Apps rentables
29/01/2021

Las apps más rentables del mercado

Desarrollo de apps

KineMaster

Sin lugar a dudas uno de los editores de vídeo más interesantes que podemos encontrar para Android y a pesar de ello, lo suficientemente sencillo e intuitivo para hacer que su uso sea algo cómodo y muy asequible.

Gracias a esta app podrás añadir pistas de audio o efectos, transiciones y filtros, como texto, imágenes entre muchos otros a tus grabaciones, así como recortar y modificar algunas características de tus vídeos. 

Puedes empezar a trastear con esta app de forma gratuita, aunque eso supondrá tener una marca de agua en tus vídeos, aunque siempre podrás dar el salto a la versión de pago para eliminar la marca y para poder disponer de efectos y otros elementos exclusivos.

Accuweather

Una de las aplicaciones de Tiempo más integrada en los sistemas Android, siendo la compañía que ofrece los datos del tiempo que se usa en nuestros dispositivos. Lo que lo convierte en un servicio y una aplicación de éxito. Con una interfaz sencilla y simple que permite visualizar de forma rápida la información del clima de las próximas horas o de los siguientes días y acceder de forma rápida a predicciones más amplias. También podemos obtener otro tipo de información como la hora de la salida y la puesta del Sol, como otros parámetros clásicos del tiempo.

Google Drive

Para todos los que tengamos una cuenta de Gmail es imprescindible el uso de Google Drive y si nuestro teléfono móvil tiene el sistema operativo de Android encontraremos que la mayoría de nuestro almacenaje y de nuestras copias de seguridad irán vinculadas a este servicio. La aplicación ofrece de forma gratuita una capacidad de almacenamiento de 15 GB, y si te quedas corto y necesitas más espacio siempre puedes pasar a un plan de pago en el que disponer de más espacio. La ventaja de Google Drive es que tenemos acceso a la creación de diferentes tipos de documentos, así como la conexión con otros servicios, como puede ser Gmail tal y como hemos comentado antes o incluso Google Calendar. Todo este conjunto de aplicaciones y servicios hacen que sea muy fácil gestionar la información en el día a día. Lo que hace de esta aplicación imprescindible en esta lista.

Google Maps

Si hay otro servicio o app que está totalmente integrado en los teléfonos basados en Android es sin lugar a duda Google Maps y no solo porque sea una aplicación que pertenezca a la compañía de la gran G, sino que es una muy buena app de la que todos echamos mano de forma habitual. En constante actualización la información incluida en la aplicación nos permite no solo usarla como una app de GPS tradicional para dirigirnos a direcciones concretas, sino que nos permite encontrar lugares de nuestro interés, ofrecernos información sobre el tráfico o descubrir comercios o servicios en una zona determinada.

Waze

Si quieres una experiencia de navegación algo más gamificada, tu app de GPS es sin lugar a dudas Waze, esta aplicación te permite comunicarte con otros usuarios, dar información en tiempo real sobre retenciones o incidencias en la carretera y compartirlas con el resto de copilotos.

YouTube and YouTube Music

Otro de los productos estrella de internet en general y de las apps en concreto es YouTube, siendo uno de los recursos más directos para encontrar información sobre cómo realizar algo o cómo una herramienta de entretenimiento, pero el añadido de YouTube Music, ha hecho que esta app pueda ser muy competitiva en otro sector del streaming, como puede ser el de la música, planteándose como un rival serio ante otras apps como puede ser Spotify.

Infinite Painter

Podríamos decir que hasta cierto punto esta app ha sido la encargada de intentar plantarle cara a Procreate. Podremos encontrar una gran variedad de pinceles o incluso la opción de crear los nuestros, además de integrar diferentes formatos de exportación, el trabajo con capas.

Esto es solo un ejemplo de algunas apps que han marcado un punto de inflexión en los usuarios y que son un caso de éxito claro. El análisis de si son o no rentables es algo más complejo, pero todas ellas han conseguido estar en un gran número de dispositivos, lo que las hacen rentables ya no solo a nivel de ingresos sino a nivel de integración y de aceptación. Pero seguramente se te ocurren muchas otras aplicaciones que no están en esta pequeña lista. 

¿Qué apps añadirías a la lista? Déjanos tu comentario

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

APPS más descargadas en el 2021
16/07/2021

Las APPS más descargadas en el 2021

Pasear por las tiendas de aplicaciones para encontrar las mejores aplicaciones no es nada fácil. Es por ello que vamos a darte algunos consejos.

Apps para correr
29/03/2021

Las mejores apps para correr

Existen infinidad de aplicaciones para todo tipo, cocinar, leer noticias, comunicarnos y para hacer deporte no serían menos. A continuación vamos a ver las más famo...

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019
18/12/2018

13 videojuegos que no podrás perderte este 2019

En este post se explican los diferentes videojuegos que estarán de moda este 2019 y explica de que trata cada uno de ellos.