7 tendencias de diseño gráfico que debes conocer
Este año 2020 nos ha transformado a todos y hemos pasado mucho tiempo en casa frente a la pantalla, eso ha transformado nuestra forma de ver la vida, los datos estadísticos y las series de televisión. No es coincidencia que las tendencias de diseño del próximo año estén empapadas de datos e infografías, colores de los 60 por influencia de Gambito de dama y otras series retros, líneas rectas y formas geométricas que nos ayudan a transmitir un equilibrio y serenidad en un momento convulso lleno de normas. Súbete a las formas geométricas y disfruta de las nuevas tendencias con aires retros.
En los tiempos de cambios el diseño gráfico ayuda a transmitir ideas de forma clara, a conseguir una tranquilidad en los comunicados que pueden ser difíciles y reforzar las ganas de ilusión con colores intensos y degradados, que también transmiten seguridad. Este 2021 nos volveremos responsables, serenos y con ganas de recordar momentos del pasado, eso se transmite en colores, formas y recursos gráficos como ilustraciones tratadas con texturas, sombras que recuerdan ilustraciones de los 50, en definitiva, formas que invocan al pasado.
¡No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un experto en este sector con nuestro curso de diseñador gráfico y multimedia!
Tabla de contenidos
7 tendencias de diseño en 2021
Fuente wetransfer “Ideas Report 2020”
-
Gama de colores serenos, oscuros y que recuerdan a la naturaleza
Las tonalidades oscuras combinadas con colores naturales triunfan en las nuevas tendencias, si en otros años la influencia de los 80 daba tonos saturados en este año y el que viene incluye un porcentaje de negro, entre un 10% y 255% de key black y obtendrás tonos más actuales, si además utilizas una combinación con tonos apagados abrás obtenido el resultado clave. En ellos destaca los mensajes en blanco y combínalos con imágenes serenas y estáticas, el resultado será realmente elegante, No dejes de probarlo.
Fuente: Illustrate digital
-
La fuerza de los datos numéricos e infografías.
La tipografía de los mensajes coge fuerza e importancia, pero mucho más los números, que son unos de los grandes protagonistas, ya que la sociedad se ha acostumbrado a verlos diariamente.
Fuente: Ellevest
-
Degradados de fondo con texturas.
Desde la revolución del logotipo de instagram los degradados se quedan como alternativa de fondo de retratos y composiciones que quieren transmitir espacio de sensaciones. Por eso se siguen quedando, pero transformando sus tonos como hemos indicado en el punto 1, más naturales y oscuros, en algunos casos con fotografías en blanco y negro y dando su espacio a los textos. Hay tendencias también de incluir en los degradados efectos dorados y otras texturas rompedoras con la línea minimalista.
Fuente Vonage
-
Composiciones geométricas y abiertas, con espacios o blancos
Cuando se trata de composiciones con imágenes los elementos geométricos vuelves a ser protagonistas o para incluirlas o como elementos de fondos que transforman el espacio, También se incluyen pequeños rectángulos horizontales que dan la sensación de serenidad, quietud y paz. Estos elementos dispersos parecen residuos de texturas de los ochenta minimizadas, porque la fiesta de los fondos se ha vuelto clamada, como la situación que vivimos en la actualidad.
Fuente: Upcloud
-
La serifa coge fuerza visual
Los mensajes son importantes y las letras vuelven a marcar los diseños, la elegancia de la serifa hace diferenciar los mensajes de los textos de palo seco de internet, que cada día ve miles de personas. Así que bienvenidas fuentes tipográficas didonas, egipcias y en general con serifa. Verás que son protagonistas en mensajes costosos en redes sociales, carteles e incluye packaging.
Fuente: Ellevest
-
Ilustraciones minimalistas de personas y retros
En el 2000 las ilustraciones minimalista de seres humanos ya tenían su importancia en el sector, pero este año se ha invadido en las infografías de ilustraciones de este tipo, de forma que los usuarios acostumbrados tienden a aceptar ilustraciones, iconos e infografías planas, de línea fina y sin efectos de sombras. Eso sí para aumentar el efecto retro a veces se aplica ruido visual con puntillismo que recuerda a los carteles de los años 50.
Fuente: VidaCaixa
-
Técnica mixta en imágenes e ilustraciones
La fusión entre texturas, tramas, collage, recortes y pintura sobre fotografía vienen de la tendencia del año anterior y se queda una temporada para dar luz y contraste al diseño austero y alegría a las líneas rectas y planas.
Fuente: Collins
Esta temporada vamos a aprender técnicas del pasado, collage y fotomontaje, vamos a utilizar tonos más oscuros, cálidos y aventurarnos también a romper estas líneas con contrastes y elementos brillantes que despierten nuestra ilusión visual y ganas de mejores tiempos.