Clips: conozcamos a fondo la nueva app de Apple para crear y editar vídeos
17/05/2017

Clips: conozcamos a fondo la nueva app de Apple para crear y editar vídeos

Desarrollo de apps

Apple ha estrenado nueva aplicación, hace un mes, dedicada a la edición y publicación de videos cortos. Podríamos decir que es algo así como un mini iMovie para los i-devices. No obstante no estamos hablando del nacimiento de una nueva red social para los aficionados de la manzana, ya sabéis, esa tendencia elitista de crear un espacio cerrado, cual zona de confort, para los fans de Apple. Vamos a ver algunas de las características de Clips y por qué no es una red social nueva, si no un complemento a tener en cuenta.

Clips, vídeos y manzanas de Apple

Antes de revisar sus características hay que mencionar que no se trata de una red social. Como comentaba, Clips nace como un servicio adicional a la hora de tener actividad en ellas, por lo que se podrá conectar a Facebook, Youtube o Instagram. Por lo que a diferencia de la aplicación Messages, Clips es un plus a nuestro modo de vida online. La aplicación de mensajería, si hacemos memoria, únicamente funciona con los dispositivos bajo el sistema operativo de Apple, tanto de escritorio como móvil, por lo que es un integrante más del ecosistema. Clips, en cambio, deja el elitismo de lado y nos permite ver más allá del jardín. Aún así, y como observación, se ha echado en falta SnapChat.

Si tenías que hacer una app para hacer vídeos cortos y subirlos a la red, ¿cómo es posible que te dejes por el camino la red más destacada que se ha hecho famosa por esa misma función? Bien, si nos permitimos el lujo de especular una razón, Clips es el SnapChat de Apple. En cierto modo es lógico que no incluyan dicha red y traten de potenciar el resto para diferenciarse. Aún así, Clips no está en Android, por lo que poco nos afecta a una gran cantidad de usuarios esta decisión.

Bien, hecho este repaso, ¿qué nos ofrece Clips de Apple? Tenemos ante nosotros una brillante, pese a exclusiva, app para realizar vídeos cortos y poderlos editar con efectos, filtros y todo lo que queramos, para que finalmente mostremos el resultado en la red que prefiramos, dentro de las posibles candidatas. Para poder disfrutar de ella necesitamos un i-device con iOS 10.3 como mínimo. Esto se traduce a iPhone5s, iPad Pro, iPad 5ª gen y iPod Touch 6ª gen. Cumpliendo estos requisitos, simplemente debemos dirigirnos a la App store de nuestro dispositivo e instalarla de forma totalmente gratuita. Pero lo más interesante de esta app no es su alcance o su precio, más bien lo que es capaz de hacer. Hasta hace poco, realizar vídeos con filtros interesantes más allá de unas orejas de perro no estaba tan extendido. Me refiero a filtros dignos de un editor de vídeo básico. Con clips podemos integrar dichos filtros desde la misma app, sin necesidad de pasar previamente por terceros, como una app de cámara especial o iMovie. Esto otorga rapidez, junto a flexibilidad al permitir subir dicho clip a Instagram, ya que tiene las “stories” también.

No os quiero mentir, yo no soy un tipo especialmente social en cuanto a se refiere al media. Tengo Twitter y de milagro, ya que apenas lo uso para interactuar, más bien para informarme, con mis modestos 200 seguidores. Tuve Facebook y suspendí totalmente la cuenta. Lo máximo que podéis encontrar de mi es mi viejo canal de Youtube, del cual no revelaré el nombre.

¿Con esto que quiero decir? En mi opinión Clips es una aplicación más, pero peor, ya que únicamente puedo tenerla si tengo un iPhone, y no es el caso, ni lo será en un futuro próximo. Es una aplicación interesante, no lo niego, tiene ese atractivo de poder hacer todo lo relacionado con un clip de historias con más atractivo tirando a lo hipster, como es de esperar con la manzana. Y lo mejor es que es muy probable que hubiera un público a la espera de ello. SnapChat está muy bien, WhatsApp ha integrado las historias en su feed, Instagram fue el primero que se animó a ello copiando a la primera. Era cuestión de tiempo que Apple diese el salto. Y una vez más lo han logrado con su toque personal, ese distintivo que te hace reconocer su producto, usando una idea de moda y su sello, dando como resultado el stories definitivo...si tienes iPhone.

¿Tenéis un dispositivo móvil de Apple y habéis probado Clips? Hacedme llegar vuestra opinión de la app a través de los comentarios en este post, y recordad que continuaremos el debate sobre la seguridad en mensajería instantánea el 31 de este mes con una nueva entrada sobre cifrado, esta vez con Signal, algo que, tengáis Android, iOS o el sistema móvil que sea, nos afecta a todos.

Curso relacionado: Curso Superior de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Comparte en:

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones informáticas en la Salle de Barcelona. Trabaja actualmente como desarrollador de aplicaciones para móviles, especialidad en videojuegos.

El auge de la tecnología beacon en las apps
25/03/2020
Jordi Mula

El auge de la tecnología beacon en las apps

El posicionamiento, la ubicación y la geolocalización son elementos cada vez más integrados en el desarrollo de aplicaciones. La geolocalización en exterior es un ...

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?
27/02/2020
Jordi Mula

¿Qué debe aportar el cliente para desarrollar una app?

En muchas ocasiones el cliente por desconocimiento no sabe qué datos o elementos debe proporcionarnos para poder generar ese plan de asesoramiento inicial, vamos a ve...

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión
13/02/2020
Jordi Mula

Que es una game jam y que se puede esperar de una sesión

El mes pasado fue la Global Game Jam, y con motivo de este evento internacional que se da lugar en diferentes países y en diferentes sedes, vamos a hablar un poco sob...