ACA visual design specialist de Adobe
13/05/2020

¿Qué es el certificado ACA visual design specialist de Adobe?

Diseño y producción audiovisual

Somos muchos los que nos dedicamos al diseño gráfico, pero pocos los que pueden demostrar que realmente tienen un certificado de los programas de diseño de la misma empresa de Adobe, pero la oportunidad está en nuestras manos y más si estas en estos momentos estudiando diseño en Deusto Formación, porque paralelamente a los cursos puedes prepararte y obtener el certificado ACA de Adobe. No dejes la oportunidad de obtenerlo porque es clave para tener un punto más en entrevistas de trabajo del sector, porque una certificación directa desde Adobe es un pasaporte de calidad y más en diseño gráfico.

Adobe da la oportunidad con el certificado ACA a los diseñadores y diseñadoras gráficas a tener un reconocimiento oficial del control y conocimiento de diferentes programas de Adobe, es una ventaja profesional que asegura a las empresas la calidad de tu formación pero también comporta un beneficio a los mismos diseñadores o estudiantes de diseño en asimilar íntegramente los programas de diseño, de forma que te prepara de forma más completa para las necesidades tanto de los diseños personales como para encargos de diseño gráfico o visual de empresas y gobiernos, ya que asegura el dominio de la mayoría de herramientas y utilidades de los programas de Adobe.

Obtener la certificación de ACA de Adobe te hará sentir más seguro como diseñador o diseñadora y a la vez más seguro a los que te contraten, por eso es una gran oportunidad obtenerlo y prepararte con Deusto formación, que te ayudará a prepararte con material diverso para las pruebas oficiales, porque la formación integrada es clave en nuestros alumnos, ayudando a alcanzar el máximo de oportunidades laborales, aprovecha la oportunidad, nosotros te ayudamos.

 

¿Qué quiere decir ACA visual design specialist de Adobe?

Adobe ha creado el certificado ACA, que son las siglas de “Adobe Certified Associate”, es título oficial de Adobe de los programas fundamentales para el diseño gráfico:

 

  • Adobe Illustrator:

Programa de diseño vectorial para realizar ilustraciones profesionales, logotipos, diseño UD de web, diseño publicitario publicidad con flyers, posters, folletos, etc.

 

  • Adobe Indesign:

Programa de maquetación y diseño profesional especializado en publicidad y edición de productos editoriales como revistas, dípticos, trípticos, catálogos, periódicos, libros, branding, etc.

 

  • Adobe Photoshop:

Programa de retoque y tratamiento fotográfico profesional, el más utilizado por los fotógrafos en fotocomposiciones para empresas del mundo del diseño, interiorismo, animación, etc.

El certificado ACA se ha de preparar con un temario específico para que los alumnos se presenten a una prueba presencial, un examen homologado por la empresa Adobe. La prueba se realiza en diferentes ciudades de España y se ha de apuntar previamente.

 

¿Hay otros tipos de títulos Adobe?

Adobe aporta otros tipos de certificados además de ACA, son los siguientes:

 

  • ACE “Adobe Certified Expert”:

Es el segundo nivel de Adobe que indica que eres un Experto, lo que vendría ser el segundo nivel de ACA.

 

  • ACI “Adobe Certified Instructor”:

Es un título específico para profesionales de la educación y formación de Adobe.

 

¿Qué beneficios puede aportar el título de ACA en diseño gráfico?

Los títulos de ACA de visual design specialist de Adobe aseguran tus conocimientos en los tres programas por excelencia en el diseño gráfico: Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Photoshop, que es una garantía de conocimientos y control de los programas a nivel profesional para tanto para empresas del mundo del diseño como agencias de publicidad, editoriales, arte, etc pero también para puestos públicos y de administración pública, ya que Adobe es la mayor empresa de programas de diseño.

 

Reconocimiento a escala mundial en diseño gráfico

Adobe es reconocida mundialmente, de forma que obtener un certificado ACA de Adobe te garantiza tu calidad como diseñador y diseñadora en este país pero también a nivel mundial, abriendo las posibilidades laborales en cualquier punto del mundo.

 

Otros beneficios de ACA visual design specialist

  • Autoconfianza en el mismo diseñador o diseñadora de tener los conocimientos de Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Photoshop en sus últimas versiones

 

  • Es garantía de los controles de herramientas, paneles, recursos tanto en diseño como en fotocomposición, retoque y tratamiento de imágenes, maquetación y publicación profesional impresa y online, que darán una garantía a las empresas de una preparación completa para el ámbito del diseño gráfico.

 

  • Obtención de un título reconocido mundialmente y altamente demandado en las empresas de publicidad, marketing, diseño, packaging, comunicación online, imprentas, etc

 

Obtener un certificado oficial ACA de Adobe es una gran oportunidad como profesional y estudiante de diseño gráfico, es una puerta a oportunidades laborales tanto en tu país como en el resto del mundo y sobretodo una garantía de que has asimilado los conocimientos de los tres programas pilares del diseño gráfico: Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Photoshop ¿Cómo podrías desaprovechar esta oportunidad?¿Conocías los certificados Adobe antes de leer este artículo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

salidas profesionales del diseño gráfico y visual
28/05/2020
Susana Perdomo

El futuro de los profesionales del diseño gráfico y visual

El diseño gráfico y visual está más vivo que nunca porque la comunicación, búsqueda de información y compras se están centrando cada vez más en pantallas, som...

Adobe Premiere
26/04/2020
Susana Perdomo

Guía para empezar a usar Adobe Premiere

Si empezaste a editar vídeos con tu móvil, editarlos con apps gratuitas pero aún quieres conseguir más efectos, controlar el vídeo en todos sus frames y crear pel...

Photoshop cumple 30 años: novedades de su aniversario
13/03/2020
Susana Perdomo

Photoshop cumple 30 años: novedades de su aniversario

Trabajar el retoque fotográfico es todo un arte, y hoy en día, donde la comunicación visual es tan importante, la imagen es la base de comunicación, no solo para l...