Imagen del post
21/12/2013
dfo

4 pautas básicas para lograr el éxito en los negocios

Gestión de Empresas

Para tener éxito en los negocios de hoy en dia, tienes que ser flexible y tener una buena planificación y organización diaria. Muchas personas comienzan  la aventura de abrir un negocio pensando que se será abrir sus puertas y empezar a ganar dinero, por desgracia  hacer dinero con un negocio es mucho más difícil de lo que pensamos.

Pautas básicas que deberás seguir para tener éxito en los negocio

  1. Debes ser organizado: La organización te  ayudará a completar las tareas  esenciales para la supervivencia de tu  negocio y te permitirá estar al tanto de las cosas que hay que hacer. Una buena manera de hacer esto es crear una lista de tareas de cada día (ckecklist) .A medida que  las completemos las validaremos y pasaremos a la siguiente.
  2. Debes centrarte en el negocio:  El viejo dicho de "Roma no se construyó en un día" se aplica aquí. Se necesita tiempo para que la gente sepa quién eres y qué ofreces, así que hay que mantenerse centrado en el logro de tus metas a corto plazo. Es decir, paciencia y dedicación.
  3. Prepárate  para hacer sacrificios: El período previo a iniciar un negocio es un trabajo duro, pero después de abrir sus puertas, tu trabajo sólo  acaba de comenzar. En muchos casos, tendrás que dedicar mucho más tiempo que en un trabajo por cuenta ajena. Esto implica pasar menos tiempo con la familia y amigos con el fin de tener éxito (No pain no gain)
  4. Proporcionar un buen servicio: Hay muchas empresas de éxito que se olvidan  que la prestación de un servicio al cliente es importante. Si proporcionas un mejor servicio que tu competencia para tus clientes, van a estar más dispuestos a venir a ti la próxima vez que necesitan algo y el boca-oreja será tu mejor reclamo.
Fuente imagen: lukeroxas.org

En conclusión...

La puesta en marcha  y administración de  un negocio exitoso puede ser gratificante y desafiante. pero por otro lado el éxito empresarial  requiere concentración, disciplina y perseverancia. Sin embargo, el éxito en los negocios no vendrá de la noche a la mañana, requiere un enfoque a largo plazo, así que fija tus objetivos y se constante.

Comparte en:
modelo de negocio
04/10/2021

La importancia del modelo de negocio

En este post vamos a abordar qué es un modelo de negocio, vamos a dar algún ejemplo de ello, así como tipos de modelo de negocio que pueden darse, con el fin de que...

ransomware
27/09/2021

¿Qué es el ransomware y como eliminarlo?

A día de hoy el tiempo que estamos conectados a internet mediante los diferentes dispositivos hace que estemos extremadamente expuestos a todas las amenazas que circu...

logística inversa
13/09/2021

5 Beneficios de la logística inversa

En este post hablaremos sobre los beneficios que tiene la logística inversa así como las actividades que incluye todo el proceso de la logística inversa y su contri...