Los 8 mejores videojuegos en 3D
02/02/2018

Los 8 mejores videojuegos en 3D

Diseño y producción audiovisual

Como cada año ya tenemos los resultados de los GOTY Awards (Game of the year), en este post vamos a dar un pequeño a qué videojuegos han sido los premiados en las diferentes categorías y el porqué de esos premios.

Los mejores videojuegos 3D de 2018

Como siempre todo palmarés de premios tiene un premio especial y con mayor renombre sobre los otros en el caso  de los GOTY este recae sobre el premio al juego del año. En 2017 y con lugar a pocas dudas el premio ha sido para el título estrella que ha servido para impulsar la nueva consola de Nintendo: Zelda, breathe of the wild. Y es que sin lugar a dudas el nuevo juego de la saga se ha merecido esta mención especial. La opción de haber llevado el juego a un mundo abierto, y la calidad tanto narrativa como gráfica del mismo, han hecho muy difícil que otros títulos pudiesen arrebatarle a este juego el premio a mejor videojuego del año. Pero el éxito de la nueva entrega de Zelda ha ido un poco más allá ganando también el premio a la mejor dirección además de ser el mejor juego de aventuras de 2018, 3 premios que vienen a destacar la buena labor que han realizado en la producción de este juego.

Pero no solo la última entrega de la saga de Zelda ha sido el único título en cosechar 3 premios en esta edición de los GOTY, también nos encontramos con Hellblade: Senua’s Sacrifice, el juego desarrollado por Ninja Theory ha sido también triplemente galardonado en esta edición de los Game Awards, llevándose el premio al mejor diseño de sonido, así como también al mejor juego de impacto, y es que hay que destacar que Hellblade ha sido un título muy esperado durante el último año. El último galardón otorgado a este juego ha sido otro premio sin discusión posible, el premio a la mejor interpretación, y es que el trabajo de Melina Juergens ha sido de lo más remarcable de esta nueva IP, habiendo cosechado desde el primer momento grandes críticas y buenos comentarios.

El premio a la mejor narrativa ha sido este año para What Remains of Edith Finch un juego en primera persona en el que deberemos resolver el misterio que azota a una familia. Otro premio bastante indiscutible ya que pocos han conseguido crear una historia de intriga bien trabajada y brillante como el presente título.

Overwatch merece una mención especial, ya que aun habiendo ganado el año pasado el premio al mejor videojuego estando sólo en early access este año ha ganado en otras categorías por su versión final. No sin falta de algo de polémica, aunque igual esto lo que trae es la evidencia de que este año ha sido una mejor cosecha para los videojuegos que el año anterior, el juego de Blizzard se ha llevado el premio al mejor eSport y al mejor juego como servicio.

A pesar de ser una tecnología relativamente nueva y que le está costando arrancar entre los usuarios, seguramente debido al alto precio de los dispositivos de juego, la realidad virtual se va haciendo poco a poco un sitio en el mercado, y a pesar de que un gran número de títulos han intentado realizar el acercamiento a versiones de realidad virtual, entre todos ellos ha destacado sin ningún lugar a dudas la última entrega de la saga de zombies más famosa, Resident Evil 7. Una versión bien adaptada al entorno de la realidad virtual que ha hecho las delicias de los fanáticos del género de terror.

Como título más esperado para 2017 nos encontramos el juego desarrollado por Naughty Dogs, algo que ya viene siendo sinónimo de calidad, The Last of Us: part 2, igual el título no ha conseguido cumplir todas las expectativas que se tenían volcadas en él, pero estamos seguros que los jugadores que lo estaban esperando no han quedado para nada decepcionados con el resultado final.

En el apartado de juegos para dispositivos móviles nos encontramos también una segunda parte, en este caso Monument Valley 2, que con un planteamiento idéntico a la primera entrega nos ha traído nuevos puzzles acompañados de esa estética tan cuidada a la que ya nos tenía acostumbrados la primera entrega del juego desarrollado por ustwo games.

Una última mención a pesar de no ser un juego realizado en 3D, son los premios al mejor juego independiente y al mejor diseño de arte, que en este año han recaído como era de esperar para todos en Cuphead y es que en el apartado de arte el juego realizado por Studio MDHR ha dado un golpe sobre la mesa dejando a todo el sector de los videojuegos fascinado con su estética basada en los dibujos animados de los años 20 y 30.

¿Qué te parecen los galardonados en los premios GOTY 2017? Déjanos tu comentario

Curso relacionado: Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

5 campañas publicitarias que han hecho historia por su diseño
11/09/2018
Susana Perdomo

5 campañas publicitarias que han hecho historia por su diseño

Cada día observamos campañas publicitarias en todos

Programar videojuegos, una profesión con futuro
07/09/2018
Jordi Mula

Programar videojuegos, una profesión con futuro

Cuando uno toma la decisión de empezar unos estudios o de enfocar su actividad profesional hacia un sector concreto, una de las primeras preguntas que le vie

Imagen del post
24/08/2018
Susana Perdomo

Cinco ejemplos de buenas gráficas en campañas de este verano

Cada verano es una oportunidad potencial para llegar a los usuarios que buscan refres...

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario