¿Qué es Social Ads y cómo funciona?

¿Qué es Social Ads y cómo funciona?

Consejos para planear una campaña publicitaria en redes sociales

Cada vez son más los anunciantes que apuestan por el social media advertising por sus ventajas como el coste, la oportunidad de dirigirse a un público muy segmentado y los resultados que se obtienen.

Para plantear una campaña publicitaria en redes sociales debemos definir seis sencillos puntos:

  • Objetivos: toda estrategia en redes sociales debe tener un objetivo claro que nos permita definir los puntos siguientes y medir los resultados. Recuerda que debes definir objetivos alcanzables que puedas medir durante la ejecución de la campaña para poder ajustarla en caso de que fuera necesario.

 

  • Público objetivo: ¿a qué público se dirige tu campaña? Las redes sociales nos permiten realizar una segmentación detallada, asegurando que nuestro presupuesto está optimizado por dirigirse a usuarios concretos a los que les puede interesar nuestro producto o servicio.

 

  • Plataforma: el objetivo definido y la segmentación realizada nos ayudarán a escoger la plataforma o plataformas más convenientes para la campaña. Si nos dirigimos a público muy joven Tik tok o Instagram serán las plataformas por excelencia.

 

  • Presupuesto: es importante establecer un presupuesto total y asignar la cantidad que se destinará a cada una de las plataformas. De este modo, podemos ver la evolución y realizar modificaciones en nuestras campañas.

 

  • Creatividad: las creatividades juegan un papel importante, es esencial que estén adaptadas a la plataforma donde se realiza la campaña y al público al que se dirige.

 

  • Resultados: todas las plataformas nos ofrecen métricas para poder evaluar nuestra campaña. Valora aquellos resultados acordes a tus objetivos para conocer si la campaña está optimizada y si se estás consiguiendo los resultados deseados.

 

Ejemplos de publicidad en redes sociales

Una vez definidos los seis puntos podemos poner en marcha nuestras campañas publicitarias en redes sociales. Os mostramos algunos ejemplos de publicidad en redes sociales.

  • Facebook e Instagram:

La plataforma business manager es una de las favoritas por los anunciantes, nos permite visualizar todas las campañas que tenemos activas en Facebook e Instagram. Una de las pioneras en Ads Social Media que no solo nos permite crear anuncios en los distintos formatos (stories, post en formato vídeo o foto, etc.) sino que también nos da la opción de promocionar aquel contenido donde hemos sido etiquetados como marca colaboradora. Consiguiendo así un contenido menos intrusivo y generado por un tercero. Visualiza aquí todas las posibilidades que ofrece Instagram.

  • Tik Tok:

Tik Tok es una de las plataformas que ha cogido más relevancia en el último año. Las campañas con más éxito son aquellas que involucran al usuario y lo hacen participe como los challenge. ¡Visualiza una de las campañas con más éxito creada por Tik Tok en su propia plataforma!

¡Empieza a crear tu propia campaña en Social Ads!