Diferencia entre bróker y trader en el comercio exterior
Conocer los diferentes perfiles profesionales de los mercados continuos y financieros te permitirá obtener una visión global del mundo bursátil. ¿Sabes cuál es la diferencia entre bróker y trader en comercio exterior? ¡En este blog te contamos los detalles!
Analizar datos, observar el comportamiento de los mercados y optar siempre por la mejor opción para la compañía en la que trabajes. ¡Con el Curso Superior de Bolsa e Inversión de Deusto Formación serás capaz de todo esto!
Tabla de contenidos
En comercio exterior, ¿qué es un bróker y qué es un trader?
Para conocer la diferencia entre bróker y trader en comercio exterior, primero tenemos que conocer ambas profesiones por separado. Estos oficios se encuentran fuertemente relacionados entre sí, tanto es así, que uno no podría entenderse sin el otro. ¡Sigue leyendo!
Trader, el que toma las decisiones
El trader es el profesional encargado de realizar la compra y la venta de activos financieros en el mercado exterior. Lo hace buscando siempre el máximo beneficio económico para la empresa para la que trabaje, atendiendo siempre a cómo fluctúa el comercio en ese momento. Una vez tenga clara la operación que va a realizar, necesitará de las manos del bróker para poder ejecutarla.
El trader analiza las fluctuaciones que se produzcan en el mercado y realiza la compra y venta de activos en el momento más oportuno para obtener beneficios
Puede que quizás te preguntes ahora: ¿cómo ser trader? En Deusto Formación te lo explicamos paso a paso, con todo lujo de detalles, para que comiences tu aventura profesional de la mejor manera. Además, con nuestro Curso de Bolsa e Inversión podrás perfeccionar tus aptitudes con una formación avalada por Blackbird, primer bróker de Europa creado por y para traders profesionales. ¡Apúntate!
Diferencia entre bróker y trader en el comercio exterior: bróker, el mediador
Un bróker o corredor de bolsa es la persona que facilita al trader ejecutar las operaciones en el mercado en el que quiere actuar. Es decir, es una unión entre el trader y el comercio exterior, permitiendo al primero cumplir sus funciones.
Por lo tanto, una vez que el trader haya analizado el mercado y se disponga a ejecutar la operación pertinente, debe avisar al bróker, que se pondrá manos a la obra, sirviendo de plataforma para conseguirlo. Los requisitos para ser bróker de bolsa pasan por una formación académica que te facilite las competencias para obtener la licencia y poder trabajar en el puesto.
El broker es la mano ejecutora del trader, el que hace posible la propia compra o venta en el mercado
La actividad de este/a especialista está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España. Para poder ejercer, estos profesionales requieren de la autorización de esta autoridad o de otra que se encuentre en territorio europeo.
A continuación, te dejamos una tabla para que veas de forma más clara y concisa las diferencias más básicas entre ambos puestos de trabajo. ¡Echa un vistazo y disipa dudas!
Función | Profesional |
Tomar decisiones sobre compra y venta | Trader |
Servir de plataforma para ejecutar la compra y venta | Bróker |
Responsabilidad económica de las acciones | Trader |
Las principales diferencias entre bróker y trader en comercio exterior
Como acabamos de ver en el anterior apartado, la diferencia entre bróker y trader en el comercio exterior es casi imperceptible para aquellas personas que no conozcan bien cómo se estructuran las operaciones en el mercado financiero. Sin embargo, estos matices deben estar muy claros para aquellas que quieran ejercer profesionalmente en este.
A continuación te explicamos cuáles son las variaciones entre ambos profesionales en el mercado exterior. ¡Presta atención!
- Logística: el custom broker es el encargado de la logística, es decir, trata con los proveedores para poder mover las mercancías hasta su destino final. Una tarea imprescindible para que el trader cumpla con sus objetivos.
- Pérdidas: cuando se ejecuta una operación, el trader asume la responsabilidad de las ganancias y pérdidas de esta. En este caso, el bróker se lleva una comisión por la acción, aunque esta salga mal. Así pues, es el trader quien invierte en un determinado proyecto, mientras que el bróker simplemente se limita a ser un brazo ejecutor.
- Estudiar el mercado: para llevar a cabo una operación, primeramente, el trader necesita observar con detenimiento el mercado, conocerlo al milímetro y aprovechar las oportunidades que ofrece para conseguir compras y ventas sustanciosas. El bróker no debe realizar este tipo de estudios, aunque también sabe hacerlo y puede ofrecer su asesoramiento si el trader se lo demanda.
- Posicionamiento: el posicionamiento de una marca en un mercado en el que no es muy conocida, también es otra de las funciones que puede desempeñar un bróker en el comercio exterior. Este se encarga de visibilizar el producto del trader que lo contrate, aumentando las posibilidades de que este tenga éxito.
¡Especialízate en el mundo de las inversiones!
El mercado financiero y bursátil te está esperando. Para llegar preparado/a a él, especialízate con el Curso Superior de Bolsa e Inversión de Deusto Formación.
Durante tu periodo formativo tendrás acceso a BlackTrader, una plataforma de referencia a nivel internacional que te dará acceso a todo tipo de mercados y productos. Además, aprenderás de la mano de profesionales de Blackbird Broker. También podrás realizar prácticas online con Blackbird y aprender a seguir el mercado y tomar decisiones basándote en su estado. ¡Una oportunidad única de conectar con el entorno profesional!
Aprende de los mejores profesionales con prácticas en Blackbird
Una vez superes con éxito tu formación, obtendrás doble titulación: un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad de Valencia, con una equivalencia de 12 créditos ECTS. ¡Cumple tus sueños con Deusto Formación!