Autocad 2021
15/10/2020

Novedades de AutoCad 2021

Diseño arquitectónico

El 25 de marzo pasado, Autodesk anunció AutoCAD 2021, la 35a versión principal de su software CAD. La empresa publicó el anuncio en su blog de AutoCAD y los usuarios pudieron descargar la última versión, así como los siete conjuntos de herramientas especializadas: AutoCAD Architecture, AutoCAD Electrical, AutoCAD Map 3D, AutoCAD Mechanical, AutoCAD MEP, AutoCAD Plant 3D y AutoCAD. AutoCAD LT 2021 también se lanzó ese mismo día, mientras que AutoCAD para Mac 2021 estuvo disponible en abril.

Entonces, ¿qué novedades hay en AutoCAD 2021? 

  • Historia del dibujo

Durante más de 35 años, siempre que guardaste un dibujo, la versión anterior del dibujo se guarda como un archivo de respaldo con una extensión de archivo .BAK. Pero con la nueva función Historial de dibujos en AutoCAD 2021, cuando se guardan dibujos en OneDrive, Dropbox o Box, esas soluciones de almacenamiento en la nube mantienen versiones anteriores del archivo DWG. El Historial de dibujos te permite comparar tu dibujo actual con cualquier versión anterior.

Cuando abres un dibujo desde la nube, ahora ves una paleta de Historial de dibujo que muestra una lista de las versiones anteriores del dibujo. Luego, puedes usar las herramientas de la paleta para filtrar las versiones enumeradas, según un rango de fechas, el nombre de la persona que guardó el archivo o un incremento de tiempo mínimo específico entre versiones, y usar la función de comparación de dibujos para comparar la versión actual del dibujo con cualquiera de las versiones anteriores en el historial de dibujos.

Las herramientas de comparación son casi idénticas a las de la versión 2020, como activar y desactivar objetos, cambiar el orden de dibujo y cambiar la visualización de las nubes de revisión. También puedes importar objetos del dibujo comparando y exportar los resultados de la comparación a un dibujo nuevo.

Sin embargo, el Historial de dibujos solo funciona con dibujos guardados en una de las plataformas de almacenamiento en la nube compatibles; no está disponible para dibujos guardados localmente. Además, el proveedor de almacenamiento en la nube establece la cantidad de versiones almacenadas y administra sus fechas de vencimiento.

  • Comparación de Xref

La función de comparación de dibujos, introducida por primera vez en AutoCAD 2019, ahora es compatible con Xrefs. Cuando cambias una referencia externa, en lugar de simplemente volver a cargar la referencia externa, AutoCAD ahora puede analizar rápidamente la Xref y mostrar las diferencias dentro del contexto del dibujo actual.

De forma predeterminada, los objetos de la versión anterior de Xref que han cambiado aparecen en rojo, los de la versión actualizada de Xref se muestran en verde y los que no han cambiado son de color gris; puedes cambiar estos colores.

De nuevo, las herramientas son similares a las funciones de comparación de dibujos, con la adición de una herramienta para alternar la visualización de objetos en el dibujo actual. Estos objetos no se comparan, ya que no forman parte de Xref. También puedes acceder a la herramienta de comparación de referencias externas desde la paleta Referencias externas.

  • Mejoras en la paleta de bloques

La paleta Blocks, quizá es la mejor de las nuevas funciones del año pasado, ahora también se ha mejorado. Ahora puede sincronizar bloques recientes con una ubicación de almacenamiento en la nube y acceder a ellos desde su escritorio o usando la aplicación web AutoCAD.

La pestaña Otros dibujos, ahora etiquetada como la pestaña Bibliotecas, puede mostrar las cinco bibliotecas de bloques utilizadas más recientemente. Además, puedes especificar una carpeta, un archivo de dibujo o cualquier definición de bloque almacenada para insertar como bloque en el dibujo actual.

  • Recorte, extensión y rotura mejorados

Aunque Autodesk eligió resaltar solo estas nuevas funciones, AutoCAD 2021 ofrece mucho más. Por ejemplo, en lugar de tener que seleccionar primero los límites para los comandos Recortar y Extender, el nuevo modo Rápido preselecciona todos los límites potenciales de forma predeterminada, por lo que puedes recortar o extender objetos.

Además de simplemente seleccionar objetos individuales, ahora puedes usar una selección de valla de dos puntos eligiendo dos puntos para definir un segmento que cruce objetos, o iniciar una selección a mano alzada presionando el botón izquierdo del mouse y arrastrando el cursor a través de uno o más objetos. 

Cuando se usa el modo Rápido y el comando Recortar con límites que incluyen sombreados, solo se usa el límite del sombreado para recortar otros objetos, no la geometría del sombreado. Todos estos cambios están controlados por nuevas variables del sistema, y si desea usar el modo Edge Extend para usar bordes implícitos, debe desactivar el nuevo modo rápido.

¿Hay alguna novedad que queráis comentar y que no ha sido explicada en este post?

Comparte en:

 programas de diseño interiores
06/09/2021

Ventajas de usar un programas de diseño interiores

¿Cuál es el mejor programa de diseño de interiores? Existen infinidad de posibilidades, pero siempre dependerá de tus necesidades. Hoy analizaremos las mejores pa...

Escalas en dibujo técnico
30/08/2021

¿Qué son las escalas en dibujo técnico?

Los dibujos a escala nos permiten representar con precisión sitios, espacios, edificios y detalles en un tamaño más pequeño o más práctico que el original. Vamos...

Arquitectura domótica
14/07/2021

¿Qué es la arquitectura domótica?

La automatización del hogar es un método para controlar los electrodomésticos automáticamente para la comodidad de los usuarios. Esta tecnología facilita la vida ...