Mostrar más resultados
27707

Marketing Mix: Place (Distribución). Carne fresca a cualquier hora

Marketing Mix: Place (Distribución). Carne fresca a cualquier hora

Escrito por Equipo editorial

No es una novedad hablar de evolución en las necesidades de mercado, pues ya hemos hablado de ello en numerosos posts, pero esta vez nos vamos a centrar en una de las «P» clave del Marketing Mix, o lo que es lo mismo la distribución del producto.

Paseando por el municipio de Calella (Barcelona) este fin de semana, he dado con un comercio un tanto curioso, se trata de un negocio dedicado a la venta de carne fresca, hasta aquí todo normal. La curiosidad viene cuando junto a la persiana cerrada del negocio (pasaban de las 21h) había una máquina de vending. Al acercarme vi que los artículos expuestos ahí a la venta eran bandejas de bistec, hamburguesas, pechugas de pollo, butifarra,… productos frescos al alcance de todos ya cualquier hora.

Ante mercados cambiantes, alternativas novedosas del Marketing Mix

Si se tratara de un dispensador colocado en cualquier lugar sin relación aparente, podría conllevar desconfianza, pero me parece una idea genial el aprovechar el mismo local del negocio para facilitar la venta de producto en horarios no comerciales. Estas poniendo al alcance de todos la posibilidad de comprar ante situaciones de urgencia, además de aprovechar, como negocio, la oportunidad de vender género que sin esta modalidad de distribución se quedaría en la cámara esperando a ser vendido el próximo día de ventas.Que te llegan amigos a casa a la hora de la cena y no tienes ni sabes qué hacer, solucionado… dispensador de carne fresca. Que ibais a hacer una barbacoa el domingo y se plantan tres familiares más… no hay problema, dispensador de carne fresca.

La distribución es una de las cuatro "P" del Marketing Mix La distribución es una de las cuatro «P» del Marketing Mix

La distribución del producto es una de las variables que conforman la mezcla de mercadotecnia o Marketing Mix. Si quieres trabajar en este sector en crecimiento fórmate con nuestro Curso de Product Manager en Deusto Formación.

Fuente Imágenes: Verónica Méndez