Appcelerator Titanium: Cómo crear apps sin programación

Appcelerator Titanium: Cómo crear apps sin programación

Appcelerator Titanium es una plataforma de código libre creada por la empresa Appcelerator Inc. para el desarrollo de APPs nativas para móviles (smartphones y tablets) programadas en lenguaje JavaScript. Desde su lanzamiento en el año 2008, la plataforma ha tenido una excelente acogida, contando en la actualidad con más de 560.000 usuarios registrados que han desarrollado más de 50.000 aplicaciones. Su oferta se completa con una gran cartera de servicios en la nube.

Appcelerator Titanium: un servicio completo e integral

Actualmente, la creación y desarrollo de aplicaciones móviles demanda una serie de requerimientos, necesidades y servicios que van mucho más allá de la propia construcción de la APP. Los nuevos estándares de funcionamiento hacen imprescindible un servicio integral, donde se interconecten las distintas fases y aspectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones: estrategias previas, construcción, testeo, pruebas, integración con redes sociales, mediciones y análisis.

Appcelerator Titanium

La plataforma Appcelerator Titanium ofrece respuesta a todas estas necesidades con un servicio integral que incluye varias herramientas, funciones y servicios. Si quieres saberlo todo sobre Appcelerator Titanium, descarga la guía gratuita Cómo crear aplicaciones de calidad Appcelerator Titanium:

Appcelerator Titanium: Cómo crear apps sin programación

Seguidamente veremos un resumen de las posibilidades que ofrece esta plataforma de creación de aplicaciones:

1) Creación de aplicaciones con Titanium

Con el programa Titanium y sin apenas conocimientos en programación se pueden construir fácilmente aplicaciones nativas, que funcionan en todo tipo de móviles y tabletas con una base única de código JavaScript.

La plataforma cuenta con una amplio surtido de herramientas que permiten la creación de APPs de gran calidad, capaces de dar respuestas a las exigencias actuales de rendimiento, diseño, capacidad y funcionalidades integradas con las tecnologías de última generación, como la geolocalización o los proyectos de realidad aumentada.

2) Pruebas automatizadas

El sistema permite realizar prototipos y pruebas de la aplicación y testearlas con usuarios reales antes de su salida mercado, asegurando el óptimo funcionamiento del producto desde el primer momento.

3) Servicios en la nube

Appcelerator es una plataforma que ofrece, entre otros, los siguientes servicios en la nube:

  • Arquitectura segura, fiable y escalable donde guardar y gestionar todo tipo de datos (bases de datos, fotos, videos, posts, ratings, likes..)  y en gran cantidad.
  • Servicios propios de Backend as a service (BaaS), entre los que destacan: notificación de inserciones, actualizaciones de estado, almacenamiento de fotos e integración con las principales redes sociales.
  • Posibilidad de extender los servicios estándar y configurarlos a medida.

4) Analítica web

La plataforma ofrece al desarrollador un completa visión en tiempo real de todas sus aplicaciones, que incluye, con opciones de personalización, todos los indicadores y métricas que le permitirán obtener información de gran utilidad como:

  • Comprobar si se están cumpliendo los objetivos de visitas y descargas.
  • Calcular el Retorno de la Inversión (ROI).
  • Conocer el perfil o target de usuario de la APP: características personales, como sexo o edad, hábitos de navegación, tecnología utilizada, expectativas, necesidades, etc.
  • Detectar errores y áreas de mejora.

5) Formación y apoyo

Manuales en pdf, videotutoriales, webinars, servicio técnico on line y telefónico, así como el apoyo de una comunidad de casi medio millar de desarrolladores muy activa y colaboradora a la hora de intercambiar, ideas, consejos y experiencias, conforman una base muy sólida y útil para crecer y mejorar constantemente, así como para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de trabajo con Appcelerator Titanium.

Recuerda que para saberlo todo sobre la creación de aplicaciones sin la necesidad de conocimientos de programación, te recomendamos que descargues la guía gratuita Cómo crear aplicaciones de calidad Appcelerator Titanium:

Appcelerator Titanium: Cómo crear apps sin programación