24/08/2018

Cinco ejemplos de buenas gráficas en campañas de este verano

Diseño y producción audiovisual

Cada verano es una oportunidad potencial para llegar a los usuarios que buscan refrescarse, entretenerse con los días de vacaciones, ir a conciertos y protegerse del sol. Las campañas publicitarias son muchas y el diseño gráfico es clave para reforzar los eslóganes y propuestas frescas de los anunciantes. El reto es ser diferentes al año anterior y la competencia, sobretodo en el ámbito de aguas y refrescos, buscadores de viajes y eventos de ocio, a continuación veremos las propuestas más interesantes visualmente éste verano en España, seguro que muchas de ellas te suenan.

Para todo diseñador e ilustrador un gran sueño es colaborar en los proyectos de publicidad de verano, creando diseños de carteles de festivales de música, siendo uno de los ilustradores/as protagonistas en etiquetas de bebidas o incluyo creando la producción visual animada de las creaciones de Coca-cola. Todos soñamos con éstos tipos de proyectos, así que en éste post se os caerá la baba con las creaciones de mentes creativas y toda la cantidad de trabajo que comporta una buena campaña de publicidad. No dejes de echarles un ojo, aprenderás y te animará a realizar proyectos impactantes.

 

Las 5 mejores gráficas en campañas de éste verano

 

1- Yo soy así- Font Vella

Este año Font vella ha realizado una gran campaña con Yo soy así. Han creado una campaña centrada en la mujer, aprovechando el boom del año de la mujer que ha explotado este año 2018, con un video promocional donde la cantante Rosalez versiona a Alaska con la canción “Yo soy así”. La participación de actrices como Elena Furiase y muchos flash a diferentes tipos de mujer, con diversidad en edad, y en diferentes ámbitos refuerzan la idea de diferencia y hace próximo el spot a una gran población, porque es fácil empatizar con alguna de ellas. Hay que recordar que Fontvella lleva años creando un certamen de ayudas para proyectos de mujeres, en la web se puede entrar en Eres impulso muy vinculado con ésta campaña. Los etiquetados de Yo soy así también han sido muy impactantes y gratificantes gracias a la participación de éste año de ilustradores e ilustradoras reconocidos:  conrad roset, Maria Diamantes, Desilence y Cocolia. Que marcan  más la diferencia con el resto transmitiendo el concepto de único implícito en el lema “Yo soy así”. Un buen trabajo, redond, positivo y con gran belleza. Lo único que faltaba era la gran referencia de mujer única, Alaska, haciendo un guiño final.

 

2- Hello Festival’18

Festival en Monterey (México) se definen ellos mismos como “ un ambiente de convivencia rodeado por cultura, arte y experiencias”, promocionado por Bud Light hay un ámplio repertorio de artistas de diferentes géneros musicales “internacionales como LCD Soundsystem, Kendrick Lamar, Brandon Flowers, Empire of the Sun y muchos otros.” Es la octava edición de este festival donde se fusiona arte y música, aunque en un principio era regional se fue ampliado a internacional, y eso se ve reflejado en su comunicación online y en una imagen actual donde el arte es presente en la tipografía individualizada con diferentes texturas cada letra y con un efecto 3D de acuerdo con las tendencias de ilustración de éste año. LA cartelera, como otros festivales es protagonista pero sin dejar desapercibida la marca del festival, que en muchos casos queda en tercer plano, como pasa últimamente con FIB Buen trabajo y gran inversión en diseño.

 

3- Ebrovisión

Otro festival que apuesta por el diseño diferente y que marque la diferencia es el festival, esta vez más pequeño que Hello festival, pero no por eso menos importante Ebrovisión, que reúne artistas independientes de España, pero también es un festival donde se incluyen otros artes como cortos, charlas y exposiciones artísticas. Este año  incluye artistas como La cas Azul, Viva Suecia, la Habitación Roja,etc. El diseño se ve impregnado tanto en el cartel, como en la puesta escena, entradas,etc hay un gran detalle en la aplicación de marca con un estilo retro transgresor elegante.

 

4- Movistar FUSIÓN + FUTBOL

Movistar este verano ha apostado fuerte por una campaña colorista donde la utilización de las plumas y colores hacen recordar a los aficionados al fútbol en el concepto de periquito y haciendo un guiño a ésto se utiliza la trama de plumas con diferentes colores muy llamativa para atraer al público más forofo. el diseño sutil y muy conocedor del público a quien va dirigido ha hecho una campaña diferente al habitual, gastada de imágenes de jugadores y demuestra elegancia y distinción donde la oferta se centra en la UEFA y 0€/mes, con el lema “Di hola a tener todo el fútbol”, muy buena propuesta de diseño diferente e impactante.

 

5- Huertaencasa

Éste año ha sorprendido la inversión de diseño en la imagen y cartel del festival de Huercasa, donde el monotonal nos acerca de forma insinuante los elementos más característicos del country en una imagen amarilla que nos recuerda al verano y los sombreros vaqueros, con una tipografía global del western de las películas más icónicas de los años 70. Cuando ves el castel te lleva a la casa de la pradera pero de una forma sutil de fondo, equilibrando pasado y actualidad y siguiendo las tendencias de diseño de éste año en tonos monocromáticos. Buen trabajo de diseño global que también aplica en la home de la web.

 

Después de ver estos pocos ejemplos de campañas éste verano, te vendrán a la mente otras como la de Coca-cola, festivales y exposiciones que has visto.

¿Conocías el festival de Country? ¿Que te convence más: el acabado plástico de Hello Festival o Las ilustraciones de las etiquetas de Fontvella? ¡Deja tu comentario de otras campañas impactantes!

 

Curso relacionado: Curso Superior de Diseño gráfico Multimedia 

 

Para todo diseñador e ilustrador un gran sueño es colaborar en los proyectos de publicidad de verano, creando diseños de carteles de festivales de música, siendo uno de los ilustradores/as protagonistas en etiquetas de bebidas o incluyo creando la producción visual animada de las creaciones de Coca-cola. Todos soñamos con éstos tipos de proyectos, así que en éste post se os caerá la baba con las creaciones de mentes creativas y toda la cantidad de trabajo que comporta una buena campaña de publicidad. 

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...

salidas profesionales del diseño gráfico y visual
28/05/2020
Susana Perdomo

El futuro de los profesionales del diseño gráfico y visual

El diseño gráfico y visual está más vivo que nunca porque la comunicación, búsqueda de información y compras se están centrando cada vez más en pantallas, som...