El éxito según Emili Duró

El éxito según Emili Duró

«Las empresas deberían contratar por actitudes y no por conocimientos, los conocimientos se pueden enseñar, las actitudes no.»

Cada vez más conferencias de Emili Duró son colgadas en las redes sociales, y cada vez son más las personas que comparten sus teorías. Con 2675 seguidores en twitter y 14.615 fans de su facebook tras el colapso de su perfil personal con más de 5.000 solicitudes de amistad, Emili Duró quiere cambiar el mundo, tiene las claves del éxito en la vida y quiere que entre todos consigamos su objetivo.

El éxito según Emili Duró El éxito según Emili Duró

Os voy a dejar la ponencia que os comento, sé que es larga, pero si tenéis un rato, os garantizo que no os arrepentiréis de haber INVERTIDO ese tiempo en verlo. Estoy convencida de que al finalizar la visualización, tendréis ganas de comeros el mundo, de cambiar el enfoque que tenéis de la vida, del trabajo, de la familia,… de vosotros mismos. Si no os resulta posible la visualización completa, tenéis en youtube montajes de sus mejores momentos con una duración más corta, pero os aconsejo que veáis el vídeo al completo para que podáis quedaros con la esencia real del mensaje sin manipulación alguna.

Aún así, quisiera hacer mención destacada a algunos planteamientos que nos hace:

El éxito según Emili Duró ya no radica en la conquista, sino en el mantenimiento

Emili Duró Emili Duró

«Las multinacionales difícilmente contratan a mayores de cuarenta años porque saben que hay un deterioro físico y psíquico pero es que de 40 a 100 años quedan 60 años, mientras que la época de éxito de 25 a 40 años sólo son 15 años»

Por lo tanto, las claves serán:

  1. Ejercicio físico. El cerebro se divide en tres partes. Una de ellas es el cerebro reptiliano y es el encargado de la supervivencia. Cuando coges fiebre ésta no es la causa sino el efecto de algo, te está avisando el cerebro que algo va mal. Cuando te duele la cabeza no es la causa sino el efecto, te está avisando que algo sucede ¿miedo al fracaso quizás?…dolores de cervicales, de espalda,…  El cambio más importante en los últimos millones de años es la esperanza de vida. El ser humano estaba preparado para vivir hasta 25 años de media, ahora vivimos unos 100 años aprox. A partir de los 40, tienes que quidarte quieras o no. La genética tenía preparado que un hombre hasta 25 años tuviera fuerza y salud, pero no tenía presente el aumento de la esperanza de vida hasta el punto en el que nos encontramos actualmente.  El cerebro no está preparado para vivir 100 años. ¿Porqué creéis que cada vez hay más casos de Alzheimer y depresiones? No estamos preparados para esa vida tan longeva, por lo tanto el cuidado físico será clave en nuestras vidas. Para rendir es necesario ponernos en forma, con ello pondremos en forma el cerebro reptiliano.
  2. Baila, ríe, salta, canta, siente, ponte guapo,…. El cerebro límbico, una segunda parte, es el relacionado con la expresión de emociones, de sentimientos. Es el que contiene el aprendizaje (Emili Duró explica que aprendemos cuando queremos al profesor, en función de cómo nos cae el formador, tutor,… ¿por curiosidad las asignaturas en las que teníais un profesor que os caía bien fue donde más estudiasteis, aprendisteis o mejores notas sacasteis?), es el que contiene las relaciones,… El niño que no tiene X horas de contacto al día durante los primeros 3 años de vida, tendrá déficits emocionales para el resto de su vida. Este cerebro se formatea por imitación, se aprende por lo que copias, si tus padres discutían discutirás, si tus padres no se abrazan tú no abrazarás. Este cerebro es el que hace honor a la conocida frase de «hay asuntos del corazón que la razón no entiende». ¿El ser alegre es un conocimiento o una actitud? ¿las matemáticas son conocimiento o actitud? La segunda clave consiste en cargar el límbico, hay que volver a bailar, a saltar, a cantar, a sentir, ponerse guapo, esa corbata de la suerte que hace que te comas el mundo, ¡Rendirás más! La vida no va por partes, si estás bien en casa irás bien en el trabajo, si vas bien en el trabajo te irá bien en casa. 
  3. La realidad la creamos nosotros, tú decides qué quieres ver. El último cerebro es el córtex. Éste lo hemos desarrollado desde hace muy poco y solo sirve para justificar lo que el límbico siente, luego NADIE es racional, utilizamos la razón para justificar lo que sentimos. La realidad no existe, la realidad la creamos nosotros, el que se rompe una pierna solo ve piernas rotas, la embarazada solo ve embarazadas y niños,… Aquellos que veáis crisis, solo verán crisis, el que vea oportunidades sólo verá oportunidades.

Las empresas deberían contratar por actitudes y no por conocimientos, los conocimientos se pueden enseñar, las actitudes no. Tu puedes contratar a un candidato que no sepa utilizar el software que se utiliza en tu empresa, que formándole los primeros días acabará utlizándolo. Pero contratar a una persona que no habla ni con sus padres, ya puedes darle un curso de comunicador eficaz que seguirá sin comunicarse ni con su madre. Ser entusiasta, trabajador, comunicativo, alegre, positivo, creativo, proactivo, responsable… el 80-90% del éxito profesional viene dado del cómo ves la vida (las actitudes) y menos del 10% de los conocimientos y de tu vida familiar, el 100% viene de cómo ves la vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QRZodOzWAy0[/youtube]

¿Cómo conseguir el optimismo y la ilusión?

  1. Tirar los hombros para atrás. Es imposible estar triste con los hombros hacia atrás ¿lo habéis probado?
  2. Respirando con el estómago te impide estar triste también. ¿Porqué crees que los bebés respiran así?
  3. Saltando. Es energía cinética.
  4. Cerrando el puño
  5. Bailando, cantando en la ducha

El Plan de Marketing de Emili Duró, la explicación con un hombre que no liga.

En el minuto 01:20:40 Duró abarca el Plan de Marketing desde un enfoque diferente, explica qué hacer en tu negocio con el caso de un hombre de 45 años que no tiene éxito ligando.

«Si las cosas no te van bien, no sigas haciendo lo mismo que estabas haciendo hasta ahora, si lo sigues haciendo todo seguirá igual.»

Emilio-Duro-Optimismo-e-ilusión-felicidad-y-empresa-emili-duro5Más sobre Emili Duró

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Administración de Empresas por ESADE.

Empresario, miembro de varios Consejos de Administración y ex directivo de diferentes Empresas. Desde hace más de 25 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras Empresas del País.

Con 32 años, y por una serie de golpes personales, la vida le dio un susto, y es que sufrió un infarto tras la caída de ventas de una conocida línea de yogures desnatados. Siempre comenta la anécdota de que yendo en ambulancia pensaba… «Si Dios existe repites por anormal»

A día de hoy, se le conoce y destaca por sus teorías con respecto al Optimismo y la Ilusión. ¿cómo motivarnos a nosotros mismos? ¿Cómo motivar a los demás? ¿Todas las personas son sujetos aptos de motivación? Otra frase que destaca de Duró es que «No hay nada peor que un tonto motivado, encima que es tonto tiene iniciativa, ojo, ese te hundirá el negocio»

Su gran batalla

Emili Duró busca desarrollar actitudes pro-activas en el ser humano a través de sus seminarios, ponencias y conferencias. ¿Cómo considera que se consigue? Mediante:

  • La preparación ante el incremento de la esperanza de vida (que conlleva un aumento de la incertidumbre de nuestras actuaciones y objetivos)
  • La nueva gestión del tiempo que implica esta mayor longevidad
  • El desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos
  • El cómo vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para la fijación de objetivos (personales y profesionales), etc.