteriormente, los vídeos son el formato por excelencia entre las nuevas generaciones y TikTok es la plataforma escogida para compartir vídeos cortos. La plataforma permite a los usuarios crear vídeos de 15 segundos a 15 minutos, añadiendo audios predeterminados o creando los suyos propios.  Además, también facilita los dúos, es decir, jugar con los vídeos de terceros.

Desde su creación esta plataforma ha contado con un gran crecimiento y las marcas no han dudado en los últimos años en utilizarla como oportunidad para alcanzar a una audiencia más amplia y juvenil.

LinkedIn

Entre las redes sociales más populares no podíamos olvidarnos de la plataforma de empleo más conocida: LinkedIn. Esta ofrece a las personas, empresas y todo tipo de entidades que la utilizan la posibilidad de publicar contenido, artículos, recomendar, chatear con usuarios, buscar o publicar empleos… un gran número de posibilidades enfocadas al ámbito laboral.

X (antes conocida como Twitter)

Es la herramienta de microblogueo más popular, contando con unos 250 millones de usuarios activos. X, conocida anteriormente como Twitter, es una plataforma que ofrece a las marcas la posibilidad de impactar a los usuarios por segmentos o por contenidos tuiteados. ¿Te gustaría conectar con la audiencia que está utilizando un hashtag relacionado con tu marca? ¡Twitter es la herramienta ideal para ello!

Pinterest

Pinterest también se sitúa entre las redes sociales más populares. Según el reporte Digital 2023 de We Are Social se encuentra entre las 15 plataformas más utilizadas por la ciudadanía. Esta permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Se considera la plataforma más popular para la inspiración en cualquier ámbito. ¡Publica contenido de marca para inspirar a tu audiencia!

WeChat

WeChat es una aplicación multipropósito china desarrollada por Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios. Una plataforma multitarea en la que puedes realizar acciones muy variadas, como charlar con alguien o reservar pedir comida.

¡Hazte experto en redes sociales!

El mundo de las redes sociales ha abierto a las empresas e instituciones un amplio mundo de oportunidades comunicativas. A través de diferentes acciones, estas plataformas son perfectas para conectar con el usuario y reforzar una buena imagen de marca. ¿Te gustaría dedicarte a la comunicación digital y desempeñar las funciones que hace un community manager? ¡Profesionalízate con el Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales de Deusto Formación!

Completa de forma exitosa las 200 horas lectivas y hazte con una doble titulación: con diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Confía en el temario del Curso de Community Manager, avalado por especialistas de Arena, empresa del Grupo Havas Media. Utiliza las redes y comunidades para conectar de forma efectiva con el buyer persona y cumplir con los objetivos de marca marcados por la estrategia comunicativa de la entidad para la que trabajes. ¡Muévete como pez en el agua en el entorno digital! Rellena el formulario de contacto y recibe toda la información acerca de esta formación a distancia y empieza a aprender de forma flexible.

¡Haz de tu perfil uno mucho más competitivo en el mercado laboral!